Una buena ruta por tudons y coll de rates es una delicia con nieve y con sol disfrutando del verde. ... Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pero pitusho con 50x34 será más fácil subir que con 52x36 no? Seguro que puedes! !!!! Mira vente a Alicante y hacemos una quedada los del foro para subir todos juntos y echar el hígado a la vez jajjjajaj Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
El 52x36 en la zona en la que vivo lo aprovecharían de verdad 4 profesionales. Al resto con ese desarrollo o el 53x39 les veo arrastrarse como anguilas en cada puerto y rodar en llano a la misma o menos velocidad que yo... De hecho, en una carretera cercana que es completamente llana y sin curvas, en la que van a rodar muchos incluso con cabras, tengo varios KOM batidos con mi Reacto con las ruedas de serie y platos de 50x34... Eso sí, con algo de aire a favor. Así que va a ser que no hace falta tanto desarrollo para el nivel globero de la mayoría de mortales. Otra cosa bien distinta es si sales con una grupeta y se decide ir haciendo relevos con el aire a favor... Ahí el 52 ó el 53 te puede venir bien. Luego un amigo con una bici de ciclocross con frenos de disco, desarrollos propios de esa modalidad y con las ruedas de carretera se viene con la grupeta y tan agusto... Eso sí: lo que farda tomando café decir que llevas más desarrollo, no tiene precio. Yo recuerdo las imágenes de todo un Ángel Casero con el maillot de campeón de España subiendo el Xorret de Cati arrastrándose de mala manera...
Por eso te digo, que 50x34 es mucho mejor que 52x36 o superiores. No me veo yo subiendo a la bola del mundo ni tan siquiera al palacio de la granja con 52x36. ... Yo también llevo 50x34 con 11v y tan a gustito que voy cuando la cosa se pone dura Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
La diferencia de desarrollo es cuestión de casi un matiz de nada. Hay un post específico para el 52-36 vs 50-34 ...el equivalente REAL de llevar un 34-28 subiendo, sería como un diente más de piñon con el plato 36, en realidad sería uno y medio más... si se pudiera Aquí tenéis la calculadora de desarrollos: http://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos Cadencia 80 para misma rueda nos da: Con 36x30: 12,3km/h Con 34x28: 12,5km/h Con 36x29: 12,8km/h Entonces, perdonadme pero yo no diría que se marque diferencia entre llevar el 34 o llevar el 36 de plato como para que con uno te retuerzas como una anguila y con el otro no... Estamos hablando de llevar 36x28 frente a 34x28... no? Es que os leo y parece que comparais cualquiera de los dos con los tiempos del 39x25
Yo me refiero a llevar un 11v 50x34 con 11x32. Desahoga muchísimo el 34 -32 cuando vas justito y la cosa se pone dura. Piensa en la diferencia 34-32 frente a 36-28. ... Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hombre ya... pero es que solo por los 4 dientes de piñón ya cambia más. El mítico debate es a la hora del 11v más estándar que pone todo el mundo que es el 11-28. Lo del 32 ya poca gente y buscandolo mucho, montajes de serie y opcionales normales raro ver el 32. La gente cuando se compra la bici la opción y duda que tiene es 52-36 VS 50-34 pero con el 28.
