Sigo investigando el problema de bajar dos piñones al dar para atrás en el piñón grande y el descentrado del plato respecto a los piñones. En mi caso veo varios problemas: 1- La línea de cadena del plato, 50 mm., es mayor que la de los piñones, 47 mm. Así la cadena va muy cruzada en los piñones grandes. Soluciones: Tendría que desplazar el plato hacia dentro con unas arandelas o poner un plato que quede más hacia dentro, quizá el Absolute black que dice que tiene 49mm. de línea de cadena y además es oval. 2- Llevo cadena KMC que según el vídeo de pruebas se baja con facilidad. Solución: poner cadena Sram de 11, creo que la PC X1 3- He observado que la cadena es corta y va muy tensa. En el piñón grande va muy estirada la pata del cambio y en el pequeño la pata del cambio podría recoger más eslabones. Ver fotos. Solución: poner cadena algo más larga, quizá con dos eslabones sencillos más será suficiente. Que os parece? Saludos.
Yo llevo si te sirve de algo 117 eslabones . Ojo al comprar las cadenas que las hay de 114 y de 116 eslabones en 11v. Osea añadi uno a cadena de 116 mas eslabon rapido. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mi filosofía de vida es : si algo va bien no toques que luego te arrepientes. Yo estoy encantado con el pulsador y el cambio XT. Y lo de que se baje aún no he coincidido con nadie con monoplato que no se le baje y uno de ellos lleva cambio Sram o sea que no creo que sea como para quitar el sueño. De todas formas se agredecen vuestras aportaciones e investigaciones varias, faltaría más por Dios!!
Si te entiendo. Y no hay de qué. A mí lo que me preocupa no es que se bajen los piñones, sino que la cadena va muy cruzada y tensa y en una subida dura puedo tener un susto "mu gordo" Hay gente que no le baja, un ejemplo es el vídeo que puse. Saludos.
Primero y lo principal es que no llevas un plato para ese pedalier, ese plato no es de monoplato es de biplato, con lo cual empezamos mal no peor.... los monoplato son narrow wide y tu lleva uno normal, con lo cual si hay o existe algún tipo de corrección para la linea de cadena tu no la tienes. Lo segundo es que ese cambio va super tensado no se como es capaz de funcionar bien asi, desmonta la cadena y midela con cualquier tutorial te diran como hacerlo bien para 11 v ¿ de cuantos dientes de plato estamos hablando que llevas?
Pues si es la KMC X11L es de 114 eslabones(la de casa) el plato es el específico de Shimano para monoplato(el de casa)
Gracias por la información. Te comento. El plato es el XT M 8000 de 32t que venía con las bielas XT M 8000, todo se serie de la fábrica de Giant. Y estoy de acuerdo en que es todo de dos platos, claro, si el XT M 8000 es de dos platos. Y han hecho una chapuza los de Shimano al inventarse un monoplato con bielas biplato. Por lo menos deberían haber modificado el plato para que quedara centrado en las bielas. Hay algun plato que quede mejor que el XT? He leído que el Absolute black tiene 49 de línea de cadena, en vez de 50 de mi XT. Y de acuerdo en que la cadena es corta. Hoy la he llevado a la tienda y le comentado todo esto, a ver que me dicen. También les he dicho que el amorto pierde algo de aceite, poco, y que no bloquea como si lo hace la horquilla. Saludos.
Efectivamente, esa cadena y ese plato es de 32t. Veo que pone línea de cadena 50,4. Yo con mis medios he medido unos 50 mm. La cadena no la he medido los eslabones, es la que venía de origen también. Saludos.
Los chinos y los niponeses........anda que se han lucido los de Shimano con el monoplato XT M8000....... vaya chapuza. Tu cadena se ve tensa también. Haz una foto en el piñón pequeño para ver si te queda la patilla para añadir eslabones y los recoge bien. Saludos.
Ya os digo 117 eslabones mas cierre rapido queda perfecto. Osea cadena de 116 que la hay es compatible con ultrega -xt . Como trae un pin para cerrar la cadena sin eslabon rapido se aprovecha para unir un eslabon de otra cadena y solo queda poner cierre rapido y perfecto para canvio xt pata larga y plato 34. En el caso de llevar un 32 seguramente con 116 queda bien. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Efectivamente con el piñón pequeño la pata aún podría plegar más pero no creéis que el largo de la cadena es ese por algún motivo y no más largo o más corto creo yo.
Aun colocando un 32 con esa medida queda bien. Casi no se aprecia que gana longitud de plato 34 a 32 . Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues creo que ya está solucionado el tema de los casquillos de los coj...nes. La llevé a una tienda aquí en Mallorca que son servicio oficial Fox y muy amables me indicaron que no era normal que con tan poco uso se hubieran gastado los casquillos y que se habían encontrado con algunas unidades en las que habían venido mal montados y que variando su posición el tema quedaba solucionado. Me dijo que había que desmontar y que lo mirarían. Que no perdería garantía al ser ellos servicio oficial. Al día siguiente me llaman y me dicen que sí, que los casquillos no tienen holgura, que la horquilla está perfecta, el aceite limpio y que se ve que no ha tenido ningún mal uso, y que sacándolos y montándolos de nuevo habían quedado bien. El ruido ha desaparecido pero me han dicho que si vuelve se la lleve sin problemas que entonces sí habría que mandarla a Portugal y que entraría en garantía. Total, que me ha salido por 60€, por el kit de retenes y juntas, con lo que me doy con un canto en los dientes.
Genial!!! Dentro de lo malo piensa que por lo menos ya has cambiado retenes y aceite. Ahora a estrujarla hasta el año que viene.
Buenas chicos , ¿ a alguno que tenga la de 2017 con cambio xt le ha dado algún fallo el shadow? Estaba observando que se me salia mucho la cadena y ayer me di cuenta que el bloqueo del cambio no bloquea y en cualquier saltito o piedra se sale la cadena. ¿A alguno le ha dejado de funcionar tambien? Por si sabeis si es rotura o simple ajuste , y asi ahorrarme llevarla a la tienda que me pilla algo lejo de casa...
Hola. Atención a la barbaridad que vais a leer, pero nunca debéis subestimar la ignorancia de los que pululamos por aquí. El caso es que estoy pensando en cambiar la horquilla y la primera duda que me surge es si mi horquilla es “cónica” o “normal”. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Se ve a simple vista sin desmontar? Mi bicicleta es una Anthem del año 2009 o 2010, no lo tengo muy claro, tendría que buscar los papeles… Una vez resuelta esta duda, vendrán las demás, modo océano. Gracias por anticipado.
Eso es lo que pienso, por lo menos hasta el año que viene me olvido del mantenimiento. O eso espero, jaja. Cruzo los dedos a ver si la cosa aguanta Un saludo.