Ayer estrene el 4iiii , no he notado ningún corte de señal no nada extraño el funcionamiento me parece impecable , en principio veo valores parecidos al que me da con el otro medidor que tengo en la 2a bicicleta (stages) ,no noto ninguna diferencia . Esperemos que no de ningún problema y con que me salga la mitad de bueno que el stages ya me conformo
Me mola este medidor de potencia por 3 motivos: 1- por lo simple que es, al igual que stages 2- porque puedo mantener las bielas ultegra, porque me gusta llevar todo conjuntado y ademas son razonablemente ligeras 3- Porque no se corta y es barato, a diferencia de stages Pero tambien tengo un par de dudas, si no ya lo hubiera comprado 1- No tiene compensacion de temperatura. No se si esto influye mucho o no en dar valores reales, sales con 5 ºc y llegas con 15ºc por ejemplo, cuanto error puede tener por este motivo. Segun fabricante no se puede usar con menos de 0ºC. 2- Medir solo una pierna. Alguno ha podido comprobar si por lo general existe mucho desequilibrio entre ambas patas. Dudo si comprarlo por estos dos motivos, porque pagar 500€ y no tener datos fiables.... si el margen de error suele estar dentro del un 5% creo que es bastante aceptable. Podriais cifrar el error que puede tener por estos motivos?? gracias
De tus dos cuestiones: 1-No tiene compensacion de temperatura. No se si esto influye mucho o no en dar valores reales, sales con 5 ºc y llegas con 15ºc por ejemplo, cuanto error puede tener por este motivo. Segun fabricante no se puede usar con menos de 0ºC. Por aquí hay gente que ha salido por debajo de 0ºC y no ha tenido mayores problemas...respecto al error por no compensar, me da a mi que no es mucho...en cualquier caso, tiene fácil solución...si ha cambiado mucho la temperatura (más de esos 10grados que comentas), aprovechas el reagrupamiento, la meada o lo que sea para calibrar el dispositivo, que cuesta 10 segundos... 2- Medir solo una pierna. Alguno ha podido comprobar si por lo general existe mucho desequilibrio entre ambas patas. Depende de cada uno...hay gente que va 56-44 y gente que va 50-50...personalmente no me parece determinante si no tienes intención de intentar corregir la pedalada no disponer de las dos piernas...lo importante es que sea consistente en los datos entregados...que siempre marque lo mismo en las mismas condiciones...que marque 350w considerando 50-50 aunque estés dando 357w porque tu equilibrio es 52-48, es lo de menos...
Yo lo del compensador de temperatura, de verdad, no lo veo tan importante. Si no me equivoco todos o casi todos los medidores recomiendan calibrar en cada salida, y a mi creo que no se me ha dado el caso de que varíe en una ruta 20 grados la temperatura (que es lo que dicen que puede afectar al potenciometro). Si me pasa, pues como dice el compañero, aprovecho cualquier parada para calibrar y listo. Yo estoy encantado con el cacharro. Más de 100 horas de uso, con agua, temperaturas bajo 0 y tambien solete y 0 problemas. Y aún me marcaba esta mañana un 40% de batería Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Estaba valorando la opcion de hacerme con el potenciometro. Pero me surje un duda. Seria para utilizar en dos bicis, alternando la biela. Pero en ambas llevo el puento de freno ultegra debajo del pedalier. Creo que el montaje es incompatible porque he probado con el sensor del garmin y es que en la esa zona donde va el tornillo del cable en el puente de freno el garmin toca
A través de la página de 4iiii te puedes descargar la plantilla para comprobar si puedes hacer el montaje. https://4iiii-innovations.myshopify...ucts/precision-ride-ready?variant=17034980038 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Tengo dos bicis con puente de freno bajo el pedalier y en ninguna me vale. Ambos frenos son ultegra Direct Mount. Supongo que a mucha gente le pasará lo mismo. Alguna solución?? Con lo que me gustaba el aparato
Hola compañeros, En mi caso pedí el 4iiii en una tienda física de Bicimarket en Bizkaia el pasado miércoles 15 de febrero y lo recibí el viernes 17 de febrero (solo 2 días después) Mi modelo es un ultegra 6800 de 172.5. Tras la instalación el sábado (sin problemas de detección) salí el domingo. Al de 10 minutos de empezar a andar me dejó de funcionar...con el consiguiente mosqueo. En principio cuando hice la puesta a cero con el móvil ponía batería al 100%. Parece ser que la pila que tenía puesta estaba descargada o defectuosa porque al cambiarla el 4iiii volvió a la vida sin problemas (por cierto la pila me costó sacarla, con los golpecitos que dicen no salía ni de coña). El martes lo usé sin ningún tipo de caída de conexión o corte. Las primeras impresiones han sido muy buenas la verdad. Ya os contaré que tal voy Saludos
Cuando actualizamos fw o hacemos la primera lectura de la pila, se pone a 100% automáticamente (o antes lo hacía) puede que por ahí te haya venido el tema. Al poner la nueva te debería ir bien ahora el estimador de carga.
