Yo para seguir la moda acabo de montar un grupo 3x10 DEORE,en concreto el 22/30/40 y 11/36 ideal 29er en la Unit (quien me lo iba a decir hace tres o cuatro años xD) Y un Brooks Cambium C17 comprado aqui en el foro.(el flite al zulo)
Y os lo dice uno que vive de las "modas biciclistas",en la tienda nos hinchamos a vender grupos 1x11 (yo a montarlos que soy el mecánico) Peeeero amigos,todo hay que decirlo,tengo el culo pelao de andar cambiando platos y casettes para adecuar el **** desarrollo a las temporadas de cada uno y estar aguantando a todo dios con sus 1x11 comiendose el tarro con altimetrias y rutas para ver que **** plato montar para el domingo jijijijiji Grupo que se ha vendido de 1x11 ó 1x12 automaticamente va asociado a la compra de un segundo plato para ir combinando (vamos no me jodas) Imaginad la situacion: Te llaman los colegas el viernes y quedais para el domingo a las 8h para rutear por el Pirineo,gúay!! me traes la bici al taller deprisa para montar el plato de 30T porque ahora llevas el 32T ya que el domingo pasado andaste por los monegros o yo que sé.... perfecto,el zurru en 10min. te monta el plato, 5€ y arreando. Llega el domingo a las 8h y cuando llegan los colegas resulta que "er migue" ha mirado el tiempo y en el pirineo esta diluviando,que tiramos para los monegros que hace sol.....ya te jodieron con tu plato de 30T a molinillo toda la ruta jijijiji Y así cada semana estoy yo cambiando transmisiones,no os lo podeis imaginar Y cada semana pendientes de las rutas y altimetrias para ver que desarrollos montas,increible! Yo solo quiero entrar al zulo,agarrar la zurrucross y tirar millas,lo mismo me da subir el himalaya que irme a la titan desert con mi 3x10v Y la excusa de bajando no se pedalea y con el 30/11 Shimano o 30/10 sram hay de sobras JA,JA y JA !!!!!!! En esos falsos llanos (de bajada) metes tu 40/11 ó 42/11 y lo mueves un poco aunque sean un par de Kms y eso no te lo quita ni Dios Pero si hasta en 2x11 estoy cambiando platos,36T por 38T, y 26T por 24T y 22T una locura oiga,unos saltos en el desviador de *******!! Platos SRAM de 11v y 12v 99€ PVP Platos SHIMANO 11v (38T) 59€ PVP y (24T ó 22T) 25€ PVP aprox. He dicho Y repito que es un poco tirar piedras en m i propio tejado...que me gano la vida con esto
Pues en mi última montañera que disfruto desde Octubre 2014 vino montada en Sranm 1x11 10-42 con 32T y tanto me hago Marathones como Enduros como Xc.. Mucho vicio y mucho gay suelto me parece a mí
Y por menos! Eso parece un cassette de 7v, con lo cual yo creo que arreglarías por muy poco dinero: Cassette Sunrace 12-28. 12,99€ en Decathlon. Bielas compact para cuadradillo. 24,95 en Fixiedreams. Cadena (que no falte de nada!). 5,95€ en Fixiedreams. Las bielas estas compact de Fixiedreams no sé cómo saldrán, pero es que ese precio es imbatible.
Toda la razón. Y es que la gente está disminuyendo el rango delante para aumentarlo detrás. Haciendo analogía, conducir un coche con reductora (4+4 marchas) es complicado, pero casi que más estresante sería conducir un coche con 8 marchas manuales...
Pues hombre, cambiar de plato de un 32 a un 30 me parece de monguer absoluto, como si 2 tristes dientes fueran a hacer una diferencia tan grnade como para limitar al ruta. Y además, que para quedarte corto de desarrollo con un plato de 30 y un piñón de 11 tienes que estar al nivel de Wiggins o Contador, a mi no me jodas. Yo sigo pensando que los desarrollos de las bicis (y las bicis en general) están demasiado pensados para los profesionales y la competición. ¿Qué sentido tiene montar desarrollos que nunca se van a utilizar? Meloexpliquen.
Pues yo me estoy pensando lo del monoplato , no me convencía demasiado, pero un conocido que lo lleva me dijo que así sólo se tiene que preocupar de subir ou bajar piñones. Y la verdad que el argumento de la sencillez me convenció
Pero es que para eso montatela ss. Es lo que dije en el otro hilo, un desviador ajustado correctamente ni molesta ni requiere un esfuerzo físico/mental tan elevado. Ahora, que en tu vida has metido en plato grande para nada, pues vale quitatelo. Que es lo que tengo pensado hacer yo con el 48 de la riversai, que esta a estrenar el hijoputa.
Hombre, no es lo mismo llevar 10 v que 1 o 30. Yo creo que con 10 me puede valer para lo que hago ahora con 27 y un piñón grande de 32
Por eso digo que depende de la persona y el uso. Pero que el 80% de los motivos que se leen en el foro no son más que excusas y una búsqueda de justificar una inversión que no va tan bien como esperaban.
Yo cambié de una rígida de 26 con 3x9 a una doble de 27,5 con 1x11. Hasta ahora no he encontrado subida que no fuese capaz de subir, aunque he pasado de tirar mucho de molinillo a subir más rápido porque el desarrollo lo exigía. Por el otro lado tampoco he echado de menos un desarrollo alto porque en Galicia no hay muchas zonas de llaneo en la que lo eches de menos. De todas maneras, seguramente lo más adecuado para todo uso en Galicia sería un 2x11 aunque yo me decanté por el 1x11 para probarlo y con la tranquilidad de que la bici admite el doble plato. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ojo! Aclaro que yo vivo en Lleida,que para ir a buscar algo de desnivel tienes que alejarte 15 Kms hasta encontar algo de trialerilla y monte,es decir que tanto para ir como para volver (sobretodo a la vuelta es cuando le metes zapatilla y los piques de la cuadrilla florecen,jijiji) tenemos plano para aburrir, por eso lo que te quedas corto por abajo,si vives en galicia o en el pirineo el 1x11 ideal,ya que sales de casa subiendo ya, que por abajo te da más igual el desarrollo
Yo es que haría todo en SS, pero como no puedo y los BMI se me van de precio, no veo mala opción el 1x10. Y sabiendo que si hace falta le meto otros dos platos y desviador sin problema.
Hay quien defiende el 1x11 incluso para cicloturismo: https://nosinmibici.com/2016/02/29/transmision-monoplato-11v-para-cicloturismo/
Vaya listo el tipo, así yo también recomiendo cosas. He echado de menos desarrollo subiendo puertos con la bici cargada solamente atrás con un 22-28 y viene ahora a decir el tipo este que el monoplato 11v para cicloturismo es la bomba sin haberlo probado. Pues me da a mí que no. Luego se pone a hablar de la inutilidad de los desarrollos extremos de las transmisiones tradicionales cuando con una bici cargada es cuando más falta hace que sobre desarrollo para subir. Y ya como nos metamos en zonas off road, acabose. Triple or die. EDIT: Y se me ha pasado mencionar la durabilidad de las cadenas y cassettes de este tipo, la ruina absoluta para cualquier cicloturista.
Las transmisiones están sobrevaloradas para el cicloturismo, se puede dar la vuelta al mundo sin plato ni piñón. https://www.crazyguyonabike.com/doc/page/?o=tS&page_id=52185&v=18Z