yo llevo el 11x32 y es cierto que el 32 casi no lo uso pero cuando quiero desahogar las piernas incrementando carencia me va de lujo
Yo llevo un 11-28 con el 50x34 y ese puntito frente al mismo piñón con un plato de 36 marca mucha diferencia cuando la cosa se pone chunga... Subiendo en Madrid rampas como las de la bola del mundo, puede suponer en tener que bajarse o no de la bici... Y es que siempre es mejor tener un piñón de más por si acaso y si quiero subir más rápido y tengo patas, pues bajo un piñón. Según salgo de mi casa, nada más empezar, tengo un puerto de unos 4 km con alguna rampa al 13% y antes con el 52x36 de serie de mi Reacto, me obligaba a exprimirme un poco más de la cuenta. Ahora con el 50x34, lo subo con más cadencia y sin tener que forzar desde el principio... No es mucho, pero lo suficiente... Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
No lo tomeis a mal, pero si para el dia a dia se necesita un 28, 29 o 32, no entiendo para que se quiere el 11, seria mejor meter un 12 y otro piñon entre medias
Y por qué no? A mi personalmente el 11 se me queda incluso corto y había pensado en pasar a un 52 porque en llano soy capaz de sacarle el máximo al 50-11. Por contra, ir con 28 o 32 cuando subo me sirven para entrenar con altas cadencias según el entrenamiento que toque. En definitiva, creo que es muy interesante tener tan amplio abanico para el día a día, en cambio para competiciones habría que quitar lo que sobre y poner lo justo Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Porque entiendo que si para las subidas de diario, aunque sean puertos te hace falta un 28 o 32 el 11 no se mueve ni de coña. Y para llevar cadencia subiendo entorno a 90/95 ppm en rampas de 6 % por ejemplo, con 39x25 llevas desarrollo de sobra asi que si encoma llevas un plato de 34 o 36 llevas desarrollo de sobra para ir con toda la cadencia que quieras. Respecto a lo que dices de la competicion discrepo, en competicion se usan piñones que no usas entrenando, porque no es lo mismo subir un puerto duro entrenando que en carrera que llegas al puerto con mas de 40 de media.
Eso es según que tipo de prueba hagas. Por ejemplo en un triatlón con 40 kms llanos para qué quiero piñones altos? Pero volviendo al día a día, es cierto que el 32 casi no se mete pero se me ocurre un ejemplo después de 3 horas de marcha con 2 puertos subidos y una media de 27 km /h pues un 32 para la última subida dura viene genial. Pero en resumen, y en mi caso por experiencia, creo que los desarrollos se adaptan a cada uno (algunos tenemos potencia en llano y bajando pero en la montaña necesitamos un respiro y, por contra, otros llanean y bajan regular, incluso les cuesta mantener la rueda en cambio suben con un 23 o 25. . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Saludos. Yo pienso que el mundo de los desarrollos es muy personal de cada uno. No todos tenemos el mismo nivel, edad, sobrepeso , tiempo para entrenar, tipo de rutas, etc... lo que uno sube con un 39/25, yo tendría que subirlo con el 36/28, y otro con 34/28. Yo si pudira elegir un desarrollo para todo, elegiría un 50/36 con un 11/28 o incluso un 30 como salvavidas.
Claro, ese es el que yo he pensado poner. Tal como he dicho antes en algunos llanos me quedo sin desarrollo con el 50-11 Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo puse el piñón 11-32 en un 105 antes de montar el 50-34 a mi Reacto. Mi conclusión fue que había demasiado salto entre varios piñones. Para llanear o te quedabas corto o te pasabas de desarrollo y para subir igual. No me gustó nada de nada. En mi caso funcionaba bien con el cambio Ultegra de caja corta, siempre evitando plato grande y piñones grandes, pero no lo veía usable para el día a día.
A mi me encantaría ver un strava o archivo de Garmin tuyo, por que 50x11 avanzas casi 9 metros y medio por pedaleada, si eres capaz de mantener en llano con ese desarrollo cadencias por encima de 90 eres mi nuevo idolo. Yo llevo 53x12 y ni siquiera en carrera me quedo sin desarrollo y eso que este desarrollo da por pedalada 9.14 metros, 30 cm menos que lo que tu llevas
Yo no compito, y voy solo... aunque vaya en grupo. Lo digo porque normalmente para ir a 52-55km/h cuando voy con gente... es que el que tira soy yo y los otros se meten detrás... Pues bien, yo el 52-11 lo pongo con viento a favor o en falso llano favorable, como sea llano total sin viento...aguanto un par de minutos (hablamos de andar cerca de 60km/h) , y es mi terreno predilecto de toda la vida...para lo que tengo condiciones, si es que las tengo para algo. Y llevo una Reacto con perfilaco 60, que ahí es donde se nota. Así que puedo decir lo mismo, quien lo maneje de habitual sin ser profesional, es mi ídolo.