Hola, La verdad es que tampoco tengo mucha experiencia con las ruedas. Vengo de unas fulcrum cuattro y con éstas estoy encantadísimo. Son unas ruedas de 1,7kg. Lógicamente no son unas plumas para hacer puertos, pero son unas ruedas todoterreno para uso diario. Las mejores alu/carbono del mercado después de varios años.
Hola, estoy interesado en estas ruedas, q tal son xa uso diario?? Vengo d unas vision t42, notaré mucho el perfil 50 cuando hace aire?? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola, estoy interesado en estas ruedas, llevo montadas unas campagnolo scirocco 35m y quería saber si voy a notar mucha diferencia, y que opción me recomendáis, rodamientos usb o cult, mido 1,81 y peso 84kg, y si sabéis de alguna tienda con buen precio, muchas gracias!
Hola, yo he hecho justo el cambio que planteas. Llevaba de serie unas Scirocco 35mm con las que estaba muy contento. Ni un problema de radios o descentre en 2 años, y eso que peso 90kg y al entrar y salir de los pueblos suelo saltar las bandas sonoras del suelo. Robustas, bonitas y baratas. Como a tí, me empezó a "picar la fiebre del perfil" y he puesto las Bullet 50mm con rodamientos básicos. Pues bie, en peso (aprox 1.750 grs cada juego) ya qte digo que no notarás ninguna diferencia subiendo. La mayor ligereza del carbono se iguala por el mayor perfil. Ambas son bastante rigidas, y si el cuadro también es rígido -como el mío- no irás precisamente comodísimo. La teórica ventaja de las Bullet está rodando a velocidades altas. Ahí el factor psicológico cuenta "llevo perfil 50mm estoy volando" jajaja... pero sólo son 1,5cm más... No niego que un perfil de 50mm suponga ventajas rodando a 45km/h, pero también te digo que hay un componente subjetivo. Yo suelo salir por los alrededores de Zaragoza, parajes 100% llnanos donde el viento fuerte es frecuente. Esos días quito la Bullet delantera y pongo perfil bajo (Neutron). Próbé un día de viento a salir con perfil y nunca más. Con llantas de carbono de 50mm y cubiertas de 25mm tienes una "vela" considerable, y una ráfaga de viento lateral te desplaza la bici un metro y los huevos de corbata... si no pasa nada más. Y recuerda, peso 90kg no 60.
Ok, es decir que más que notar cambio, (salvo a altas velocidades) lo que voy a ganar es más en estética que otra cosa, por que como bien dices el peso es similiar al de las scirocco, lo pensaré, pues la verdad quedan muy bonitas y son buenas ruedas, si las encuentro a buen precio lo mismo las pillo, muchas gracias compañero, un saludo!
Correcto. Es tal cual lo dices. Yo las encontré aquí en el foro de compra-venta carretera. Primero compré la trasera, luego la delantera. Recuerda mantener al menos una rueda delantera de perfil bajo para los días de viento. Se pasa mal. Saludos
Hola compañeros. A ver si alguien me puede ayudar. Si cambio los rodamientos usb que llevan ahora mis bullet ultra por unos de acero, aparte de la jaula de bolas tengonque cambiar los conos o son los mismos? Sabeis si los de acero son los mismos que las de las zonda?
Puedes conserbar las jaulas y cambiar solo las bolas, pero claro asegurandote de que los conos no esten tocados. Me refiero a que en las mismas jaulas puedes cambiar las bolas por unas de acero siempre y cuando sean de la misma medida, lo demas es todo lo mismo
Muchas gracias Santitos. Hare lo que me dices y me resultara mucho mas economico que cambiar por usb otra vez
Buenas Rescato el hilo de las profundidades. Acabo de comprar unas Bullet Ultra CULT, a un compañero. Tenía entendido que con el buje Cult las ruedas no sonaban al dejar de pedalear. ¿Estoy en lo cierto? El caso es que las mias suenan. ¿Podría ser por falta de engrase? Estos rodamientos tengo entendido que llevan aceite y no grasa.
Los rodamientos no llevan nunca aceite. Sino se harían puré a los pocos días. Que suenen es completamente normal.
Tenia entendido que los CULT si, que no llevaban grasa, también pensaba que no sonaban. Para mi el principal atractivo de la rueda es este rodamiento, el mejor que fabrica Campagnolo. He visto un video en youtube, y efectivamente suenan. Esta tarde pruebo las ruedas en una subida, mañana en llano, con un grupo. Los bujes giran muy muy suaves, y el centrado es perfectisimo. Utilizaré las Zonda para los días de viento y etapas con mucho desnivel. Voy a intentar configurar dos ruedas distintas, con distinto cassette, distinta medida de cubierta, etc etc. Solo he probado la bici en ciudad, las sensaciones han sido muy buenas.
