Hola, a ver si alguien podría ayudarme, tengo una orbea alma M30 de cuadro de carbono2016 con horquilla Reba y al desmontar la dirección para limpiarla he visto los rodamientos muy oxidados y deteriorados y no puedo ver la referencia que tienen para pedir unos nuevos, si alguien los ha cambiado y me ayuda y donde comprarlos, gracias
Yo los pille directamente a Orbea a través de un distribuidor oficial salían por 30€ y la Referencia es esta . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Ami me los acaban de cambiar en la revisión, los tenía completamente gripados. Eso si, no te puedo ayudar por que no me han dicho que me han montado
Es todo tan relativo, pues depende de por donde montes barro y agua, como la limpies lavados a presión, que mantenimiento la hagas, depende de muchas cosas , en 6 meses muy normal no es pero los míos se fueron a tomar por cul... en 12 meses así que para que veas . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Tengo claro que saliendo muchos días como los que he tenido este invierno no pueden durar mucho las piezas. Lluvia y barro a todas horas y eso quiere decir agua a presión para limpiarla si o si. Así que revision general cada 6 meses y suspensión una vez al año
Salida de esta mañana para casi conseguir un 2200 metros.No hemos quedado cerca de los 2000.Mucho barrizal.Nunca habia estado por esta zona.La última foto todas las nubes debajo mío espectacular ,pero no como las de Valhalla.jejee Saludos a todos. A seguir disfrutando.
Buenas fotos compi, no llegas al nivel del maestro Valhalla pero muy buenas fotos Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
No veas, buena salida, si señor. Las fotos están dentro de lo normal, lo del compi valhalla, es complicado superarlo jeje
Para los poseedores de las nuevas alma. Vosotros como lleváis el cierre de tija? coincidiendo la hendidura del cierre con la hendidura del cuadro o hacéis la la barra frontal quede en linea con el tubo superior dejando la hendidura un poco ladeada a la izquierda?
Aunque mi cuadro es de Aluminio yo el cierre lo llevo un poco ladeado hacia atrás sin llegar a coincidir con la abertura del cuadro. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Que la abertura del cierre quede paralelo al tubo horizontal. Si lo haces coincidir con la abertura del cuadro puedes fisurarlo.
Arroyo de Celín, Nuevo Mundo... bonita ruta y bastante dura. Subiendo por ahí puedes dar la vuelta y bajar por Castala que también es espectacular. Good evening Pasadena!
Vaya Rutaca te has marcado hoy compañero! Esa es de las que llega uno a casa que no coje por la puerta. Jejeje...
Estáis seguro de esto? Si es así, por que todas las bicis que he comprado nuevas vienen de fábrica con la apertura del cierre coincidiendo con la apertura del cuadro?
Hola, tengo una h50 del 2016. Después de colocarle unos frenos xt, cambiar sillin, tubelizar y puños ha mejorado bastante el conjunto. Ahora veo dos puntos algo débiles, la suspensión que es una silver tk y las llantas. Que opináis al respecto? Cual es prioritario? Merece la pena pasarme a un reba? Solo cambia el peso? Un saludo
Compañero, si alineas la abertura del cierre de la tija con la abertura del cuadro a la hora de ajustar el cierre ambas partes flexan hacia donde no se les ejerce presión, osea, hacia las aberturas y en vez de conseguir un ajuste completamente en redondo las partes tienden a ovalarse ligeramente. Eso en un cuadro de carbono puede provocar la fisura del cuadro (rotura que no cubre la garantía) y también provoca que la tija pueda bajarse. Hay marcas como BMC (por ejemplo) que colocan el cierre al revés con el mismo fin.