Al hilo del cambio este que he puesto en el post anterior, ¿admitiria este cambio poner una palancas sincronizadas como estas:? http://shop.casadebicis.com/cambios...s-sunrace-cambio-7-velocidades-desviador.html Al fin y al cabo segun leo el sincronismo no deja de ser una arandela con muescas donde se mete una bolita, ya que ahora mismo el cambio es manual 100% con su ajuste fino a oido jeje
Ese lo tengo en casa, pero pesa demasiado, pensé que habías puesto otro más ligero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una bici clasica y de las normales de la epoca y lo que menos me preocupa es el peso la verdad, queria poder subir algun puertecillo y con ese casette puedo. Ahora voy a cambiar los platos 52-42 por 53-39, asi aprovecho un pelin mas el 14 con el 53 y subo mas desahogado con el 39-28. Unos frenos ergonomicos que le he puesto y lista para hacerle kilometrillos y disfrutarla.
Hace un tiempo se habló de como enderezar horquillas. El compañero al acecho nos explicó como hacerlo sin desmontar la horquilla, cuando esta tiene las "vainas" dobladas del golpe. En el caso que lo doblado, ademas de las vainas, sea el tubo de direccion, como se actuaria? No tengo la foto de la horquilla montada pero se veia claramente en la pista de direccion inferior (la del cabezal de la horquilla) como no asentaba bien. De hecho la horquilla no giraba de lado a lado mas que unos 45 grados
si sujetas la horquilla en un tornillo de banco y con un tubo de un diametro inferior al del tubo de direccion (intenta que sea macizo para que no se doble) y vete enderezando poco a poco
¡Ay que me pierdo! vaya terminología, no se que llamas cada cosa. vayamos por partes punto 1, si no he entendido mal el "filo del eje" es la parte que va encajada en la puntera? esta correcto punto 2, la contratuerca esta correcta en las ruedas pero en el rodillo son planos, sin dientes. tanto adaptadores de qr9 como x12 no tienen dientes. pero no explica por que con las ruedas se sigue moviendo y si están dentadas. el rodillo incluye un adaptador que si viene dentado(foto) pero el cuadro no entra (130mm) y con el puesto (135mm). Aún sin el puesto tengo que hacer fuerza para que cedan las vainas y pase. punto 3, todo ok, nada de grasa por ningún lado. he usado finish line veloz los muelles están bien puestos "chupon y tuerca" cóncavos ? ahí me pierdo, te refieres a que tengan oquedad para asegurar que lo único que asienta sea la parte dentada ?? se ha probado con 2 cierres diferentes en buen estado, prácticamente nuevos, tanto en ruedas como en el rodillo. edito: indagando mas por la red me he encontrado con mas casos y soluciones, todos apuntan a meter un eje macizo roscado, cosa que no contemplo. si hay que liarse con acetileno y punteras nuevas o tal vez con un par de puntitos de electrodo sea suficiente. que opinais ? http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2011/11/cambiar-eje-macizo-buje-rueda-por-hueco.html https://www.bttbike.com/foro/viewtopic.php?t=4888
Pon fotos de tu rueda. Una pregunta tonta, no tendrás el eje roto verdad, No no me vallas a decir que si estuviese roto se saldría . Algunos se salen cuando quitas el cierre y otros se quedan cogidos x la rebava que " crían" por el uso
Los cierres son nuevos y el rodillo es direct drive, tambien nuevo con 4 dias de uso, todo esta en buen estado. No te molestes mas, ya tengo solucion: DMR chain tugs!
No había visto tu comentario. Se puede reparar y queda perfecta. Para ello tendrias que tener una serie de herramientas y " útiles. 1 Tornillo de banco ( pero de los de verdad) fijado al banco con 4 tornillos. 2, 2 escuadras de aluminio ( para no marcar) se ponen en la " boca del tornillo " 3 Un eje delantero con tuercas y contra tuerca 4, 1 eje pedalier de bicis de paseo, 5, un tubo de 1,20 msmns de largo que entre justo el eje pedalier ( la parte de las bolas, 6, un tubo msmns mismo largo que el anterior que entre el tubo de horquilla lo mas justo posible 1 rueda delantera que este total.ente al centro y por ultimo 2 radios con esto se hace. Un particular normalmente no tiene todo esto, pero cualquier taller debe de tenerlo ya que es muy muy habitual que se do len las horquilla. Viendo la horquilla, no te escondas y pon fotos del cuadro casi al 100x100 que esta " tocado
Buenos días Subo unas fotos de como va la cosa. Una foto de la tija campagnolo nuovo record tal y como la compré, antes de pintar yo las lineas negras tipicas. Unas fotos de como han quedado las ruedas despues de limpiarlas y ponerlas las pegatinas nuevas. Unas paginas atras, podeis ver las fotos de cuando las compré y el estado en el que estaban... Y una foto de toda la bici antes de pintar y montar Espero que os gusten! Un saludo!
He puesto en una bielas Shimano unos platos 53-39, pero con el plato pequeño en los piñones pequeños la cadena roza en el plato de 53. El de 53 es stronligh y el de 39 un Shimano normalito, imagino que podré poner arandelas para separarlos pero hay algún sitio o sabe alguien que separación deben llevar los platos para que no rocen? Y otra pregunta, hay diferencia de tamaño de una cadena de 5v con una de 7v ?
Hola, menudo curro que tienes, no me creo que tenga tantas piezas jajajaja. Pues estoy como tú, ahora me voy a poner a decapar el cuadro y luego pintar la mía es una racesa con Zeus completo.. Me surgen unas dudas bueno muchas, pero por ahora para ir avanzando... 1, al soltar el eje pedalier las bolas no tenían jaulas van sueltas esto es normal al colocarlas las sujeto con la grasa consistente directa mente??? 2, como pintar el cuadro , al comprar el decapante hoy por cierto en el Leroy 12.60€ el bote pequeño. E estado mirando botes de spray y ufffff cual elegir cual será bueno los hay desde 3€ hasta 16€ Cómo vas a pintar la tuya???? Si me podés ayudar lo agradecería.. Un saludo y voy a leer este hilo que seguro algo aprendemos.