Tengo dos bicis con puente de freno bajo el pedalier y Pues enviar la biela no es la unica solucion Hoy he provado con unos puentes de freno ultegra y unos tektro. Se puede conseguir una separacion extra Con un dremmel se consigue unos 5mm extra que sumados a los que habia anteriormente suman 10mm que deberia ser suficente. He probado con los tektro por dos motivos, dejan una separacion con la biela de 1mm o 1.5 mm mas que los ultegra y por que de jod... un puente de freno mejor los tektro que estan tirados de segunda mano, ademas como venian con la bici y no creo que los dea vendido Y para mas, pesan los mismo , aunque frenen algo peor... creo que solo falta algun descuento extra en 4iiii para que me salga la jugada redonda. Para los que no os cogen el aparato ya hay solucion economica, un puente de freno tektro que sale en unos 15 - 20€ de segunda mano o bien el ultegra pero saldria mas caro. ¿¿Me podeis confrimar los milimetros que sobresale el aparato de la biela??
Si configuras en la app lo del balance, y pones que haces mas fuerza con la derecha que con la izquierda, creo que darias igualado la potencia media a los otros medidores.
Hola, yo lo recibí hace un par de semanas, y lo instalé sin problemas en 10 minutos, pero cuando intenté que lo reconociera el garmin no lo hacía, me entraron los sudores de la muerte, cambié la pila por la de repuesto que traia la caja y a la primera lo detectó sin problemas. Me parece mucha casualidad con lo que es posible que la pila tenga algo de consumo aunque no esté funcionando y que lleguen descargadas de Canadá. En cualquier caso, llevo 4 pruebas ya en rodillo interior y me da datos muy iguales entre sí todos los días, pero me da la impresión de que da algún watio de menos comparado con una tabla que encontré en la web de alguien que se había molestado en hacer un gráfico con los watios sacados con un powertap que daba el modelo de mi rodillo, pero claro, es difícil de comprobar cual está bien.... Estoy a la espera de probarlo en exterior, pero para hacer series en rodillo es buenísimo por ahora...
La media pude que si pero la instantanea a saber. En salidas tranquilas y a cadencias altas ando por el 50/50 incluso 51/49 pero cuando toca apretar de verdad me puedo ir al 46/54, por eso prefiero dejarlo como está. Mas vale error conocido que acierto por conocer El cacharro sobresale exactamente lo mismo que el sensor de cadencia nuevo de Garmin. Unos 8mm. Yo he puesto el 4iiii en una Superfly en la que le sobra mucho hueco y el sensor de Garmin en la Oiz junto con un protector en la vaina. Antes de salir pongo un poco de grasa en el protector y si a la vuelta el sensor de cadencia esta manchado es que no debo poner el 4iiii en la Oiz. De momento parece que no hay problema pero solo la he sacado 2 días.
En bicimarket el modelo ultegra sale en 433€ como valorais ese precio, ¿caro? Creo haber visto comentarios de personas que lo consiguieron por 400