Buenas. Recientemente adquirí una bicicleta con horquilla Fox float 32 de 130 mm nueva. Hoy cuando he ido a cogerla notaba el dial de las 3 posiciones más duro que de costumbre, hasta ahora giraba muy suave y con su click, como de costumbre. Decir que la bici tiene 4 lavados y son sin agua a presión. Es normal? A qué puede deberse si no lo es?
No te puedo ayudar mucho, pero hace un par de meses le cambié los retenes a la mía y a la salida siguiente el dial este de tres posiciones estaba durísimo, parecía que se arrastraba por dentro. Desmonté la tapa azul, limpié, puse un poco de grasa y nada. Pues dos o tres días después, pruebo a darle por ver y estaba suave como la mantequilla y hasta ahora. Ni idea de qué fue. A ver si alguien puede dar luz y lo solucionas.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que lo único que se me ocurre es que como el dial no queda hermético pueda haber entrado agua al lavarla, y como no tiene forma de achicarse ese agua se habrá colado por el sistema y por ello quizá está algo más duro. Ya digo que es solo cambio de tacto, antes iba más fino. Alguno conoce un vídeo explicativo de cómo desmontar esa parte? Para ver qué funcionamiento tiene y qué partes se pueden dañar si entra agua
Al final desmonté y conseguí darle un tacto más suave al dial. Comparto este vídeo por si a alguien le pasa lo mísmo, para que vea cómo desmontarlo, no he encontrado otro. En la zona bajo la arandela grande tenía bastante suciedad de alguna salida con agua, lo limpié, limpié bolita y muelle y metí algo de aceite y ha quedado perfecto, un tacto mucho más suave, como mantequilla.
Me alegro de que se haya solucionado. Yo no llegué a desmontar la arandela grande para limpiar bolita y muelle, pero tomo nota por si alguna otra vez me ocurre lo de la dureza del mando. A lo mejor la grasa que le eché, días después bajó hasta la parte de abajo y lubricó mejorando el tacto. Gracias
Alguien me puede echar una mano para saver que espaciadores lleva exactamente... No encuentro nada... Al final tendre que desmontarla i mirarlo
Buenas, tengo una Fox 32 Talas RL, 140/120/100mm (2010) de una stumpjumper fsr elite (http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=2010&brand=Specialized&model=Stumpjumper+FSR+Elite Stumpjumper+FSR+Elite) y quiero hacerle un cambio de aceite, en 6 años no se ha tocado y solamente tendrá unos 400km de uso. ¿que aceite hay que utilizar para ésta horquilla?¿SAE 10 WT o 7 WT? He mirado en la tabla de Volúmenes de aceite del 2002 a 2010 (https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/oil_volumes_010_Spn.html) y creo haber localizado la horquilla pero no estoy seguro si es ésta: "2010 TALAS 140 (Open-bath R & RL Amortiguadores", según la tabla para ese modelo es el 10 WT pero mirando por internet y en este foro se recomienda el 7 WT, creo que estoy mirando mal en la tabla. ¿Me recomendáis también cambiar retenes, juntas, esponja o con una limpieza y cambio de aceite (además de fox float fluid en cámara aire) sería suficiente? un saludo y gracias
Yo lo compre en bicimarket. No recuerdo precio pero fue el sitio más económico que encontré. Tienes q comprar el remoto y las piezas que van en la horquilla .saludos
Hola buenas, Tengo una fox 32 evolution series ctd 140 mm de rueda 27.5, que venia en una mondraker foxy 2015 y le acabo de hacer el mantenimiento de retenes y aceite. La cuestión es que al quitarle todo el aire y comprimirla se me queda como se ve en las fotos. ¿es normal? Gracias
Hola compañeros sabe alguien de algun sitio que tengan los retenes baratos, últimamente es una pasada se han subido al guindo, gracias.
Depende del modelo y del año, pues no todos son iguales. Yo lo he visto mejor en bike discount. Saludos.
Aquí: https://www.bicimax.es/servicio/espaciadores-internos http://www.foromtb.com/threads/bric...etenes-y-aceite.305224/page-150#post-24460868 Saludos.
Yo los pillé en Biking Point, es donde más barato los encontré. He hecho el mantenimiento a los 6 meses de uso y la horquilla y las esponjillas estaban bastante secas... abrí la horquilla limpié, todo bien limpié las esponjillas en aceite nuevo y volví a montar sin cambiar retenes. El comportamiento de la horquilla es muy muy distinto super sensible filtra las irregularidades más pequeñas cosa que antes no hacía, y tiene un tacto más agradable. He hecho lo mismo en el amortiguador, limpieza y cambio de aceite y también ha mejorado, la bici se ha hecho mucho mas segura en trialeras y más cómoda una Oiz 2016 29', de hecho en 2 salidas he mejorado bastante los tiempos de Strava de trialeras donde he pasado decenas de veces. Me da la impresión que FOX saca las horquillas secas. En definitiva ahora parece una horquilla mucho mejor con un funcionamiento que no tenía ni el primer día. Os animo a hacer la limpieza y cambio de aceite vosotros mismos, es muy muy sencillo y un bote de aceite fox de 1l vale 20€... si se hace esto a menudo libramos a las barras de la fricción que genera el polvo y barro que va entrando por los guardapolvos y que ensucian el aceite, la horquilla nos durará más tiempo, los guardapolvos también y sobre todo le sacaremos a la horquilla todo su potencial.
Una preguntilla tonta, el aceite 10wt de fox, es equivalente al Sae10 normal? Tengo una Open/Bath que segun fox lleva 10wt, pero lo venden a precio de lagrima de unicornio... y fijo que en una tienda de recambios saldra mas barato. Pero tengo esa duda, si es equivalente o si hay otro equivalente.
No... no es normal, a mi me pasa con una de 100 Prueba lo siguiente.... lubrica los retenes y fuerza la horquilla para abajo con varias compresiones. Verás seguramente que la cámara de aire vuelve a tener algo de aire, quítalo de nuevo y repite la operación hasta conseguir hacer topes. Después de esto la horquilla será mucho más sensible y aprovecharás más el recorrido. Ya contarás...