Si, eje de 20mm. Aunque mi buje hace 100x20 Si le pongo el 240s 100mm DBIS aún me da radios más largos.
Está muy bonita tío. Ya verás que además no rueda peor con las llantas anchas y menos presión, adema´s de que agarra mejor y amortigua más, es más cómoda la bici.
Pues si los datos de bujes y aros estan bien, el radiado a mi desde el movil me parece que esta bien, veo tres cruces... Los cabecillas, son las DT squorx, con sus arandelas? Yo no las he utilizado nunca, pero puede ser que con sus arandelas aumenten algo el ERD ? Por si no las has utilizado, has utilizado otras...no se...
Por probar, selecciona otras cabecillas que no sean squorx y ponlas de 12, ya que las Sapim aunque sean de 14, solo estan roscadas 12 mm. Porque no veo nada mal, aunque no estaria mal contrastar los datos de los aros y bujes, no vaya a ser que la calculadora de DT tenga alguna errata.
Es verdad, en esta llanta han de ir unas arandelas en las cabecillas, cuidado con eso. Otra cosa, los radios hay que cojerlos por la medida inferior de fabricación, a la logitud teórica recomendada por la calculadora (siempre que no sea mucho más pequeña (<2mm, creo))
El ERD que declara DT incluye las arandelas, por lo menos en los ex471 que monte hace un año, igual te viene por ahí el problema
Eso serían 2mm más de ERD como mucho, lo que supone aprox. 1mm por radio. 1mm no da para que no se puedan tensar los radios. Esto es bastante extraño, la verdad.
A la hora de poner la cinta para tubelizar unos aros de 30mm internos que recomendais, un par de vueltas de cinta de 20mm (la que venia con los aros) o comprar una cinta mas ancha y darle una vuelta? Hasta ahora siempre he tenido llantas ust y no se que sera mejor en estos casos.
Es mejor una cinta de 30-32mm y dar una vuelta asegurándote de que queda bien pegada y que no tiene arrugas.
Hay tres motivos para poner una cinta que vaya de pared a pared en lugar de tapar sólo los agujeros. El primero es que cuanto más tapes, más difícil es que una arruga una un agujero con el borde de la cinta y por ahí pueda escapar el aire; el segundo, que será más difícil que al sacar o meter un neumático vayas arrancando la cinta; el tercero, que se asegura más la estanqueidad por el siempre hecho de que la cámara que contiene el aire se cierra sólo por el neumático y la cinta, no hay más discontinuidades por las que pueda escapar el aire. Todo esto no significa que por estar la cinta pegada en el centro vaya a ser la cosa un fiasco total. Puede funcionar bien, aunque no será ni tan fiable ni tan duradero.
Ya no se ni que digo... Ahora mismo lo llevo con adapatadores de 15 (100x15) pero el buje es 110x20. He montado la rueda de atrás con las squorx que venían con el aro y la arandela (que con las polyax no las había montado) y parece ser que al menos tensan los radios aunque está la cosa muy muy justa. No he podido seguir porque me he tenido que ir al trabajo..
Puedes montar las Polyax con la arandela también perfectamente. Si cogen la tensión que tienen que coger, da igual que queden más o menos justas.
Este finde intentaré hacerlas a ver si tensan lo suficiente... En caso que no llegara a la tensión estoy pensando en: - Intentar llamar a donde me los vendieron y pedir que me los cambien, aunque no se yo.. - Cortar los radios un par de milímetros y hacer rosca; que hay un taller en BCN que lo hacen barato y bien.. Puede afectar negativamente en algo? Ya que dejaría la parte plana bastante cerca de la cabecilla. PD: Gracias a todos por la ayuda
Yo creo que no habria pega en que te los cortasen un par de mm y los hiciesen mas rosca. Aunque si con las arandelas te da la tension, seria mucho mejor.