50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

  1. Frizick

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    50-55 para arriba
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    La verdad es que si.
    Al escribir aquello, pensaba en los cassettes de serie que meten en las bicis actuales con 105 de 11v, que meten o el 11-28 y cambio de pata corta, o el 11-32 con el cambio de pata larga.

    Aunque pensando bien, por el tema de que el 50-12 ya está bien para mi como desarrollo máximo, casi me vendría mejor un hipotético (no se si existirá) 46/30 en las bielas.
     
  3. Frizick

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    Quizás te cunda el plato pequeño de 36 y compensarlo en el cassette, aunque cederías escalonamiento cerrado. Yo lo he pensado también para aquí, algún compañero me dice que está contento pudiendo estirar el plato pequeño hasta caso 40. Aunque yo al usar cassette de 32 lo bueno es que puedo alargar bastante el plato grande cruzando ocasionalmente.

    La transición plato pequeño-plato grande es de las cosas que se me hicieron incómodas de la bici de carretera al principio, viniendo de una mtb de triple plato. Bastante salto entre ellos y muchas zonas que no sabía bien en cual ir.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  4. Phanterra

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    48-32. Y 46-30 también existe pero con bcd inferior a 110 (el de un compact 50-34 o un mid-compact 52-36)

    No se exactamente cual es exactamente el problema que tenéis al cambiar de platos.

    Yo he flirteando mucho tiempo con el 48-32 y el 46-30, y al final he puesto un 33 manteniendo el 52 por la sencilla razón que gano una "velocidad" real: sin usar los 3 de arriba ni los tres piñones de abajo (piñón de 11v) tengo 16 velocidades distintas cada una de ellas con un grado de avance distinto a la superior y a la inferior. Con un 36 se amontonan en torno al mismo desarrollo, teniéndolo duplicados. ... que os voy a contar que ya no sepáis...

    Por eso que no entiendo lo de apurar el plato: 34/13 ~52/18. ... Si fuera decir que tenemos que parar, bajar de la bici y engranar un plato u otro ...
     
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Me apetece cambiar de bielas y platos (hace años que llevo 172.5 con 53-39), y suelo competir, casi siempre en zonas rodadoras, pocos puertos, con repechillos de medio km o hasta un par de km, con porcentajes que no superan el 10% prácticamente nunca, y mi duda es si al querer poner bielas de 170, aprovechar y poner un compact o el 52-36.

    En una cabra que tuve llevaba 53 y 36, y la verdad es que iba cómodo, pero mi duda es si con el 50 iría todavía mejor...sobretodo para subir los puertecillos fáciles con el 50x21 o 23
    Los que competíis (y teniendo en cuanta que lo que me gusta es llanear con repechillos cortos, con esprints, poca montaña) me recomendáis compact o con el 52 36 me irá mejor?
     
  6. Frizick

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    Hombre, si vas a competir y en terreno nivelado yo creo que el 52 te dará un punto extra que agradecerás en ocasiones. Estando acostumbrado al 53 además no creo que se te haga pesado.

    Con el 50 se va muy bien, es buen compromiso entre velocidad en terreno favorable y versatilidad para usarlo en repechos suaves. Pero por ejemplo yendo en grupo cuesta abajo o viento a favor los que llevan el 52 se nota esos 2 o 3 km/h extra que te sacan de rueda y ya no los ves hasta abajo.
     
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  7. sueiroo

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    Para subidas e no más de 3km yo prefiero 39 más relajado que meter plato mucho mejor
    Y del 52- 53 APenas note diferencia
     
  8. JaumeMF

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    Del 53 al 52 no noté nada (sí del 39 al 36) por eso mi duda si poner el 50 con un 36 de pequeño. Ahora bien, como compito y suelo hacerlo en carreeras llanas o con poco desnivel (cuando hay alguna subida de más de 2 km ni me suelo apuntar...), mi mayor duda es si meter el 50
     
  9. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo estoy con un 53-39 11-28 y me parece bastante útil en mi zona, la llanura castellana. sé que en puertos fuertes el 39 se me puede hacer bola. Mi idea para esas ocasiones puntuales es poner un 36 de plato pequeño. Teóricamente el salto 36-53 no es compatible pero acabo de leer que un compañero si q lo ha usado. Veís factible hacerlo?
     
