No te das cuenta de lo mierderas que son algunas ruedas de serie hasta que las cambias. De momento no puedo hablar de la dureza de los aros ni los radios porque está lloviendo desde ayer y no me ha sido posible salir pero el funcionamiento de los bujes es exquisito. Despues de un año de uso, la delantera de serie no giraba libre ni 10 segundos seguidos. Esta gira casi ad infinitum. Lo que me ha dejado alucinado del mecanismo de trinquete del trasero es el casi nulo ruido que mete. Espero notar mejora con el thru bolt con respecto al 9mm QR que, al menos con frenadas, se notaba una falta de rigidez evidente. La he montado con High Roller II 2.40 y Minion SS 2.30 detrás, con cinta notubes y con cámara (Maxxis Freeride). De momento paso del tubeless hasta que no gaste la HR, que no es TR.
Por cierto, un 10 para bikestacja. En una semana puestas en casa, bien embaladas y perfectamente centradas y aparaguadas
Es en Toledo, lualbike (Félix) (www.lualbike.es), Tiene buena reputación en la zona en precios, mecánica y montaje de llantas. El problema que DT Swiss no tiene stock hasta el 23 de febrero, por lo que estoy pensando aumentar a 35 inner ....
Serían estas, pero hago endurillo súper light. Apenas saltos. https://www.dtswiss.com/Components/Rims-MTB/XM-521 Lo malo que poco enduro y algo de cross country
Por fin empiezo con la locura de las ruedas, un colega me ha dejado un buen precio para unos aros dt swiis y no he podido resistirme. Son estos El caso es que bujes meter, me gustaría los hope pro 4 y asi hago montaje a prueba de bambas ya que los aros son de dh, se que pesan bastante pero prefiero.que duren, son de 27,5 internos que ya es mas que los 19 que llevo ahora Sabeis donde encontrar buenas ofertas para los hope?? Gracias y Saludos!! Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
El ancho del aro no tiene nada que ver con que saltes o no. Sencillamente cualquier neumático que podamos considerar de enduro se comportará mejor, tanto subiendo como bajando, en un aro más ancho. A mi bici gravel con neumáticos de 40mm de balón le acabo de probar unas ruedas de 30mm de ancho interno y es alucinante lo bien que va así.
Buiah, que gusto de be ser ir así, ya que supongo que le habrás podido bajar un poco la presión para ir más cómodo, no? Te lo voy a poner dificil, cual le pondrías a esta, que es más o menos como la tuya, pero hago cicloturismo con ella, y sabes que se le carga al tren trasero hasta 15kg, digamos que es biker (80kg en bolas) + bici + 15-20 kg de material Como ves, llevo unos aros que son con pista para frenos de zapata, pero llevo frenos de disco. La rueda más grande que me cabe es una smat sam de 1.75", pero claro el ancho interno del aro debe ser bastante estrecho, si auimento el ancho supongo que pasará mejor, en el puente de la horquilla, todavía la misma cubierta. El aro que llevo ahora es Mavic A719 https://shop.mavic.com/en-be/a-719-j24400.html Sólo pistas, pero ya sabes que hay algunas pistas que esta´n poco cuidadas y en esas se hace un poco infernal ir cuando vas rápido, porque las ruedas normalmente van a 3 kg sino más Gracias
Pues voy a 1,9 delante y 2,2 detrás y la verdad es que siento la bici muy rodadora y muy cómoda, pero claro, no son sólo las presiones, sino toda la bici. La horquilla de carbono es comodísima, no la había llevado nunca antes. El cuadro de acero también, pero es que la tija esta tipo Ergon es la bomba y el sillín que es entero de carbono también ayuda. Y estas ruedas que le he puesto, que no son suyas sino prestadas de otra bici, son una maravilla. Son más pesadas que las que he llevado hasta ahora porque llevan un aro muy ancho, de 30mm internos, pero hay que ver cómo ruedan unas ruedas de carbono. ¡Qué diferencia! Lo primero es que no es recomendable usar aros para frenos de zapata con frenos de disco, porque las resistencias estructurales del aro pueden ser diferentes. No es lo mismo parar la bici cogiéndola por el aro que cogiéndola por el buje. Seguro que no pasará nada, of course, pero vale la pena tenerlo en mente. Lo segundo: esos neumáticos, los Smart Sam, son 47-622, es decir, 47mm de balón. Cuanto más ancho el aro, mas cuadrada es la estructura que forma junto al neumático y menos pretensión necesita la carcasa para conseguir la misma resistencia como estructura, por lo que puedes meter menor presión, consiguiendo más comodidad por la flexibilidad de la carcasa en la banda de rodadura. Si quieres llevar las cosas al extremo, a mi los mejores resultados me los ha dado un ancho interno del 75% del balón del neumático. El problema del aro tan ancho es que facilita la mordida del neumático (o de la cámara si vas con cámaras) pero eso en el terreno en el que te mueves tú no va a ser problema. Por lo tanto yo pensaría tranquilamente en aros de 35mm internos para conseguir la máxima comodidad, precisión y calidad de rodadura con esos neumáticos de los que me hablas. El problema puede ser quizás el peso del aro, puesto que en estos anchos no hay aros de XC o ligeros, y es lo único que podría hacerte plantear los de 30mm internos, que tampoco van a estar nada mal. En este ancho ya tienes aros como los A+Rosa o los Trace Enduro con unos pesos más aceptables. El primero está sobre los 390g y el segundo 475g. Hombre, lo ideal serían unos aros de carbono, pero eso es una cuestión de presupuesto, claro está. ¿A qué presiones? Pues con los pesos que me das yo empezaría a 2 delante y 2,5 detrás y a partir de ahí tú veras las sensaciones que tienes y si puedes ir bajando las presiones. Yo creo que si, y que puedes incluso llegar a quedarte a 1,5 y 2,0 más o menos. Pero depende mucho también de tu manera de llevar la bici, la sensibilidad que tengas y tus propias preferencias.
Hola, a ver si me podés ayudar... necesito saber que opciones hay en aros UST,o ruedas completas,es decir , sellados por completo sin agujeros de radio por dentro. Como lo son los de Mavic, para no tener que poner kit tubeless. Alguna alternativa a parte de Mavic? Y para enduro Gracias!
Yo no salto un cagao y menos de 30mm internos no pondría. He puesto 35 y la bici rueda igual de bien que con 19mm que llevaba detrás antes, e incluso mejor, porque flaneaba bastante el neumático ancho en aro estrecho, claro. No va bien sólo por saltar o porque sean más resistentes, que no tienen porque serlo, sobretodo si son aros ligeros. Al tener menos deriva el neumático y amortiguar más, te da más confianza a la hora de meterte en los sitios, pillar baches en curva y demás. Por lo menos esa ha sido mi sensación.
Me estáis convenciendo ..... con balón de la MM de 60 delante y la HR II 58 detrás, un 60% ronda los 35 mm Voy a ver si DT los tiene de 28 radios y cambio el pedido.