Prohibiciones en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por jevi19, 14 Ene 2017.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Madre, como se te va la pinza... es increible!!!

    Si te digo que por autopista nadie puede pasar de 120km/h ¿también es algo egocéntrico? y si te digo a correr al circuito, ¿también? Desvarías un poco.

    Que pasa, que un sendero por ser en la montaña te da derecho a pasarte por el forro todas las normas del monte y que si pudieras, ¿irías a 120 por él?

    Si es que cuanto más escribes, más me convences de como eres.

    Hay unas normas muy claras de respeto, educación y convivencia en el monte, y está claro que el unico egoista y egocéntrico eres tú cuando crees que puedes hacer lo que te da la gana.
     
  3. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    *****!!!
    Estábamos discutiendo por tonterías, al final resulta que pensamos los dos lo mismo, no me extraña que estuvieses tan ofendido creyendo que bajaba por ahí a 120 km/h.

    Tienes toda la razón, acabo de leer esas normas tan claras del monte y no te preocupes que yo no imcumplo ninguna, podemos llegar a ser buenos amigos.
     
  4. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    Me alegro de que me conozcas tan bien, creo que con tu capacidad de deducción puedes ser un buen representante para solucionar todos los problemas que se nos presentan a los que disfrutamos del monte.
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A los que disfrutan seguro que si. A otros que lo mal-usan.. ya es más dificil.
     
  6. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    Jajajaja, te lo decía de broma, no creo que puedas representar a nadie y que tú mismo lo digas erigiéndote en paladín de la justicia me lo confirma.
     
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  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Londres, 8,5 M habitantes. Tienes 4 trailcenters a una distancia entre 50 y 75 km. Leeds, 0,75 M habitantes, 4 trail centers

    Son trail centers pequeños, de bajadas de entorno a 2 minutos, y qué? Hay voluntad de encarar los problemas de un modo constructivo. Aquí mientras en obcecarnos que las soluciones de hace 10 años sirven para las coyunturas actuales.

    https://www.google.com/maps/d/viewe...ll=52.44295761330479,-0.09934903125008532&z=7

    Tanta locura es coger tres o cuatro sendas en moralzarzal , en patones, San Martin , y tal vez, cercedilla o abantos / S Rafael y hacer algo parecido, donde se de preferencia al usuario en bicicleta? No haría falta ni remonte mecánico. Daría trabajo, generaría riqueza si se valora el pago por su uso, etc.
    A mi me parece de p*uto cajón de madera de tabla.
     
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  8. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Blanco y en botella compañero, buena aportacion. Saludos.
     
  9. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    Vancouver, 2.200.000 habitantes
    Screenshot_20170228-165856.png
     
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  10. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    Los Angeles, la segunda ciudad más poblada de EEUU, casi 4.000.000 en el área metropolitana.
    en los alrededores hay más de 350 trails clasificados.
    En América del norte hay muchos más ejemplos.
    Captura de pantalla 2017-02-28 17.30.50.png
     
  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    A ver, la idea es la óptima, pero las ciudades como Vancouver no entra dentro de lo comparable con Madrid y su entorno, en cuestión meteorológica y de degradación y erosión del terreno, por no decir la cultura ''biciclista'' que tienen
     
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Ojo, creo que te estás confundiendo. Trailforks es una herramienta donde la gente registra senderos e información relativa a estos, esto no implica que estos sean legales o no o que estén asociados a trailcenters.
     
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  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Entonces a ti te vale 2 senderos en cercedilla, dos en patones, dos en moral, 1 en en Escorial y uno Jarosa y eso con suerte? A mi no.

    Además cuanta gente sale en bici en Londres con su clima y cuanta gente aquí.
    Aquí en invierno no hay un solo problema, somos cuatro gatos, pero vaya, en cuanto llega primavera, se lía parda.
    Aparte de que no me compares los alrededores de Vancouver con Madrid donde tenemos una sierra bastante pequeña y donde se junta la gente de Madrid, avila, segovia y guadalajara... Entre otros sitios.
    Da tu idea de que senderos dejas a las bicis y cual a los senderistas. Si tan claro lo tienes a ver como compartes.
    Vas a poner sendas para senderistas, caballos, bicis separadas?
    O mira, solo dime las de bici, a ver cuantas sacas en Madrid. A mi se me ocurren bastante pocas como para encima quitarnos más.

    Por cierto, Madrid ya tiene una red de rutas marcadas por IMBA, con eso OS vale? Son 100% legales.

    Por cierto, la Comunidad de Madrid son mas de 6.5 millones de habitantes, y no estoy contando provincias limítrofes con la Sierra. El número se dispara.

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  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Sinceramente, viendo como está el percal,creo que deberias replantear tu pregunta. "Qué prefieres, 2 3 senderos en X, Y o ....nada. " Lo que creo que va a pasar es que prohibirán, la gente se moverá en masa a los últimos reductos legales, Patones, etc .. se masificarán (de hecho, ya se están organizando megaquedadas alli) y se prohibirá. Así, hasta que te quede únicamente la pinilla para disfrutar de tu flamante máquina de carbono.

    La sierra es pequeña, si. Pero hay espacio de sobra para tener unos pocos senderos mantenidos con responsabilidad. La gente va en masa a Moralzarzal para hacerse las 3 sendas tipicas. Y eso aplica a casi todos los valles / zonas típicas. No creo que se necesite mucho más para disfrutar el fin de semana en el plan que nos gusta disfrutar.

