Yo te lo agradecería porque estoy dando vueltas a cambiar mi 3 platos 105 por un tres platos de MTB, con desviador triple 105. Así que saber con qué lío de arandelas funciona bien me vendría de luxe
Pues te ilustro con una imagen Ninguna a la derecha y dos a la izquierda, el desviador llega justo al plato grande (no roza ni nada al estilo), lo unico que recuerdo es que tuve que dejar el tornillo con el tope maximo puesto al maximo, no podia salir mas el desviador hacia fuera. Podria medir si quieres unas bielas xt por la banda de los platos para saber si es igual de ancho que el alivio (comparando ambos anchos), asi sabrias si te entraria o no.
Hola amiguicos, no se si este será el hilo más adecuado, pero aquí os dejo las fotos de mi última criatura, "la Cruda".
Me he fabricado una especie de bicicleta de ciclocross / gravel con manillar plano, usando un cuadro de MTB de 26 pulgadas que tenía por casa, y unas ruedas de 29" con cubiertas de 35c. Buscaba montar una bici lo más polivalente posible, para poder llanear rápido y pode pillar monte con garantías. Me he basado en la estética en la bicicleta de gravel orro terra, de manillar plano. Os detallo el montaje: Cuadro de aluminio marca BH procedente de mi antigua bh coronas. Ruedas bontrager Mustang tlr 29".(2ª mano) horquilla java alu-carbono, comprada al forero Tony. Grupo sram x7(pulsadores, desviador y bielas) y cambio x9 de 2x10v. Platos 38/24 y 11-36 de piñonera. (segunda mano) frenos avid bb7 mtn con manetas intox. (segunda mano) tija, potencia y manillar plano de 72 cm kalloy uno. (nuevos) sillín merida pedales mixtos vp components La pintura original del cuadro estaba bastante mal, así que lo lijé y lo dejé en crudo. Al igual que las bielas y manetas, que estaban bastante gastadas. Lo del manillar plano es porque el uso que le voy a dar va a ser lo mismo por pistas que por sendas, y uno no es muy hábil aún con un manillar de carretera. Ese será el próximo cambio. De ahí que haya puesto los frenos avid mecánicos, para poder montar unas manetas y manillar de carretera, si me da el punto. En cuanto a los desarrollos he dejado los de mtb porque para llanear el 38 me permite ir a buena velocidad, y el 24 lo uso en los numerosos pescozones que hay en mi zona. De momento, las tres veces que la he probado llanea bastante bien y en monte tampoco va mal del todo. Con una inversión de menos de 400 leros he conseguido la bici que tenía en mente. Bueno, no doy más el coñazo. Espero que os haya gustado.
Muy, muy guapa. Yo también barajo para la mía poner ruedas de 29, pero también pienso en poner drop, por ahora está así :
Siento decirte que si pasas a manillar de carretera vas a tener que cambiar las pinzas precisamente por ser mecánicas. El tiro es diferente. La parte buena es que la transmisión si es compatible con manetas SRAM de 10v, supongo que la elegirías por eso. No soy muy fan de los pasos de 26 a 29, pero ha quedado chula.
Esto me interesa mucho. Entonces un grupo de montaña, sram X9 de 10 velocidades por ejemplo, (desviador, bielas, cambio trasero y cassette) se puede montar con unas manetas de carretera Sram de 10 velocidades (sram rival por ejemplo)???
Hola, si le pongo el drop, va a llevar unas manetas tektro r520 sólo de freno, que sí son compatibles con las pinzas de mtb. El mando del cambio lo pondré con una abrazadera de sillín en la parte plana del manillar, y la dejaré con un monoplato de 36 o 38t. Es por no gastarme un güevo y parte del otro en una bici que no es la titular, jajaja. Ahora, si encuentro algunas manetas sram con las tres b, pues las pondría.
Pues las dos bicis son muy del estilo la verdad. Qué ruedas llevas 26 o 27.5? Cuando estaba pensando en cómo montarla, me planteé ponerle ruedas de 27,5 con un buen balón, de esas tipo cruisser. De hecho no descarto pillar unas y alternar los dos tamaños de rueda.
Llevo 26x2'35" y estaba pensando en tener otro juego de ruedas de 29 con cubiertas lisas de 30mm. Pero ya veremos , que tengo muchos frentes abiertos
P.e.: http://forums.mtbr.com/cyclocross/sram-rival-shifters-x9-rear-derailleur-748421.html Hasta donde yo se, todo lo que lleve 10v en SRAM es compatible (Exact Actuation tanto en desviador como en cambio). En carretera de 11v siguieron con el mismo tiro (que también tendría que valer, perdiendo un clic), pero en montaña 11v lo cambiaron por el X-Actuation. Siempre se puede poner un adaptador de tiro.
Pues yo, en la Tricross, llevo grupo 105 3x10, con 46x39x24 y 11x36 (el desviador trasero es un xt antiguo, de pata media o corta). Antes llevaba un 38, pero costaba bastante subir del 24 al 38, y como no encontré platos shimano con ayudas de 38, le puse el 39. El 11x36 no se lo puse para tener un 24x36, que es brutal, si no para combinarlo con el 39, ya que con un 39x36 subo bastante, y así evito tener que poner el 24, que lo dejo para rampas duras duras... La verdad es que la combinación de estos desarrollos, con la posición en la bici, ligereza, rigidez, etc. hacen que sea la bici más escaladora que he tenido nunca. He subido por sitios que tenía prohibidos con la mtb.
Con los desviadores tenéis que tener también presente el número de dientes maximo que admite. y la línea de cadena. Si ponéis un 50 de plato grande por ejemplo uno de montaña puede que vaya mal. Tener en cuenta también que existen desviadores de los llamados de Trekking que coinciden con todo lo que buscamos en estos desarrollos y lineas de cadena. Yo en su día hice mil pruebas con bastantes componentes y tiros, así que conviene tener claro para que se usará la bici antes de montar, que no es lo mismo llevar alforjas que ir solo y por llano como es obvio.
una pregunta,a pesar de ser mecánico en una tienda no estoy muy suelto en esto de cíclocross. mi pregunta es que si una manetas sram apex 1x11 serían compatibles con un cambio xx1 de montaña,un amigo me tiene loco por qué quiere montar una. como digo no estoy puesto en este mundillo que gracias a mi amiguete me está metiendo el gusanillo
No lo son. Sólo son compatibles los cambios Exact Actuation, que son los Apex 1, Rival 1, Force 1 o todos los cambios de 10v, ya sean de montaña o carretera. O sea que si tu amigo tiene por ahí uno de 10 de montaña sram ( x5,x7,x9,xx,x0...) lo podrá usar y hasta puede que lleguen a un 11-42. Yo llevo manetas Rival 22 con cambio x7 y funciona de lujo.
Rescato el post y presento mi nueva btt... no es precisamente un cuadro de última generación... pero es el único que podía jubilar a mi querida Tricross Sport del 2007 . Este cuadro hace tiempo que lo quería, pero o yo no me lo podía permitir, o vendían bici entera, o no era de mi talla... al final se presentó una buena oportunidad, cuadro bien cuidado (tiene 10 años como el mío), con bielas de montaña como yo quería, componentes aprovechables... no me lo pensé mucho. Me falta cambiar frenos, creo que le pondré mini v.