Yo probaría a poner las Squorx con dos arandelas en cada cabecilla antes de hacer lo de los radios. Por cierto ¿De dónde has sacado las pegatinas de las llantas?
Las cabecillas Squorx, no llevan la posicion de la rosca a la inversa, y digamos que por eso la longitud del radio es más larga?
Las pillé en invisiframe, aunque no las tenían en la web. Pero por correo se lo puedes pedir. En slikgraphics o vinilosbici creo que tambien las tienen.
Si la calculadora de DT, funciona bien, si pones cabecillas Squorx, el radio es más largo para mismo montaje.
No, como ves en la foto, el radio es el mismo y es más corta la distancia que queda libre de radio, luego, como el EDR es lo que es fijo, puedes usar radios más largos.
Buenas!!!! Por fin e podido montar las ruedas nuevas!!! A mi el montaje de los xm 481 y 350 straigthpull me a dado un peso de 1850g tubelizadas y todo,haber si mñn voy a hacer una rutilla de estreno y haber como van. Por cierto es normal que el buje trasero no haga prácticamente ruido??? Había visto vídeos del 350 y suena q no veas Xo el mio esta mudo! Jajjajajaj @kasius a tus ruedas les pasa lo mismo???
Si, puede ser, irá sonando mas con el uso, y se diluya la lubricación que lleve, a lo mejor el operario ese dia fue mas generoso....jeje
A mis WTB con 350 le pasaba exactamente lo mismo. Después de dos salidas extensas (unas 4 horas cada una) suenan bastante más. Por cierto también les ha salido un poco de "salto" vertical a los aros: nada preocupante pero no me parece muy normal en unas ruedas nuevas. Cierto que les he metido tralla por zona de mucha y afilada piedra pero me parece pronto para que aparezca ese defecto...
Tengo el montaje casi pedido o decidido. Me faltan los radios y puedo elegir entre los DT competition o los DT super comp( +15€). Merece la pena estos últimos o son parecidos...?????.Quería los D-light pero imposible.
Hola, estoy pensando en comprar unas ruedas para all-mountain enduro con bujes DT swiss 350. He visto que hay 2 opciones para el montaje de los radios la versión normal o la straightpull. ¿Cual es mas aconsejable?. La versión straightpull es para 28 radios y la normal para 32. ¿Quiere decir esto que es mas resistente la straightpull?
Buenas de nuevo!!! Ayer me di una vueltecilla por los alrededores del pueblo para probar las ruedas y el resultado es favorable,quizás lo q no e notado mucho es el tema de aceleración pero bueno. Para empezar lo voy a hacer por partes hasta donde pude Xke se me partió la cadena y no llevaba herramientas me jodió toda la bajada Primera sensación q note con tan solo ir girando por las calles es la firmeza q a cogido la dirección,y a la hora de subir se menea mucho menos,1 punto favorable 2 calidad de rodadudra en plano,pues la verdad q aquí no note un carajo iba prácticamente igual,yo pensaba q costaría rodar un poco mas Xo no no. 3aceleración en plano 3/4 de lo mismo ,no es q pegues una pedaleada y tire millas la bici. Agarre en trialera de subida,aquí empezamos a ver cambios muy buenos! Subí por una trialera casi toda con piedras y arenilla donde casi siempre acabo poniendo un pie, y esta vez para nada! Pedaleando de pie y agarraba dpm . Inercia en subida ,otro gran cambio,para lo q es pista es mucho mas fácil mantener un ritmo constante Desaceleración,entre en un sendero q hacia mucho sube baja así rapidillo y casi no perdía inercia y hay ya mié rda ,se rompió la cadena Este finde haber si puedo hacer una ruta con buenas bajadas por zona y haber como agarran! Jejejeje Estoy contento con la inversión
Los radios acodados son mas faciles de encontrar, pensando en futuros repuestos. Ademas es mas facil montar la rueda, porque no se giran sobre si mismos como los rectos. Y creo que hay de ambos bujes en 28 y 32.
A mi el tendero me aconsejo los straightpull porque al ser de tiro recto parece ser q son algo mas resistentes y también por arañar unos gramillos
Gracias por contestar, he estado mirando en la web de DT y en formato straightpill los bujes 350 solo he visto en 28 radios. Pensando en el montaje que yo no tengo ni idea, ¿sabéis de algún sitio que me hiciera el montaje llevando yo los materiales? En Madrid a ser posible.
Al final JBend vs straighpull es similar de resistencia y arañas unos grametes... con respecto a los inconvenientes de estos ultimos, con esta herramienta, no se giran al tensarlos: y es cierto que son mas dificiles de comprar, pero vamos lo suyo es comprar media docena de radios de repuesto, con eso da para unas cuantas roturas... Al final depende de gusto, es muy personal...
No se giran al tensarlos si son planos. Si son redondos... Yo nunca he defendido los bujes/radios straightpull... son más caros, más difíciles de encontrar, hay menos experiencia en general con los montajes, hay menos calculadoras de radios y las que hay no hay quien las use porque cada cual mide los bujes como le da la gana (p.e. DT Swiss y Novatec los miden de modo diferente) y pocos fabricantes publican de verdad toda la información necesaria para calcular la longitud de los radios, hay incluso quien dice que los radios rectos son menos resistentes que los acodados... vamos, una delicia para montarte las ruedas. *****, pero como me gusta probarlo todo y además hablar por mi propia experiencia... pues... Se me ha cruzado eso por delante (unos Novatec straightpull muy muy ligeros, 325g LA PAREJA) y además unos radios straightpull de titanio y voy a probar las dos cosas a la vez, dos cosas que no había probado nunca. Los voy a montar además con unos aros de carbono. No sé cómo quedará al final, pero me parece que serán unas ruedas muy ligeras. Ya veremos cómo resulta el invento. No son para enduro, pero desde luego son ruedas a la carta.