Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y porque no les iba a salir a cuenta? Si una marca de cubiertas, Rubena por ejemplo, descubriera un compuesto que le permitiera fabricar cubiertas mucho mas ligeras que la competencia e igualmente fiables, se iba a forrar vendiendo cubiertas... no?

    En cuanto a la Charibdys, he usado 2 y ni un solo problema. Pero ya sabe que esto muchas veces depende del terreno, la bici, las presiones, el jinete, incluso de la suerte...
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Una doble sub10 ? Eso es mucha tela... $$$...
     
  3. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Yo tengo la misma combinación de cubiertas y la ikon flanea bastante.

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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por aquí se cuentan a pares.... Este hilo es a la Oiz, como lluvia de septiembre para los níscalos... :p
     
  5. Picosierra

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    Ojo, no solo la ligereza mejora el comportamiento de una rueda. La rigidez y absorcion de vibraciones del aro y por supuesto el giro del buje.
     
  6. Mr.Proper

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    La Virgen, que sobraos...que me tengo que comprar una o dos, ya mismo... :D

    Ahora en serio, estoy viendo una Oiz, pero aun lleva cierre rapido atrás. Supongo que será 2015 o por ahí. ¿Hay algun inconveniente con esto? Aparte de no ir a la moda...
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No hombre, sobraos no.... Hay lo justito, pero con moderación y raciocinio... No hacen falta alardes económicos para tener una Oiz rondando los 10kg.

    El único inconveniente es el que has citado. No vas a ir a la moda y puedes sentirte incomodo cuando te digan que tu compañera está obsoleta por no llevar Boost o eje de 12. Eso ya depende de ti. Ah!!! espera, o cableado de freno por dentro.... o_O

    Aquí tienes una 2015 que no va a la moda....

    20170209_164144.jpg

    Y su peso, para un ciclista de 90kg que no se la acaba....
    20170114_125648.jpg

    Y ya como bonus, meto la ruta de ayer..... :p
    https://www.relive.cc/view/g9232335240
     
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  8. lacro5

    lacro5 Miembro activo

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    Pues vendo a desmentirlo almenos en sus nuevas cubiertas 2017.
    La ground control nueva de 2017en version control declara 615grm y me ha dado 690grms.
     
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  9. Mr.Proper

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    Hombre... eso no vale 4 duros. Carbono, Kashima, bielas x0... las ruedas no llego a verlas, pero con ese peso deben ser ligeritas. Yo se lo que vale bajar una Alma M30 de 10kg. y dejar una Oiz en ese peso... no es mas barato. Pero no hablemos de dinero, que es de mal gusto. Y que guapa esta la bicha. ¿Entonces el cierre rapido trasero sin problemas?
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jejejeje, siempre hablo en relación al mundillo en el que nos movemos. Está claro que es un vicio/deporte caro. Pero me refería a que no es imprescindible llevar componentes de marcas elitistas, para buscar en una Oiz un peso de 10kg. Partes de un cuadro muy ligero y eso es una ventaja. Mira la primera página del hilo y veras los aportes de los compañeros. ;)

    Y si, sin problemas el cierre rápido. De echo se han reportado a lo largo de estos dos años y pico de vida del hilo multitud de incidencias típicas en el mundillo de la bicicleta y mantenimiento de una doble suspension, pero no recuerdo ninguna que haga relación a problemas con el cierre rápido de la Oiz. A ver si los compañeros me lo corroboran, porque de memoria voy muy justo, si me dan menos, nazco mesita de noche.

    Pero si te preocupa el tema y te da "yuyu" un eje de 9mm rápido, siempre puedes colocar uno de 10 QR. Muchos compañeros lo han cambiado. Yo mismo, que me vino con las ruedas cortesía de Kasper, el FRM Task Team o un DT que tiene algún que otro compañero.
    Ilustro:
    Eje 4.jpg
     
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  11. Kiuez

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    Hablando de cierres ...He cogido en el foro de 2°pata...Un cierre DT Swiss de 10 ,para el eje trasero ( mi Oiz es el de toda la vida de 9) ...
    Pues me acaba de llegar ..Y os parecerá igual tonto pero como *******...Lo pongo jajajaja..No entra x el "bujero " de 9 de mis DT 1501 y si quito las tapas q pasa con la distancia del eje....
     
  12. Can On Dale

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    Necesitas las tapas de conversión..

    https://www.alltricks.es/F-41493-pi...0s?gclid=CLixi-HPhdICFUcQ0woddUEJrw#ectrans=1
     
  13. Kiuez

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    Perfecto....Pq me paso ahora de XT ( 11-42) a sram X1 (10-42)...O garbaruk 10- vete tu a saber de cuánto!!!
    Un no parar vamos....
     
  14. Can On Dale

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    A todo esto. Creo que esas tapas sólo valen para bujes DT. El que tenga otra marca de buje, lease Mavic, FRM, Shimano etc... tiene que comprar sus adaptadores correspondientes en caso de necesitarlo.
     
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  15. Mr.Proper

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    Sabeis si las hay para bujes Novatec?
     
  16. Can On Dale

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  17. charlyxrace

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    Bueno señores pues ya he encargado el manillar plano para que haga compañía a la tija ENVE y como no podía ser de otra forma... .en manillar también ENVE:D.
    No será el más ligero pero es el que más me pone. Viene larguísimo (760mm) así que le cortaré a 720 por lo que se quedará de peso más o menos como el actual (RITCHEY SUPERLOGIC CARBON 15MM RIZER que por cierto lo voy a poner a la venta baratito:p).
    Cuando me llegue el manillar ya le presentaré como se merece;)
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por favor... Es mi marca fetiche en lo que a componentes se refiere.
     
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  19. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Tienes que quitar las tapas de 9 y poner unas tapas de 10
    Porque al quitarlas te queda hueco porque sin tapas son de 12
     
  20. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Con la oiz es fácil, yo voy por 10.1 con doble plato y aún me queda cambiar: tija, potencia y eje de la horquilla.
     

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