Vaya candado en le echas en el trastero. Yo tengo la del 2015 que es el mismo cuadro de la sensium y el mismo de la disco del año pasado. este si llevaba la pipa un poco mas larga
Ojo a la hora de identificar las molestias y su origen... que a veces no son como nos creemos. Una cosa es que te duelan las cervicales y otra la parte alta de la espalda. El dolor de cervicales suele ser por un drop exagerado que te obliga a forzar el cuello para poder mirar hacia adelante, el de la parte alta de la espalda es más debido a un reparto incorrecto de la carga del peso, y en lugar de trabajar toda la musculatura de brazos y espalda por igual, se concentra el esfuerzo en ese punto. Suele tardar más tiempo/km en aparecer las molestias, a medida que acumulas cansancio. El de cervicales se nota enseguida si llevas una postura incorrecta, porque nada más sentarte y mirar hacia adelante ya notas que algo no va bien. Yo estoy sufriendo de la parte alta de la espalda. Tan reventado quedé después de la última salida de 130 km que no me lo pensé más y ayer fui a hacerme un estudio biomecánico, pensando que la bici me quedaba larga y con dudas de si podría adaptarla con una potencia de 80 (ahora llevo 90) o tendría que cambiar de bici. Pues no solo la talla es mi talla correcta, si no que además por constitución y estado físico podría poner incluso una potencia más larga. Después de ajustar correctamente las calas, subir y adelantar el sillín (todo en variaciones pequeñas porque ya iba bastante bien afinado), me bajó el manillar 2 o 3 centímetros (no se ahora de cuanto son las anillas de la Defy, pero me dejó sólo la anilla más fina), y resulta que con una postura más al ataque y con más drop, se me relajan los hombros y voy más cómodo. Viendo las imágenes y video del antes y el después (aparte de los datos de ángulos que analiza el software que usan que mejoraron bastante con los cambios), se ve claramente que con el manillar más alto encojo los hombros y escondo el cuello, y con el manillar más bajo llevo una postura más relajada, repartiendo la carga correctamente por brazos, hombros, espalda... Todo esto tengo que probarlo un par de semanas y volver para hacer correcciones según vaya adaptándome, pero las sensaciones tanto en el rodillo como en el recorrido de vuelta a casa fueron muy positivas. Si estás emperrado en cambiar de bici porque te ha entrado por los ojos y las molestias son la excusa perfecta (yo ya estaba decidido a cambiar y me he quedado sin excusa... ), adelante. Pero si te gusta tu bici, prueba de asegurarte si puedes o no adaptarla para eliminar las molestias.
Gracias por tu aportación y la del resto de compañeros. Es difícil por aquí explicar y encontrar soluciones a nuestros problemas por lo que yo ya he ido a algun biomecánico. Por ejemplo en la bici de montaña llevo una M cuando mi talla es la S pero curiosamente nunca he tenido problemas aunque me detectaron que con la pierna izquierda hago menos varios que con la derecha. Talla, bielas largas y acortamientos en la parte izquierda del cuerpo concretamente la pierna o el pie influían. Ninguno me ha dicho nada dismetrias o rotaciones tras verme en camilla o datos del monitor ni nada grave, todo lo contrario tengo una gran flexibilidad. Puede que el dolor de hombro cuello y trapecio izquierdo influya en la de carretera debido a esa parte del cuerpo y la pierna que trataria de compensar. En cualquier caso la Defy es una bici de fondo, la mia le es súper Racing, el biomecánico me coloco siguiendo los ángulos del sistema retul pero me advirtió que a pesar de ser mi talla la pipa era muy muy corta e invirtiendo la potencia quedaba una bici fea a más no poder. He probado a subir a bajar el manillar adelantar y retrasar el sillín sin tocar la altura de lo que me lo puso pero tampoco veo mejoras si no que voy a peor. He comprado una tija recta una potencia de 80 y un sillín más largo pero serán parches en difinitiva. Por eso pregunto si la endurace de canyon es más corta y mas alta y por eso puse ambas geometrías por si alguien pudiera orientarme. La miracle le fue un chollo en ultegra y con rotor valorada en más de 2200 € de un equipo profesional que las vendía a final de temporada tiradas de precio pero ya os digo es un calvario y un potro de tortura que me está quitando las ganas de bici y salud aún siendo mi talla y haber ido a un biomecánico que además es fisio. Busco algo en ultegra carbono y geometría muy cómoda porque más cambios a la que tengo imposible, en ultegra carbono y gran fondo la más barata comparando es la canyon 7.0 CF SL si no me equivoco o...De echo el biomécanico tenía una canyon en M o L que era igual de larga que mi mmr en xS y la suya no era endurace si no ultimate...
Muy probablemente, hay gente que por desconocimiento, lleva una postura supuestamente más relajada (menor distancia al manillar y mayor altura de este), cuando irían más cómodos en lo que creen una postura más agresiva. En una web de biomecánica encontré el siguiente gif que creo es bastante esclarecedor sobre ello.
Algo así eran mis imágenes, pero con la primera los hombros aún más cerca de las orejas, y en la segunda completamente natural. ... y yo que soy más joven y guapo, jajajaj.
Pásate por el post de las ghost de carretera y la presentas, yo tengo la del año pasado desde abril y estoy encantado. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1213456/
No lo tengo claro yo he probado las dos y en la posición más alta también levanto más la cabeza y voy más relajado de cuello aunque menos aerodinamico (el del gif se empeña en mantener la cabeza en el mismo sitio a lo mejor para demostrar no se que..) EN LA CARRETERA
En mi bici, que lleva la dirección de rosca, llevaba de origen un espaciador de 1,5 cm. Me he tirado 10 años con ella así, quedando el manillar a 5cm de diferencia de altura respecto al sillín. Reciéntemente llevé la bici a que cortaran esos 15mm de horquilla para quitar el espaciador, con lo que el manillar ha quedado ahora casi a 7cm del sillín. Y ha sido de estas cosas que piensas, ¿por qué narices no habría hecho esto mucho antes. Voy con diferencia mucho más cómodo que antes?. Me tiro 5 horas o más en la bici, y ni la más mínima molestia en ninguna zona del cuerpo. Cuando antes se me cargaba la zona de los hombros y el cuello.
Lo que quería decir con todo eso es que bajar o subir no dice nada. Cada persona es un caso y eso después de un estudio biomecanico (yo he mejorado infinitamente subiendo 5cm) EN LA CARRETERA
Puede que yendo erguido se vaya más cómodo pero a lo mejor te salen otras dolencias en otra zona como la lumbar en largos recorridos. Ya sabes que las lesiones en este mundo salen después de tiempo.
Creo que el gif es solo para mostrar los ángulos correctos de brazos y piernas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, a lo que me refería, es a que creo que mucho aficionado, por desconocimiento, si tienen molestias en la bici, lo único que se les ocurre es poner más alto el manillar, cuando en bastantes casos, lo que necesitan es lo contrario. Por eso veo importante para cualquiera, y en especial al que no vaya cómodo en la bici, hacerse un estudio biomecánico. Nunca he escuchado a nadie decir, "no voy cómodo en la bici, voy a probar a bajar el manillar". Y si sugieres a alguien esa posibilidad, te responden " cómo voy a ir más cómodo con el manillar mas bajo".
Pues eso he pensado yo siempre y sin embargo cuando retraso el culo y voy más tumbado voy más cómodo sobre todo en la zona perineo Deseando probar sillin sqlab Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk