hombre, con 1.85, casi 100kg hombros de armario y cargando una mochila a la espalda paso bastante de manillares estrechos la verdad...
Hombre, gente como tú monta en bici de carretera con manillares de 44cm de ancho y no han muerto. Lo del manillar estrecho en ciudad es sobre todo practico.
Evidentemente que nadie ha muerto, yo mismo llevo 44 cm en carretera pero cuando llevas +5kg en la espalda y con la constitucion que tengo mejor repartir el peso mas equitativamente por la espalda, que por algo en los paises tipo holanda, alemania, paises bajos, etc, llevan el tipo de bicis que llevan y los manillares, que no destacan por ser estrechos precisamente.
Un poco a deshora, pero como muchos por aquí estoy algo enfermo de bicis y tenía que terminarla. Aquí os dejo mi Riverside gravelera-ciclocrossera. Ya sacaré fotos mejores: Proyecto de bajo coste, hasta fundas y cables reutilizados. Nuevas sólo son la rueda trasera (tenía que ser de cassette, y para lo que pedían por una de segunda la estrenaba yo) y las cazoletas del pedalier. A mejorar: cambiar tija y sillín. Hacerme de otra cadena. Está bien que vaya cortita al ser monoplato para que no se salga, pero es que no permite meter el piñón más grande (36). Por lo demás contento, aunque lo poco que la he probado por la calle se la nota perezosa al acelerar en comparación con la flaca.
Te ha quedado muy bien, como peros , ti ja y sillín de señora mayor, aunque ya dices que los vas a quitar y prender fuego... Y la pintura es bastante sosa, pero si la vas a dejar atada por ahí es mejor, aunque los cantis son muy golosos para farolear. ¿Se nota mucha diferencia con el otro sistema de cantilever? P.D. Regalo varios sillines y vendo otros baratos
Para la ciudad ideal, pero para gravel los guardabarros son un punto en contra, cualquier china, ramita se mete por ahi y te dan un concierto, experiencia propia.
Gracias, van a la hoguera, sí jejeje. ¿Los tienes en el hilo de se vende? Luego les echo un ojo, aunque lo mismo hay alguno por casa. La pintura es sidosa, pero venía así cuando la compré y me da mucha pereza ponerme a pintar. Me gusta no solo para gravelear sino todo uso, así que lo mismo le toca quedarse en farolas, esperemos que los cantis no lo sufran. No me atrevo a hablar sobre diferencias ya que no he usado mucho cantis. Si, pero esta era reciclada como tantas otras cosas . Lo bueno es que ya está casi negra xD Me gustaron cuando los vi en Milanuncios y los pillé "para cuando me monte una gravel". Y ahora ha llegado su hora jejeje. Tomo nota. Lo que pasa es que venían con la bici y no le sientan del todo mal. Me estoy planteando incluso cascarle un portabultos y viaja algo con ella, lo que pasa es que no tengo experiencia ni compañía. --------------------------0------------------------- En otro orden de cosas, hoy la he probado por carretera y caminos en buen estado y me gusta. Dejo abajo foto en condiciones, que las de ayer de noche... Necesito urgentemente alguna idea (económica, a poder ser) para evitar que se salga la cadena. Al ser monoplato pero el plato de 3x9, en asfalto va medio bien, pero en caminos, con los baches se sale la cadena cada dos por tres... Un saludo a todos y gracias por vuestras críticas.
Pues el caso es que es una talla 52/m... Y mido 1,71. Quizás si pueda ser también la perspectiva y que con ese sillín he de bajar más la tija que con cualquier otro de los que tengo más planitos...
Como sea los cantis clásicos (los horizontales) son muy chulos. Pero a la hora de frenar la bici los de diseño moderno (accionados por palancas modernas, claro) les dan más de una vuelta a los clásicos. Y luego nos podemos poner a hablar de cantis, de ángulos de la Y y del anclaje y de relaciones de multiplicación pero las cosas como son. Como sea en muchas bicicletas de las que estáis montando últimamente los "raritos" del foro no sería mala idea hacer el viejo truco de convertir un cantilever de perfil estrecho (Shimano) en un Mini-V: Sobre todo con cantis del tipo largo, de los que Shimano ofrecía en algunas series. Esta tontería funciona muy bien con cubiertas de carretera-gravel. Y con unas zapatas Scott Mathauser como las de la foto ya lo petas.
Lo que me pregunto es que si era obvio que los cantis abiertos tipo Mafac frenaban mil veces mejor, por qué se empeñaban en vender esas mierdas infumables.
No, al revés. Los tipo Mafac (perfil abierto) frenaban bien. Lo que pasa es que por motivos prácticos se fueron haciendo más estrechos. Para no tropezar en ellos con los talones porque, al final, no solo se montaban en bicicletas de CX. Así que al final se acabaron diseñando cantis con menor perfil, para tener menos problemas con los tobillos, que hoy se conocen como de perfil medio. Lo que vendría siendo algo así: Es curioso el tirador del cable ensanchado, que era opcional en Shimano, para mejorar el rendimiento del frenoconsiguiendo un ángulo de cable más perpendicular respecto a las levas. Como sea seguían siendo demasiado "sobresalientes" para uso en bicicletas de montaña (sobre todo en tallas pequeñas), así que se desarrollaron los de perfil estrecho, que son los Shimano típicos. Ahora bien, la relación de tiro de la palanca de freno no es la misma en unos y otros y está optimizada desde hace 30 años para los frenos de perfil estrecho. O casi. Así que los de perfil ancho ya no funcionan tan bien. Como sea las palancas SRAM funcionan algo mejor con frenos anchos que las Shimano. La solución son los Shorty Ultimate de SRAM, que son los mejores cantis del mercado (con diferencia) y pueden montarse tanto en posición ancha (recomendado como delantero) como estrecha (para trasero).