Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo tengo un 50x11 y al usarlo me siento como en la máquina de press de pierna del gim !
     
  3. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    Los platos de monte están algo más separados con lo que o te va bien con el del centro y pequeño o centro grande.
    Yo le monté un tensor en la camisa y ajusté para que fuese bien con el pequeño.
    Cuando hacía más carretera tensaba el cable y fuera ruidos.
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Para eso lo mismo podrías probar a combinar lo de meter sólo piñonera 10v y cambio 9v de montaña (subiendo incluso a 12-36?) + plato 24 ó 26 (y no usar los piñones 11-15 con el plato pequeño). Aunque el plato grande siga un poco igual.

    Releyendo ...

    "10-speed Option: Shimano 10-Speed STI Triple Shifters with 10-Speed MTB Cassette and 10-Speed Derailleur


    As 10-speed shifters will ONLY work with 10-speed road triple front derailleurs, JTek has created a product (the Shiftmate 7) to change the cable pull ratio of the front derailleur. This means you can hook up your road shifters with a full 10-speed MTB drivetrain if you like, provided you make use of the Shiftmate 8 for the rear derailleur too. More on the Shiftmate products HERE."


    https://www.sjscycles.co.uk/cables/jtek-shiftmate-7/

    Creo recordar que atrás estabas servido.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Argh, algo así es lo que me temía, que por alguna pu·ta guarrada de esas no sean compatibles. Es que ya es para mandarles a tomar por...

    Supongo que esto tampoco tiene solución teniendo en cuenta que mi maneta triple tiene cuatro (¿o eran cinco?) clics, para evitar que la cadena roce. En el peor de los casos ya tengo montado un tensor en el cable, pero desde luego me dan ganas de mandar a la mier·da a Shimano, Sram y sus estúpidas políticas de incompatibilidades.

    Pero esto implica: cambio trasero, cambiar cassette, comprar plato, reajustarlo todo... demasiada pereza. Antes que meterme en esos berenjenales prefiero evitar ciertos senderos.

    Quizá no me quede otra que cambiar el desviador delantero y poner ese Shiftmate 7 para usar bielas de montaña.

    O mandar a la ****** todo, ponerme a ahorrar para un Rodolfo y no dar un céntimo más a Shimano en mi vida.
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Hombre Txeke, los raros somos nosotros que nos ponemos a mezclar cosas,... No podemos pretender que todo el catálogo de Shimano sea compatible. No creo que tengas problemas usando maneta triple en platos de montaña con todos los "clicks" que tiene.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No pretendo que un Altus de 7v sea compatible con un Dura-ace de 11v. Pero me repatea esa manía de que de forma artificial te restrinjan a usar una serie concreta y punto pelota. En el mundo de los estándares industriales, las marcas de ciclismo son incompatibles incluso dentro de sí mismas, es que es de c0ña...

    Lo de usar bielas de montaña que me da miedo es que, si los platos están más separados, la maneta de carretera no tenga suficiente recorrido como para llevar el desviador de un extremo al otro. Pero supongo que no me quedará otra que probar.
     
  8. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Y no se puede cambiar el plato pequeño de tus triple por uno más pequeño? Estoy hablando de memoria, pero creo que el bcd del plato pequeño en las triple de road, es de 74, y ahí se puede meter un 24, con un cassette de 34 o 36, tienes casi la misma relación que un 22-32.

    Edito: efectivamente, las 105 triple llevan 130-74 bcd, por lo que si que podrías meter un plato de 24, y en 130bcd puedes meter un 38, y bajar el 50 a un 40yalgo, eso combianado con un cambio de pata larga o el roadlink, y un cassette grande, te da un desarrollo majo para lo que quieres.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La cosa es que tendría que meter un RoadLink para que mi cambio trasero 105 admitiese más de 32 dientes, más cambiar el plato, y todo para tener casi lo que necesito... mientras sigo teniendo una paellera que no moveré ni en sueños :confused:

    Siguiendo tu idea he buscado platos pequeños compatibles con bielas Shimano de carretera, y parece que sí hay a partir de 24... eso sí, son Stronglight, no encuentro otra cosa. Quizá una opción fuese conformarme con un 24x32, pero cambiar también mediano y grande para no tener tanto salto...

    La opción clara es cambiar a bielas y platos de MTB, y rezar a Sheldon para que pueda funcionar ajustando el desviador a base de clics... pero me apunto la idea de cambiar platos por los Stronglight estos (que además sale más barato)
     
  10. media

    media Viciadillo

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    No lo dudes, cambia platos, con ese 24 y un 32 detrás ya subes paredes
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Confirmado: mis bielas actuales tienen 45mm de línea de cadena, las de MTB tienen 50mm :mad:

    En foros anglos dicen que esos 50mm están al límite de alcance de un desviador delantero de carretera... es jugársela y tener manos para ajustar al milímetro.

