Si, las rojas de serie de los Hope se las fabrica Galfer. Las de los V4 y E4 fijo y me imagino que las de los X2 tambien.
A mi.por lo menos los v4 me traen rojas k pone galfer detras.... creo k son semimetalicas... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Bueno, por fin me he dicidido y me uno al club de los frenos Hope Tech 3 E4. Los he pillado en Winstanleys, la parejita de frenos con latiguillos metálicos y discos 203mm y 180mm en naranja + adaptador para el delantero. Ya contaré a ver que tal cuando lleguen... unas dudillas: -Para cortarlos que usais? Con un cortatubo pequeño bien? -Hay que purgarlos y poner oliva nueva tras cortarlos? Hace falta un bloque de purga (tipo Avid/SRAM) o se purgan con las pastillas y los discos puestos? Y el Reach y el BPC para purgar? -Las pastillas de serie que tal van? Hace falta mucho rodaje? -Algún consejo más a tener en cuenta? Gracias de antemano
Enhorabuena por los frenos , entiendo que abras comprado unos e4 .. por temas de cortar latiguillo con un buen alicate de corte te será suficiente , y respecto al tema de purgar yo en mi caso no purgue y corte ambos frenos . Y van de lujo . Pero si quieres purgar con una jeringuilla y un macarron ya lo tienes solucionado . Y las pastillas que vienen de serie son las rojas de galfer ( en mi caso te hablo de frenos e4 ) y tiempo de rodaje como cualquier otra . Yo de momento estoy encantado con los frenos . No desfallecen nunca y siempre mantienen el mismo tacto . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La oliva, si eres mañoso la puedes reutilizar. El purgado se hace como los de moto, abriendo el purgador en la pinza y rellenando por el deposito.
El consejo más básico ya te lo ha dado @Frandrag, se purgan como los de moto, como toda la vida. Yo para cortar el latiguillo, lo hago con un cortafundas. Con alicates, tijeras de taller, etc., no quedan bien. La oliva efectivamente se puede reaprovechar, pero yo tengo siempre en casa un buen recambio de olivas y arandelas de cobre, que total por lo que valen no vale la pena maldecir si te cargas o pierdes una. Por cierto, los latiguillos metálicos van cojonudísimamente bien, pero son un grano en el culo para meter la oliva. Tienes que pelar la parte de plástico exterior porque la oliva va directamente sobre el metal trenzado. Pero si cortas el trozo de funda de plástico justo para meter la oliva, no la meterás jamás. Es mucho mejor pelar un trozo más largo, tirar un poco del metal trenzado para intentar "afilarlo" un poco como la punta de un lápiz, meter la oliva y entonces cortar el cable enrasado a la oliva, pero con la oliva puesta. El reach no afecta a la purga, pero el BPC si. Depende del tipo de tacto que quieras conseguir como base, pero lo "oficial" es purgar con los pistones metidos a tope y el BPC sacado a tope. A partir de ahí, cuanto mayor hagas el circuito hidráulico, más seca y dura te quedará la frenada. Es decir, si no metes los pistones a tope sino que purgas con los pistones algo salidos, te quedará la frenada más dura y también tendrás menos margen si se calienta el líquido. Precisamente por lo importante del punto anterior, lo mejor es purgar con bloque. Y no con un bloque cualquiera, sino con el bloque que deje el tacto que a tí te guste. Y por eso lo mejor es hacerte el bloque que te haga falta con cualquier material que tengas por ahí. Es muy fácil hacerse unos bloques guapísimos de madera, por ejemplo. ¡Ah! Y purga siempre con el pitorro de purga en la parte más alta de la pinza. Es la manera de asegurarte de que la burbuja que haya sale y no se queda por ahí enganchada. Ahora mismo no se me ocurre nada más.
Muchas gracias. Con explicaciones así, da gusto. Añadido a favoritos. El tema de la oliva queda claro, pero el BPC sacado a tope que quiere decir?
El BPC va metiendo y sacando el émbolo de la maneta dentro del circuito hidráulico. Cuando mueves el tornillo de ajuste, ves a simple vista como lo hace. Si lo desenroscas a tope, el émbolo queda lo más fuera posible del circuito, por lo que éste tiene el mayor volumen posible desde el punto del vista del BPC.
De siempre he llevado hope en mis bicis, pero en mi trek remedy venia de serie con los XTR trail y la verdad que muy contento, muy comoda la maneta y de funcionamiento muy aceptable, pero mirando las nuevas pinzas de hope de carretera, veo que tienen una con anclaje postmount y aqui es donde me he emocionado y se me ha pasado por la cabeza mezclar la maneta XTR con la pinza Hope RX4, asi que quien sabe, tampoco se si funcionaria 100% perfecto.
Desde luego que una pinza con toricas para Dot, ponerle mineral o a la inversa no va a funcionar, eso esta claro, pero esta pinza que va a sacar Hope tendra dos opciones diferenciadas para montar con manetas de carretera SHIMANO o SRAM. http://www.hopetech.com/product/rx4-caliper/
Ya sabía yo que @Carlitoss... no podía ser mejor que Hope Pues si lo haces.. cuéntanos impresiones!!!!
Queria comentar que SOLUCIONE el problema de mis hope E4, el problema era que se endurecia la maneta y no frenaba igual, el problema no era de aire ni mal purgado , ya que despues de varios intentos todas fallaban. Hable con hope y me dijeron que cambiara la juntas de la maneta, por lo que despues de tewnerlos 28 meses cambie todas las juntas y pistones y con esto se soluciono mi problema. Espero sirva a otros usuarios
Preguntita... El adaptador L de Hope para 180 ya es compatible con los V4? o con los V4 es imposible aun ir con 180?
Yo tengo los v4 y atras llevo 180 con adaptador hope y perfecto, me lo montaron directamente en la tienda cuando cogi la bici