http://www.blogseitb.com/rogeblasco/2016/08/16/unai-dominguez-francia-y-suiza-en-monociclo/ Otro que tal ... Y más cercano. Nunca le llegué a preguntar cuántas veces tuvo que tirar andando... O si lo hizo. Aquí con @Geteciclo, pero sin mochila: http://cicleandocongeteciclo.blogspot.com.es/2015/07/viaje-por-euskal-herria-julio-2015.html?m=1 Y me se de otro que se cascó Londres-Bilbao con la fija.
Si, eso se lo recuerdan en los comentarios. Al final no se si este hombre habrá sacado la bici, porque la idea era montar un precio de negocio.
@txeke @lekim11 y demás fotógrafos del foro Qué cámara me recomendáis para iniciarme en la fotografía? ?
Y retomando el tema del monoplato ... Hoy he salido un rato lloviendo y con el put0 vendaval, y me desdigo , necesito los 3 platos
Hombre, yo hago fotos, de ahí a ser fotografo.... te puedo decir la que tengo, una Olympus OM-D y que, dos años después de comprármela, sigo descubriendo funciones. Lo de necesitar una reflex para ser buen fotógrafo tiene que ser como lo de tener una SS en la colección para ser un ciclista de verdad. Yo ni una ni la otra. En el hilo de "hablemos de fotografia" igual te orientan mejor.
Yo compré una Réflex en su momento pero si tuviese que comprarla de nuevo igual me iba a algo más compacto Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Con el tema de los desarrollos, que tal veis los bujes con cambio interno tipo alfine, nexus, rolhoff... en principio por lo que he leido muy poco mantenimiento, fiables y mucha gama de desarrollos (rolhoff de 14 pe). Sent from my SM-G361F using Tapatalk
¿Se te va de precio una caja Pinion en cuadro Altec?, son feos como ellos solos pero... Yo tengo una Müsing con correa y no me creo ese silencio. En otro orden de cosas. El viernes aprendió a montar bici con pedales la mi guaha de cinco. No se puede decir que sea precoz pero se "esmexuca" sólo de pensar en coger la bici. Una más que se vicia.
Pues depende. En general, mantenimiento no ya poco, sino cero. Ajuste muy (muy) sencillo. El Alfine 11 tiene poca fama de fiable precisamente. Y en cuanto a la gama de desarrollos, el Rolhoff es el único que la daría para viajes con carga seria. Eso si, el precio en éste se dispara. Para ciudad, yo con el SRAM i-3 ya estaba muy contento, y ahora con el Alfine 8 gano rango para salir algo más. Yo tenía pensado también meter correa (mi cuadro lo permite), pero dejé de planteármelo. El Alfine con cadena no se oye nada y los piñones y cadenas se encuentran fácil y baratos. De Pinion no controlo nada, pero he visto los rangos y flipas. El problema que le veo es lo especial del montaje (y supongo que aún el precio).
Ya que estáis con este tema... En mi CXgraveltodocaminoloquesea llevo todo 105 con triple plato y cassette 11-32. El triple plato del 105 es para rodar, es un 50-39-30. La cosa es que el 50x11 lo he metido UNA vez, con cubiertas de carretera y en una gran bajada, pero por el otro extremo casi cada día me quedo corto de desarrollo. Descarto meter un 1x10 porque el cambio 105, aun siendo pata larga, no llegaría a comerse un 11-42. Así que manteniendo cambio y cassette, y por supuesto manetas (triple plato, 4 clics) me planteo el cambiar bielas por unas triple plato de MTB, unas 42-32-22. Pero no se si será tan sencillo como cambiar unas por otras, ajustar (bajar) el desviador y listos... Me pierdo en lo de la compatibilidad MTB/carretera de Shimano. Mis bielas actuales son con eje pedalear PressFit, para hacerlo más interesante. ¿Algún consejo?
Por lo que yo se respecto a las manetas no hay diferencia pues en los desviadores delanteros son todos con el mismo tiro de cable. El plato central se ajusta con la tension del cable y los limites del plato grande y del pequeño con los tornillos. El unico problema que podrias tener con el desviador delantero es con la curva de la patilla del desviador delantero en el caso de los desviadores de montaña montando platos de carretera pero unicamente en cruces de cadena con algun roce con la parte inferior de la patilla ( la que suele tener el tornillo para abrirla y sacar la cadena ) por lo que no creo que tengas problema alguno con el cambio. Saludos!!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
El problema que puedes tener es que no te llegue el desviador al ultimo plato o que no te baje al primero ( depende de cómo lo gradúes.) Yo solucione esto en la boardman poniendo un desviador de montaña.
Pues a partir de 10 no sirven ni cambios traseros ni desviadores delanteros de carretera con palancas de montaña (y viceversa). El tiro es diferente, en los dos. El desviador de carretera con palancas de montaña hace como que va, pero no funciona bien. Puedes montar un 11-40 y facilitar al cambio 105 a que llegue hasta arriba montando un roadlink.
Mi idea es mantener desviador delantero 105, que ya es para triple plato. Sólo cambiar las bielas. Ahí es donde me pierdo, si irá bien ese desviador con platos "pequeños", y si será simplemente cambiar unas por otras en cuanto a las cazoletas. Interesante lo del RoadLink... ¿sabes si podría llegar a un 42 con mi 105 pata larga? El 30x40 aún se me hace largo para según que senderos (los que con la MTB de 26 subía con el 22x32) y al fin y al cabo el 50x11 voy a seguir sin usarlo. Edito: quiero decir que sería mantener desviador y manetas ambas 105 y ambas para triple plato. Mis platos actuales ya tienen 20 dientes de diferencia, como tendrían los de MTB. Así que mi intuición me dice que es viable, pero me queda la duda...
@txeke, aparte de lo que dice @Andreçao, en teoría podrías poner también un cambio de 9v de montaña para llegar como mínimo a 36 atrás con casete también de montaña (pero 10v). Creo que hace nada te deshiciste de uno ... O cambiar el plato pequeño por un 24 ó 26, pero eso trae problemas de tensión en ciertas combinaciones. Todo eso (y la opción del Roadlink) lo leí hace poco aquí: http://www.cyclingabout.com/wider-gear-range-road-shifters-gears-for-easier-hill-climbing/
El tema es que de esas formas seguiría con un 50x11 que no voy a meter nunca, y sin llegar al 22x32 que se que era lo que necesitaba con la MTB... por eso lo de plantearme meter unas bielas MTB y listos. Al final me tocará comprar y probar.