    Créeme, no me llega. Uso esta bici por donde iba con mi MTB de 26, y algunos senderos ratoneros en algunos tramos ya me costaba subir con el 22x32 y ruedas gordas... imagínate ahora con ruedas finas, de 29 y menos desmultiplicación.

    Ya, ya sé que lo más barato es que me deje de historias y me ponga en forma :oops:
     
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  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No me lo he leído pero hablo de mi experiencia, en el hilo de las gravelbikes lo he comentado más de una vez
    [​IMG]
    P9084117.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    Yo llevo monoplato en la enduro porque me sobran desarrollos y me parece mucho más cómodo y seguro. Al comprarme la sutra no me convencía el monoplato porque la quería para cicloturismo y me parecía que se me iba a quedar corto. Además venía con un 36 de plato que al hacer alguna ruta de ~80km ~1500m de desnivel me hizo acordarme de toda la familia del que le puso el plato de 36. Así que para el viaje que iba a hacer a Pirineos le monté un 30 que tenía por ahí de la enduro (pensaba que lo que tenía guardado era un 32). De esta guisa que me planté en Pirineos con un 30 de plato y 10-42 de piñones y las alforjas. Y en ningún momento eché en falta más desarrollo, ni para arriba ni para abajo. Bueno, miento, para arriba SIEMPRE queremos meter un desarrollo más corto cuando vamos penando :p y para abajo eché de menos poder dar algún apretón a velocidad absurda o para adelantar a algún coche. Pero al final el desarrollo más corto es similar a un 22/32 (y más largo que el 26/32 que creo que llevaba @Hitch en su Surly) y el más largo me permite dar pedales hasta unos 35-40 km/h sin resistencia y unos 45km/h con resistencia. De la duración de las cadenas no puedo hablar, pero en la enduro las cadenas campagnolo con 2500km no han empezado a estirar.
    ¿Cual es mi conclusión? Para cicloturismo mi elección básica serían 3 platos porque siempre serán más versátiles y a la hora del montaje 3 o 2 son igual de complejos frente a 1 así que me iría a 3. Pero después de haber usado el monoplato en cicloturismo tengo claro que es perfectamente válido, sobretodo aceptando que el rango nunca será tan grande como un triplato. Por otra parte, los desarrollos que traen de casa muchas bicis de cicloturismo me parecen demenciales (piñón grande de 28 y platos de 48 dientes?!?!?!) por lo que a mí el 30/10-42 me parecen unos desarrollos mucho más razonables que los que tienen muchas bicicletas "de cicloturismo".
    Lo único que está claro es que al final se tira con lo que se lleve :D
     
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  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    y el peso que te alivias desviador,pulsador,platos,cables...
     
  14. invierno

    invierno Miembro activo

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    Pero hay que tener en cuenta también que llevar 10/42 y cosas parecidas atrás es a base de que haya mucho salto entre piñones y cuando vas cargado y subiendo es fácil que un piñón te sea demasiado duro y en el siguiente ya te parece que pedaleas un poco en vacío.
    Al final yo busco equilibrio y los monoplatos me parece que o bien pierden rango o bien generan demasiada diferencia entre piñones
     
  15. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    Pon los tres platos de montaña y con el tensor tienes de sobra (y puestos a meter mano con unos alicates abres un poco el desviador y listo, fue lo que fice yo).
    Los clics de más son para ir ajustando la cadena y que no te roce. Anduve bastante con unas Sti Tiagra de 9v. y un 105 de 10v. y no hay mayor problema.
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues yo el salto de piñones sólo lo he notado tirando fuerte en carretera, que ahí si se nota no encontrar el punto justo de desarrollo, sobre todo el salto del 12 al 10 se nota mucho. En el resto de situaciones, sobretodo subiendo, no he notado en absoluto el salto entre piñones,
     
  17. invierno

    invierno Miembro activo

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    Pues si en el viaje que te has marcado por la muga (¡fotazas! ) no lo has notado, no tienes que preocuparte, se ve que cada uno notamos/necesitamos diferentes cosas.
     
  18. media

    media Viciadillo

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  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Qué ha pasaú?
    Ah! Lo acabo de ver, a veces es fácil creer que es otro hilo


    Por cierto, mola tu Kona! Y eso que las Kona no me gustan

    ¿ Cuántas bicis tienes ya?

    Y sobre todo ¿ cuántas has comprado desde que llegaste a este foro de enfermos?
     
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    Última edición: 15 Feb 2017
  20. media

    media Viciadillo

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    Pues ahora mismo tengo 8 u 9, desde que estoy aquí comprar he comprado muchas, y las que quedan :rolleyes:

    Algunos por aquí ayer estaríais con las parientas, yo estaba con la kona :p

    Otra cosa, iba a meterle un desviador XT shadow de 9v pero no había forma de hacerlo funcionar, hacia corto un piño por abajo y dos por arriba, ¿como se ajusta el cable en estos desviadores tan modernos? :D
     

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