No es para menos, son unas buenas ruedas, pero yo habiendo probado ya varios perfiles (50 y 35) y por la zona en la que me muevo, me gustan más las ruedas sin perfil. Eso como única rueda. Si se pueden tener dos, pues el perfil le da un toque precioso a la bici, pero yo le saco poco jugo.
Yo como rueda única tampoco tendría perfil, aunque conozco muchos compañero que llevan siempre perfil. Las Bullet se ven y siente mucho mas rueda que las Zonda, teniendo en cuenta lo que pesan, si tuvieran su perfil estarían por los 1400g, o incluso algo menos. El centrado de la rueda es espectacular, no se mueve ni un cuarto de milimetro. Tengo la intuición de que a esta rueda el viento lateral no le afecta tanto, los radios son muy finos, mas que los de la Zonda, he tenido que hacer un apaño para poder poner el sensor del cuentakilómetros, pues de tan finos que son los radios no se agarraba. Las FRZ o muchos modelos Mavic, traen radios muy anchos y sin tener perfil son muy sensibles al viento lateral.
lo del viento lateral y radios anchos no lo comparto....pase de tener 2 juegos de ruedas con radios finos (7850/RS-80 C24 de Shimano) a otros 2 con radios anchos (Fulcrum Racing 1/Ksyrium Sle) y no noto que las de radios anchos me penalizen con viento lateral
Hombre, es una comparativa un poco injusta. Las Zonda son 350€ y 1550gramos y las Bullet más de 1000€ (las Ultra Cult) y casi mismos gramos que lad Zonda. También te recuerdo que los de Campagnolo suelen poner núcleos de aluminio en las ruedas Top para quitarles mas de 60 gramos al peso general. Si le ponemos ese núcleo a las Zonda nos vamos a 1500 gramos (si llega).
A mis Zonda ya les puse ese núcleo, el ligero, blanco, como el de las Shamal. Con este núcleo quedan mas ligeras, pero afecta poco al rendimiento pues el peso esta en el centro, donde menos inercia ejerce.El peso de la rueda no lo he podido verificar, pues les he puesto enseguida el Casette, ya sé que es fácil restar la diferencia, pero es que la bascula china, hoy no tiene el día, me ha dado varias lecturas, con una variación de 60-70 gramos, por lo tanto no me fío. El peso es casi imposible de verificar, pues según Campy: " El peso de la rueda no incluye los cierres, la cinta de fondo de llanta, el papel de identificación ni las tapas de buje" Los radios anchos, y sobretodo planos penalizan con viento lateral, por lógica, ademas lo he oído decir muchas veces a varios compañeros, supongo que en unas ruedas se notará mas que en otras. Lo mismo que no es igual un perfil con forma de V que uno con forma de U, a este último en teoría le afecta menos el viento lateral. Me voy a darles cera a las Bullet, aunque mañana será la "prueba de fuego", y rodarán en su terrero.
Ya estan probadas. Montadas en la CAAD12, 66 kg, viento muy pestoso NO 25-45 km/h. Un día perfecto para probar sus defectos, mañana la previsión es de viento NE, 15-25 a la ida a favor y 10-15 a la vuelta en contra, osea, condiciones perfectas para el perfil. Mis impresiones sobre el modelo Bullet Ultra Cult: - Muy cómodas, no me lo esperaba pero he notado menos las irregularidades del asfalto, llevo las mismas cubiertas que en las Zonda (Pro4 25c) - Ninguna influencia negativa del viento lateral, sin duda lo que mas me ha sorprendido, siendo un día con viento fuerte racheado. Supongo que el perfil en U y los radios finos ayudan en esto, pero me ha sorprendido muchisimo. Me hubiera gustado probarla bajando el puerto, pero con este ventarron solo he llegado hasta el comienzo y he dado la vuelta, solo he hecho 39km. - Ruido al coger velocidad, sinceramente suena muy cool, pero a mi no me gusta. - Algo mas rigidas en cambios de ritmo - Ruido en la llanta delantera al frenar, solo al principio, un tac, tac, tac, como si la pista de frenado tuviera pequeño un escalón. La he revisado y no lo tiene, ademas el ruido se va al frenar fuerte. En principio no se las quito ni de coña, pues con viento mas fuerte, simplemente no salgo.