Xabi, debo estar muy cansado/empanado porque en ambos casos me da sensación de que ha sido el forero meticon, pero tampoco nos lleva a ningún sitio, ten en cuenta que los que se pelean se desean y mañana es San Ballantines
No, yo no soy el del ultratrack, eso fue otro forero Eso ya quedo claro que el ultratrack solo activarlo cuando estas ya casi sin batería, grabación en modo Ultratrack = KK Si es cierto, voy adquirir uno para las carreras donde quiero precisión Desgraciadamente no llevaba el autolap puesto, si no me hubiese dando cuenta que pitaba mucho antes del km marcado Gracias a todos, he sacado buenas moralejas al fallo de precisión del Garmin y de mi cabreo del domingo pasado, jeje Gran post este!!
No pasa nada hombre, lo que pasa que al final hay tantos post que nos liamos. Ya lo siento yo también, pero ayer estaba un poco rallado. Será lo del Valentín este... Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto no es fallo de precision del garmin, es un fallo de todos los gps del mercado, todos cojen señal de los mismo satelites, todos los gps tiene el mismo margen de error. Como tan dicho si quires presicion tienes que cojer podometro y eso que este bien calibrado que si no falla mas que un gps, incluso bien calibrado fijo que tambien tiene fallo y mide de mas o de menos.
Si yo tampoco pido una precisión milimétrica, solo que me mida dentro de los márgenes de error de todos los relojes GPS de este estilo, al finalizar lo contraste con 9 ó 10 personas y a todo el mundo le daba mas o menos parecido menos a mi que se me había disparado la distancia y claro esta me dio mal el ritmo
Aprovecho para preguntaros como calibráis vosotros el podómetro, yo lo tengo siempre puesto en autocalibrado y se supone que cuantos más km hagas con el mejor se calibra. Luego me pasa que si corro en cinta igualmente tengo que regularlo pues depende de la cinta marca más o menos. Como lo hacéis vosotros ?? Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Hombre tampoco es eso. Cada GPS lleva su propia antena, chipset y software de filtros para elaborar la posición. Por eso hay decenas de hilos con centenares de páginas de foreros dando vueltas a parques y discutiendo sobre la precisión y exactitud de su modelo favorito. Personalmente después de 15 años de usuario de varios modelos y haber leído miles de estas páginas de sesudas averiguaciones coincido contigo en que ninguno es perfecto y que el mismo trayecto en días diferentes el mismo gps saca distinta precisión. Y que cada modelo saca mejor y peor precisión según el tramo que esté midiendo, he salido con el F3, el oregon 600 y un Samsung S5 y cuando analizas los tres tracks encima de una ortofoto cada uno es mejor o peor en según que tramos y si quieres saber lo que has andado exactamente como no empujes una ruedecita como esas que lleva la poli en los accidentes cada uno te va a medir una cosa diferente. Saludos Arturo J. desde Alicante
El calibrado automático no te lo recomiendo. El calibrado del podómetro es un mundo. Hay un hilo específico en el foro de Garmin donde se trata el calibrado del podómetro, incluso un wiki con una aplicación para saber el parámetro de calibración que hay que introducir en el Fenix 3. Resumiendo mucho, mucho: - Colocar el podómetro y vincularlo al reloj. La mejor forma de colocarlo es lo más cercano a la puntera de la zapatilla y lo más horizontal posible. Si se cambia de zapatillas (o cambias el podómetro del pie izquierdo al derecho) vas a tener que volver a calibrarlo. - Hay que iniciar una actividad de carrera en el reloj y correr al menos 1 km a un ritmo estable (para que sea fiable la medición, si puedes correr más distancia mejor, pero siempre a un ritmo estable) ya sea en línea recta o en una pista. La idea es no depender de la precisión del GPS para la prueba, es necesario saber la distancia exacta que se ha corrido. Cuanto más exacta sea la distancia mejor. Lo mejor es correr durante un rato e iniciar la aplicación con la carrera lanzada, no empezar de parado. - Extraer el fichero fit de Garmin Connect y cargarlo en la herramienta de Fellrnr. Ponerlo en modo experto, introducir en la casilla la calibración actual que tiene establecido el F3, y la distancia exacta recorrida. - La herramienta te dará un nuevo valor de calibración que es el que hay que introducir en el F3. Parece un coñazo pero yo sólo lo tuve que hacer una vez.
Joooode compañero, y yo que iba tan contento con mi autocalibrado Me pondré con ello ahora mismo, tengo varias actividades en pista que seguro me valen Mil gracias
Hola, Esta mañana he intentado probar esto que os comentaba utilizando la opción de "guardar ubicación" mientras hacia una prueba andando camino al cole...pero cuando visualizo el track en la web no me aparece por ningún sitio la ubicación guardada....¿sabéis si hay alguna manera de que las ubicaciones guardadas mientras realizo un track se exporten al garming connect? Muchas gracias Saludos
Hola, Otra duda. ¿Como debo usar el botón LAG para registrar un descanso durante una actividad?. Cada vez que lo uso me registra una vuelta en lugar de un descanso. Lo he probado en diferentes actividades: MTB , Senderismo y Caminata. Gracias Un saludo Luigi Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Buenas luis!! Los dos por aqui tambien, jej. Creo que para un descanso en vez de usa el boton de LAP tienes que usar el STAR/STOP, y cuando decidas reanudar la ruta vuelves a pulsar el STAR/STOP, en la pantalla te pondrá continuar. Un saludo
****, Javi...que sorpresa!! Efectivamente, lo que comentas funciona pero en el manual también hace referencia al botón LAP para registrar descansos. Cito textualmente: "puedes activar el ajuste botón lap para poder registrar una vuelta o un descanso durante una actividad mediante LAP..."(página. 21). Sin embargo, no he conseguido usarlo para descansos ... Gracias!! Saludos Luis Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk