Ese ruido y con esos síntomas, es típico de los cassettes Leonardi. Luego con tiempo te busco fotos y te explico detalles y solución. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Te lo agradeceria. Siempre me ha hecho un pelin de ruido, como que la cadena rozaba, pero ahora es un autentico porculo. Es ruido a cadena proveniente del casette, en el caballete apenas suena, pero en la calle comienza el porsaco Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vamos allá. El cassette Leonardi está compuesto de dos bloques. Uno de acero y otro de aluminio. Ambos se unen mediante doce pines y se sujetan con la tuerca de cierre junto al piñón pequeño. Cuando pedaleas en los de acero, suena, pero al subir a los de aluminio deja de hacerlo porque ya no presionas en los pines. La solución es desmontar, limpiar, engrasar esos pines y volver a montar. ¿Cómo se saca la tuerca de cierre? Pues tiene la manía de salirse sola cuando desmontas el cassette, que es cuando no debe, pero a veces no quiere salir. Si tienes problemas en esto, vuelve a escribir y sigo con otra explicación más larga. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por la info. Entonces no se puede separar como en el video de la primera pagina? O eso es solo para los modelos nuevos? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Estamos hablando aquí de un Leonardi. Las instrucciones de la primera página son para los e*thirteen. Nada que ver unos con otros...
Ok. El casette me lo desmontaron una vez y no salio la rosca. Lo llevare a la tienda a ver que me dicen. Con mi llave del cassette no me atrevía a quitarlo por romper las muescas como entra la llave muy poco Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Así es. El diseño de montaje y desmontaje y las herramientas a usar en los cassettes Leonardi, no está muy bien logrado. En eso y en otras cosas el e*thirteen le ha superado.
Bueno pues has acertado de lleno. La he llevado a la tienda, otra diferente al que se lo compre porque me pillaba mas cerca. Ya ha empezado a echar pestes sobre estos casettes, por la fama que cogieron los primeros que partían. Pues se pone a desmontarlo y zas el cierre fuera y se ha quedado to loco, ya le he dicho como desmontar el cuerpo de acero, lo ha engrasado y voila! Ruido fuera, ni me ha cobrado. Luego cuando tenga que cambiarlo lo llevare a donde los montan que seguro que les ha pasado mas y sabran como quitarlo. Hace falta una herramienta especial no? Gracias por la ayuda de verdad que da gusto. La putada es que la rosca del nucleo tenia 4 grietecillas que a saber si me va a petar. A alguien le ha pasado con el casette leonardi? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Te sube bien en los piñones pequeños? Yo es que he tirado la toalla ya con el 942 para dejarlo fino... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La herramienta especial es una herramienta muy sencilla. Es una pletina de aluminio de este tipo. Y también puedes optar por esto. Mi consejo es que lo vayas desgastando hasta que lo tengas que quitar definitivamente. Yo aún lo tengo instalado, ya con bastante desgaste, pero la próxima vez que lo saque va a la basura. Me ha durado más de 10.000km a pesar de todo. Un e13, 944, espera en su caja para sustituirlo.
en deporvillage y funciona el código DPVTW8 pasando de 70€ te descuentan los 8€. Y en wiggle el de costumer10 te descuenta 11€ y la compra era de 64€ Si te sirbe de ayuda. Saludos. Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Subirme me sube bien solo los tres pequeños se queda atascado al bajar dos o tres pedaladas. Bajo uno más y subo otro y listo. No obstante tengo el cambio gx ya con más de 8000km en una semana me viene el xx1 a ver si se queda mejor Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Acabo de hacer mis primeros 500km con el 9/44 y plato Absolute Black 32 en una Canyon CF SL 9.9 de 2016. Hasta ahora todo perfecto, cambio suave, rápido y preciso. La transmision suena muy poco incluso en rutas largas de más de 100km cuando la cera empieza desfallecer y el polvo o barro juega sus cartas. Yo no he teñido problemas de compatibilidad del cuadro con el piñón de 9, si es cierto que ajusta bastante más al cuadro que el 11 que tenía de serie, pero tiene algo más de 1mm de margen. Puedo pedalear hacia atrás en todas las relaciones de cambio y no me cae la cadena (si pedaleo muy deprisa si cae) Por ahora todo buenas impresiones.
el casete va fino. aproveche para poner cadena nueva y sin problemas. En la vaina no toca, solo tuve que ajustar los topes del cambio un poco y apretar el tornillo B para que no tocara la rulina la ultima corona 44. Mañana ruta larga con desniveles varios. Salut