Bueno!!!!! que mas hubiera querido yo que viniera en los manuales (en la caja) con las explicaciones como has puesto tu. No pone nada de nada de como montarlo. Por lo menos en los mios. Eso si, haciendolo a ojo..... lo he clavado a como viene explicado en el manual. Yo tambien lo llevo el cable por el exterior. con los dos agujeros a 7 cm del final y el otro como a 10cm del final del tubo del manillar. No me atrevia a perforar el manillar por mas sitios. Solo se ve el cable al pasar por la zona de la potencia, pero si no dices nada, ni se ve. Yo la conexion la he hecho maneta con centralita, maneta dcha-d-fly centralita y ya esta. La punta del cable Y lo conecto con un conector que compre y ya esta.
Solucionado lo del cambio compañeros. El fallo estaba en el cable de la maneta. Gracias a todos Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Jeje . Antes de poner cinta de manillar dejar el cable algo amplio por si se mueve la maneta no se tense demasiado y se suelte
El manual está en la web de Shimano: http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-R9150-00-SPA.pdf Has usado entonces el cable EW-JC130. Yo lo montaré sin él.
Salvo contadas excepciones Shimano ya no incluye los manuales en las cajas, pero en las hojas que vienen indican la web si.shimano.com donde esta toda la documentación técnica que necesitamos
Hola, he puesto el d-fly dentro de la tija conectado a la bateria y me pierde la señal. A alguien le ha pasado lo mismo? como lo ha solucionado? Muchas gracias.
hola quería haceros una pregunta estoy pensando en cambiar el grupo y poner el ultegra di2 y quisiera saber si la centralita que se pone dentro del tubo del manillar (la que aparece en la pagina 358) sustituye a la que va acoplada debajo de la potencia ? gracias
Si, he usado el cable recomentado JC130. Pero no haria falta la verdad. En mi caso, SI, ya que llevo el ultegra di2 disc hidraulico y estas manetas solo llevan una salida. Entonces el cable de la maneta izda tiene que ir a la centralita y en el cable de la maneta dcha coloco entre la maneta y la centralita el d-fly. Y ya el cable corto del JC 130 con un empalme lo conecto al que baja por el tubo inclinado a las baterias y etc. Ten en cuenta que esta centralita SOLO lleva dos entradas no tres como la anterior.
Gracias Yo también llevo frenos de disco Entiendo por lo que dices que el d-FLY lo metes en el manillar??
Te cuento cómo lo solucioné. Nada más ponerlo, me perdía señal un día si y otro también. Pensando y pensando me empecé a dar cuenta que el portabidon, el bidon y/o bomba me interferian. Y así fue, subí el dfly unos centimetros, en mi caso lo introduje más en la tija y desde entonces, ningun problema. Te lo digo por si te sirve de ayuda.
Ritxis (o quien pueda contestar...) ¿Cuáles son las diferencias a priori de las centralitas SC-MT800 y la SC-M9050 ??Por lo que he podido leer: SC-M9050 -> Funciona con las baterías antiguas, no tiene DFly incorporado, no puedes hacer ajustes bluetooth con el móvil/tablet, te sirve para syncroshift, te indica marcha SC-MT800 -> Requiere obligatorio batería de las nuevas, tiene DFly incorporado, puedes hacer ajustes con el móvil/tablet, te sirve para syncroshift, te indica las marchas. La pregunta es porque estoy pensando en actualizar la MTB a Di2, con el mínimo gasto en compra de piezas nuevas posible...
No dominó el Xtr/Xt Di2 pero las diferencias están en que el display Xt tiene soporte ant+ y/o bluetooth y el Xtr m9050 no, por eso shimano ha sacado el Xtr m9051
Gelesub, SI, esta dentro del manillar. Entre el cable que viene de la maneta dcha y el cable que luego va a la centralita. El D-fly no cabe en el manillar asi que hay que quitar los dos enganches que lleva para sujetar la goma. Asi cabe perfectamente.