  10. pepegus

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    Todo sería cosa de probarlo. En principio, tendría que aguantarlo la capacidad del cambio trasero, que supongo que cualquiera de pata larga lo soporte.
    Y luego, habría que ver su funcionamiento, no se que tal subiría del plato pequeño al grande, sería el mayor problema a resolver.
    De plato grande a pequeño quizá podría salirse la cadena, aunque ahí se podría remediar con una pieza de esas que ponen algunos para evitar la salida de cadena con los platos ovalados tipo Rotor Q-Rings.
     
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  11. anruar

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    Hola compañeros tengo actualmente un 11-32 con un 50-34 shimano 105 pata larga. Podría poner un 11-28 con los mismos platos y el actual 105 pata larga?
     
  12. Frizick

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    Sin problema.
     
  13. anruar

    anruar Miembro

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    Gracias por la rapidez!!
     
  14. Phanterra

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    Si. Siempre que cambies las bielas por unas midcompact. El bcd de unas 53-39 es de 130mm y ello impide platos inferiores a 38 dientes.

    Sobre la base de un midcompact (52-36) puedes cambiar el grande por un 53. E incluso el pequeño para ponerlo más grande o más pequeño (creo recordar que hay opciones entre 33 y 42 dientes).
     
  15. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Tengo unas bielas Ultegra 6800 y he usado las combinaciones 50x34,50x36,52x36 y actualmente el 53x39. Estas bielas admiten todas las medidas de platos. Mi duda es sobre sobre el salto 53-36.
    Saludos
     
  16. negtet

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    Un compañero de grupeta tiene esa misma combinación hace unos dias me cometó que en alguna ocasión al bajar plato tuvo problemas. Desconzoco cuales fueron pero es evidente que hay demasiada "distancia" (17 D) entre el 53 y el 36.
     
  17. Phanterra

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    53-33 funcionando. Le puse un "preservativo" para evitar daños en el cuadro, pero nada más. 20170215_083656.jpg
     
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  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Con vuestro permiso, quisiera comentar mi experiencia tras 2-3 meses pudiendo usar ya la bicicleta con mi nueva configuración de 52-36 y 11-32 de globero que llevo en el Ultegra Di2.

    Venía de una Orbea Onix con 105 y 50-30-30 y 12-27. Al cambiar a la Dogma F8 (cuadro chino) le puse Ultegra Di2 con 52-46 y 11-32. En principio quería el compact 50-42 con el 11-32 pero al no haber en stock y tras consultaros a vosotros, me decidí por el 52-46.

    La verdad es que el cambio ha sido brutal. Me cuesta bastante las subidas porque aún tengo ese pequeño exceso de peso, pero en llano la potencia de piernas hace que mueva perfectamente el 52 con el piñón 11.

    Poco a poco, cogiendo forma, ya consigo subir pequeñas pendientes del 2-3% sin siquiera quitar el 52 y tan solo poniendo algún piñón entre 13-16. Solo necesito quitar el 52 a partir de un 4% en el que empiezo a sufrir.

    Pocas veces he estado tan a gusto con una configuración y con los comentarios y sugerencias que me hicisteis animándome a dichos platos.
     
    Última edición: 16 Abr 2017
  19. Alastor

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    Con un 32 de corona es lo más versátil para carretera yo creo, con el 52-36 no te quedas corto tampoco a no ser que compitas en Master y seas un máquina... el 50 es un plato algo escaso en determinadas situaciones.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  20. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    Será 52-36 y 11-32…?
     

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