RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Por abrir la cámara donde están los tokens no te pueden decir nada, además está para eso,para que el usuario ponga y quite los que necesite para configurar el amorto a su gusto,se considera un reglaje mas como el rebote o el sag. Se hace muy fácilmente,es tirar hacia abajo y sale. En este vídeo en el min 1 y 57 seg se ve como se hace.

     
  2. vizacli

    vizacli Miembro activo

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    Vale!! pensaba que habia que abrir la camara principal!! Muchisimas gracias!!
     
  3. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Muy buenas mi monarch rt3 hace un Ruido al comprimirlo como un clok todo el rato no me había fijado hasta ahora sabéis si eso se puede quitar de alguna manera o algo un,saludo y gracias
     
  4. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Abrir limpiar y engrasar

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  5. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Acabo de hacerlo y sigue igual lo he probado en la bici medio desmontado con el amortiguador en calzoncillos y al comprimir hace el clok igual creo que será del hidráulico como si le faltara un poco de aceite al sistema hidráulico y tuviera un mm muerto y hace el ruido
     
  6. vizacli

    vizacli Miembro activo

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    Eso mismo es lo que puse por aquí que me sucedia hace una semana. Finalmente ni me complique, al tener garantia, decidí no abrirlo y mandarlo.
    El mio hacia como si se quedara cogido en el principio de recorrido, a parte del escalon, que es lo que has descrito que te pasa.
    Así que si aun dispones de garantia, yo no dudaria en mandarlo, tal y como he hecho yo.
     
  7. josefr

    josefr Miembro activo

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    Por algún sendero...
    Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ayer le quite el aire y volví a hinchar, cuando le puse unos 200psi lo probé y estaba durísimo, a lo que recordé que hay que hinchar poco a poco y hundiendo de vez en cuando. Repetí la operación con ese proceso y lo ajuste al Sag correcto.
    Salí ha rodar y más o menos, a mitad de ruta noté que me perdía recorrido pero no dureza.
    Ya en casa, vacíe el aire y al salir este, se hunde todo el pistón y se queda sin recorrido, llega al tope. Al volver a hinchar (200psi) no llega al final, se come parte del recorrido.
    Alguien sabría decirme que es lo que le ocurre?
    Gracias.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
  8. Dani33

    Dani33 Miembro

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    Hola, de estos dos aceites cuál me aconsejáis ?
     

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  9. Dani33

    Dani33 Miembro

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    He abierto el amortiguador por un ruido tipo clock que da la sensación de que el amortiguador hace como un escalón al bascular.
    Voy a limpiar, lubricar y haber que si soluciono algo.
     
  10. terman

    terman Miembro activo

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    De los aceites que has puesto antes, para lubricar utilizaría el 15/50, ya que lo tienes desmontado, comprueba que el hidraulico funciona bien, comprime a mano el amortiguador, si ese escalón que comentas se nota tb así es casi seguro que tienes las camaras comunicadas y tocará mantenimiento.
     
  11. Dani33

    Dani33 Miembro

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    Gracias Terman, pues valla faena, la bici es una capra y está en garantía pero no quiero quedarme sin bici.
    El caso es venia un tiempo observando que después de cada ruta perdía aceite.
    Y al abrirlo esta seco Klaro.
    En fin lo montaré y a tirar millas.
     
  12. terman

    terman Miembro activo

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    Pero notas escalon también al comprimirlo a mano estando desmontado, de manera que sólo trabaje el hidraulico? Lo de la perdida de aceite, te refieres a que el vastago acaba empapado en aceite? o a que pierde aceite claramente? Si es por el vastago es normal que lo veas algo engrasado, para eso es el aceite, al principio puede ser normal. Si es una perdida clara y continua pues eso si habría que mirarlo con mas detalle a ver a que se debe
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Buena idea lo de los trozos de cámara, en lugar de espaciadores. creo que voy a probar.
     
  14. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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  15. Dani33

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    Pues al final lo he montado y sigue igual, desmontado haciendo trabajar el hidraulico no se aprecia por qué a mano se comprime muy lento.
    Lo que si me he dado cuenta es que en modo abierto es cuando más se nota.
     
  16. Dani33

    Dani33 Miembro

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  17. terman

    terman Miembro activo

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    No he podido ver lo del enlace, si desmontado haciendo que trabaje a mano solo el hidraulico no notas nada no te preocupes, entonces esta bien. A mi también me hace un ruidito al comprimir, pero no le hago mucho caso. Anoche que desmonte el rocco de muelle y coloque el monarch me di cuenta de lo del ruido, pero ya te digo, creo que es algo normal.
     
  18. josefr

    josefr Miembro activo

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    Exacto! Eso mismo pero al rodar se acentuó.

    Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es una comunicación entre las cámaras.
    Le han realizado un mantenimiento y listo.

    En mi caso no hay garantía. Has echo bien en reclamar!
     
  19. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Última edición: 3 Sep 2017
  20. jam-jaen

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    siempre por el sur
    Hola a todos....He usado el buscador para una consulta y no me sale nada...la cosa es que tengo un monarch plus r nuevo montado en una dune...
    Lo he usado tres días y en los tres ha perdido un poco de aceite...es normal o tengo que empezar a preocuparme???
     

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