Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. barbaros

    barbaros Miembro

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    Muchas gracias
     
  2. Kajubici

    Kajubici Miembro

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    Que diferencia hay entre el DT SWISS 313 y el 414, porque el precio hay 100€. Saludos.
     
  3. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Lo has solucionado. Creo que algún forero puso una arandela 1mm entre el cassette y la tuerta de cierre

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  4. RnowLG

    RnowLG Miembro activo

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    El 414 es el nuevo de este año pero entiendo que son equivalentes aunque en el 414 habrán mejorado algo.
    Los 2 son buenas opciones.

    Saludos.


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  5. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Creo que han mejorado la progresividad, no tan lineal como el x313 de hay la cámara de más volumen. Si sacaran alguna versión ligera sería muy buena opción a probar. :D
     
  6. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Shimano o Galfer parece que son de lo mejor.

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  7. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Mira los discos sram. Ami me funcionan de maravilla.

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  8. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

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    Una pregunta chicos, teniendo un cuadro scalpel 2014, me admite montar una lefty pbr 2.0 ? Es que iba a comprar una de segunda mano y el chico me ha dicho que no lo admite por la pipa del cuadro.


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  9. sporman

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    Lo bueno de la scalpel es que podemos jugar con un suplemento que lleva en la pipa y si admite lefty 2.0, de hecho las últimas las llevaban de serie, pero mide la distancia de la pipa porque la lefty 2.0 se fabrica con varias distancias entre pletinas.

    más allá de Orion
     
  10. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Pues que tiene razón. Medidas entre pletinas hybrid vs 2.0.
    [​IMG]

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  11. sporman

    sporman IÑAKY

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    Si vale, si a la scalpel le quitas el suplemento de la pipa, modificas la medida de la pipa para poder poner una lefty 2.0, pero con esta aportación ya puedes medir la pipa y saber que lefty 2.0 es necesaria.

    más allá de Orion
     
  12. sporman

    sporman IÑAKY

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    Aquí una foto de la escalpel con lefty 2
    6f35c384f1abd03f24398108aeeb1232.jpg aquí se puede ver el casquillo que variando su posición abajo como en la foto o arriba cambiamos el ángulo de ataque de la scalpel, para poner una lefty 2.0 hay que quitarlo
    bb0d6b710b966b102fc4972a7fb2f004.jpg

    más allá de Orion
     
  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Correcto, supongo que la única 2.0 buena será la de 122. Creo que en Fsi eran las que si variaba la altura de dirección.

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  14. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

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    Muchas gracias x contestar tan rápido.
    En estos temas es que me pierdo un poco.la idea es montarla con un tubo de dirección darimo.
    Habría algún problema?


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  15. sporman

    sporman IÑAKY

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    El tubo Darimo sino me equivoco no es válido para direcciones cannondale de 1/5 esta diseñado para lefty en bicis no cannondale, así que tendrías que cambiar la dirección. De todas formas si lo que buscas es ligereza no le veo sentido porque con la lefty 2.0 le vas a añadir unos cuantos gramos

    más allá de Orion
     
  16. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    El tubo de dirección Darimo es para bicis Cannondale, te vale perfectamente

    No te pares que es peor
     
  17. sporman

    sporman IÑAKY

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    Correcto, por lo que veo en la web, hay dos versiones, una para direcciones de 1/5 (Cannondale) y otra prado 1 1/8 (no Cannondale)

    más allá de Orion
     
  18. miqpitarch

    miqpitarch Novato

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    Hola a tod@s!
    Soy propietario de una Scalpel Carbon 1 del 2015 con el amortiguador Monarch XX. El tema es que al sólo tener 2 posiciones, cuando pedaleo a una cadencia alta con un firme regular "baila" mucho, es decir, me contamina mucho el pedaleo.
    Anteriormente tenía una Cannondale RZ 120 Zero, y al tener 3 posiciones, la llevaba en "propedal" o posición intermedia y no tenía esa sensación.
    Ahora no tengo esa posición intermedia y, además, al llevar bloqueo remoto único, casi siempre lo llevo abierto para no bloquear la lefty, a no ser que sea una subida clara y con buen firme o terreno regular.
    Resumiendo, ¿debo aceptar como normal esa contaminación de la suspensión en posición abierta?
     
  19. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

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    Muchas gracias a todos por contestarme tan rápido! Se agradece un monton!
    Ya os iré contando cómo quedo.


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  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Sabeis donde comprar la llave para quitar la tapa del buje lefty?
     

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