️ http://www.foromtb.com/threads/holgura-eje-pedalier-trek-madone-4-7.1380691/ 2 arreglos y 4 semanas en total sin bicicleta. Ahora mismo está en servicio técnico por 3a vez... Edito: En el tercer arreglo me pusieron los rodamientos sobredimensionados. Que no son tales. Son los mismos rodamientos pero con el guardapolvos (que ya no es de caucho, sino metálico) envolviendo el rodamiento (a ver si pongo foto). Parece que de momento va bien. Aunque el otro día hice el mantenimiento de quitar las bielas para limpiar, inspeccionar y engrasar. Y el rodamiento de la derecha salió solo con la parte derecha de la bielas. MOTIVOS POR LOS QUE PUEDE PASAR: Creo que solo es cuestión de tiempo que aparezca el problema en la bicicleta (Y NO SOLO TIENE QUE VER, COMO NOS QUIERE VENDER TREK, POR FALTA DE MANTENIMIENTO). Si pesas mucho, mueves más watios, no llevas un pedaleo redondo, el tipo de carbono es menos rígido o en los mantenimientos periódicos extraes los rodamientos (yo solo saco bielas limpió, miro el movimiento del rodamiento y engraso sin sacar los rodamientos, creo que es lo mejor. SOLO SACARLOS para SUSTITUIRLOS). Si se unen más de una causa, seguro que aparece mucho antes. Pero yo creo que es cuestión de tiempo que el alojamiento del pedalier donde va el rodamiento aumente su diámetro de forma natural. Lógicamente si gripas el rodamiento puede pasar muchísimo antes. Pero aún así me parece que una bicicleta de estos precios no deberían tener ese problema por gripar un rodamiento. Porque pongámonos en la situación que el rodamiento sale defectuoso y se gripa algo muy raro, pero que podría pasar... ¿Te cargas el cuadro? Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Por lo leído me da que están intentando "probar" diversas soluciones haber si desaparece el ruido o te cansas tu antes, yo exigiria en vista a que parece que no dan con el problema que te cambien el cuadro......No tiene Trek garantía de por vida?? pues eso, no dan con el problema que te lo cambien
Si eso ya me lo ha comentado un mecánico. Pero no quiero perder la garantía del cuadro. Si no me cambian el cuadro en esta ocasión entonces veré lo que hago. Aunque tampoco se si será la solución el cambio del cuadro. Supuestamente me ponen carbono... Digo supuestamente porque he hablado con gente que al final me dice que lo que harán es pegar el rodamiento. Yo no he querido ni mirar... Lo de los rodamientos un pelin más anchos me lo comentó ayer un mecánico, pero también me dijo que si esos cogían holgura adiós... Puede ser, pero ka segunda vez que la lleve me sono como que te voy a dar esto por si se te ocurre reclamar y me ponían que básicamente el ruido era de todo menos de lo que ellos habían reparado. Y como he dicho antes tampoco se si la solución es cambiar el cuadro. Porque me parece que este sistema no sirve para gente grande como yo que le mete fuerza a las bielas y de hay al cuadro. No sé o por lo menos me ha dejado esa sensación. Supuestamente si! Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, pero no es el rodamiento. Es el cuadro que ha cogido holgura con el rodamiento. El rodamiento está perfecto. De todas formas este hilo es para que la gente si ha tenido el mismo problema que lo ponga. Abrí otro para contar lo que me pasó y posibles soluciones. Este: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1380691/ Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
No se ha gripado nunca. Por lo que eso no es el problema. En ningún momento me han dicho eso. Los que me dijeron que estaban destruidos, no gripados eran los de la dirección y era mentira. Porque si estaban destruidos no sé, pero creo que me hubiera dado cuenta. La segunda vez que la lleve. Gracias. Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Buenas, Os cuento mí experiencia, a mí me paso algo similar en mí Trek, al poco de comprarla empiezan los ruidos que provienen del eje pedalier, al principio soltar y engrasar, pero cada vez el ruido aparecía antes. Tuve que mandar la bici al S.T., la solución que me dieron fue " laminar " la zona donde van encajados los rodamientos, para que no giren sobre sí mismos. A día de hoy todo perfecto, sin ningún problema, lo único como dice el compañero Davidastur, tener cuidado si sales con agua, los rodamientos no duran nada. Un saludo.
Habeis probado utilizando Loctite fija tornillos para este que comentais van muy bien Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Si, eso ya me lo han hecho. Y no ha durado. A ver si a al tercera me la arreglan bien. Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Era una opción porque en rotor lo usan. Pero, me dijeron en el SAT de trek que no lo usará porque me quedaba sin garantía. Laminaron como ha dicho el compañero. Ya estamos con el mantenimiento. Pero tu has leído los informes? ... En la primera reparación no decían nada de mantenimiento y fue 3 meses antes de la segunda se ha autodestruido la bicicleta. En sólo 3 meses. Hoy he salido con mi orbea de 13 años y ni un ruido después de 105km con mis Zonda que supuestamente esta el núcleo ******. Pero, vamos que es muy fácil opinar sin leer bien. A parte que esto simplemente lo he escrito por desahogarme y para que si le pasa a alguien pues sepa qur hacer. Debe ser que cuando llevas la bicicleta tres veces con el mismo ruido en el mismo sitio. Es falta de mantenimiento... En 5 salidas sin agua porque no salgo con agua. Gracias a todos. Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
El caso es que tu te crees que es la primera bicicleta que tengo... Y zanjo el tema. La bicicleta si el la tienda me han dicho que ed del eje de pedalier será por algo. Y no por mantenimiento del eje de pedalier. Aquí ves que ponga algo de mantenimiento? Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Hola,a mi me ha pasado lo mismo en una emonda,al final qué solución os da Trek,a mi el distribuidor me puso un rodamiento un pelín más grande.Gracias!!!
A mi me metieron el rodamiento sobredimensionado y no hablaré muy alto pero de momento todo bien. Suerte.