    Respecto a los senderos, de cuales se dejan para quien y para cual, yo lo tendría bastante claro en sitios como Patones. En Cercedilla? Está claro que no . Y lo que yo propondría, es definir ciertos senderos con prioridad para el ciclista, es la única fórmula que se me ocurre para dar viabilidad a un deporte de velocidad que es en lo que se ha convertido esta rama del MTB. Algo así debería aplicar para los carriles bicis: Quieres darte un paseo por él a pata? Hazlo. Pero tiene preferencia el ciclista, tenlo en cuenta. Tienes un montón de sitios alternativos por donde ir.

    Las rutas del IMBA del madrid son todo o casi todo pista hasta donde yo sé. Independiemente de eso, estarán subordinadas a lo que pueda decir MA con el nuevo PRUG .

    Ya no voy a hablar más del tema, pero me gustaria insistir por última vez. No creo que haya alternativa. Hace (muy pocos) años, se podía disimular. Los que hacían enduro eran una gran minoria respecto al ciclista dominguero medio, no llamaban apenas la atención. Ahora somos muchos, y la gente ya sabe lo que hay y lo que hacemos. No es suficiente con el respeto, no puedes mezclar el agua y el aceite, ya no. La gente no va al monte a hacer senderismo a echarse a un lado porque una manada de 5 o 6 tios necesita descargar la adrenalina después de una semana viendo videos de Iago Garay haciendo derrapes en Pinkbike y de un tio haciendo cortados en GMBN . Y aunque estos tios frenen, y sean educados hasta el punto de ser empalagosos, no los quieren ahí bajo ningún concepto. Este es el punto de partida sobre el que hay que tomar soluciones ( si es que las hay)
     
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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Toda la razón te doy, menos en dejar que nos echen del monte. Si se permite que se cierren sitios y se hagan sendas de ciclistas, acabarán cerrando todas, y todos al bikepark. Eso es lo que quieren conseguir.Y la verdad, 3 sendas en patones para, digamos, 1000 endureros... te pasas al XC sin duda, vas a ir parado.
    Piensalo: Da dinero, paga impuestos.

    Asi que hay que luchar porque sea libre el circular por los senderos que hay y evitar que nos prohiban lo máximo posible. Si ya empezamos con actitudas perdedoras, vamos a perder seguro :(

    PD: Te veo muy optimista con 4 sendas en Moral, 3 en el Escorial, 3 en Cercedilla... si es que practicamente no hay más... Ojalá fuera así!!

    Quitando Cercedilla que tiene variedad, el resto es Sota, Caballo y Rey.
     
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    Última edición: 28 Feb 2017
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver... con los trailcenters...
    Creo que aun no sabeis de que trata el tema.

    El problema es que la sierra de guadarrama ES PARQUE NACIONAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA.
    A ver si poniendolo en grande y en rojo lo comprendemos que es. Esto significa que es una reserva natural, que tiene una legislacion distinta y mucho mas dura en cuanto a su preservacion.
    La ciudad de los angeles, Londres etc... NO SON PARQUES NATURALES Y RESERVAS DE LA BIOSFERA.

    No le deis mas vueltas, ni de coña van a meter maquinaria y menos aun van a favorecer el uso de la bicicleta indiscriminadamente haciendo un trailcenter.

    Haceros una idea de que, la sierra de guadarrama, esta tipificado igual que Monfragüe,picos de europa o doñana.
    A parte, de que, si se pudiera hacer, quien iba a trabajarse esos trailcenters? Quien se alza voluntario? Gratis evidentemente. Yo, aqui mismo digo, que desde luego yo no me iba a encargar.

    Por cierto @solocesar a mi si me parece que tu intervencion ha sido algo egoista, yo no te voy a juzgar, cada uno vera lo que quiere hacer, pero creo que actitudes como la tuya nos hacen un flaco favor.
    Si tu no eres capaz de comprender que igual seria bueno bajar el ritmo para si evitar problemas, tendras que entender, que haya gente que tampoco quiera aflojar con el tema de sacarnos del monte.
    Yo hago enduro, como tu, y como muchos mas, y realmente, es al mismo ritmo el que bajo por un sendero abierto, que cuando voy al bikepark, creo que es logico.
    Tampoco voy igual con el coche cuando voy por carretera abierta que cuando voy al jarama.
    Personalmente, no me parece acertada tu exposicion, y tampoco que te vanaglories de ello, mas que nada, aunque no seas de la zona, ese actitud entre otras cosas es lo que ha propiciado esto.
    La educacion en el monte no es no tirar un papel al suelo. Pasa por muchas mas cosas, de las cuales somos responsables y culpables los ciclistas, y de otras tambien los senderistas.
    Entiendo que si no eres de aqui, no comprendas la situacion, quizas por tu zona, no tienes hordas de gente paseando por los caminos.
    Aqui, esta madrid a 60km, o si lo quieres ver de otra forma, aqui a 60km hay 5 millones de personas.



     
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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo desde luego sigo en mis trece... si se pusiera una cuota, tipo como lo de las setas, veras como la masificacion bajaba.
    En otro post, en la zona de [general] se esta discutiendo de lo mismo, he dejado caer lo de pagar con la misma imagen, y ya hay varios que se han borrado del hipotetico tema de pagar por subir a la sierra en bici.
    Ojo, para mi, me parece una medida que al menos iba a solucionar bastante, ademas de recaudar.
     
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  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Ya has visto las reacciones con medidas de ese estilo. Yo sin duda estoy contigo en esa solución, pero dejas el cabo suelto de una convivencia cada vez más complicada.
     
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  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo si ponen cuota a todos por subir a la Sierra, me parece genial. No solo a las bicis.
    Que paguen parking los coches, que paguen senderistas, que paguen bicis, que paguen un pequeño peaje todos.
    En Francia para todos los turistas al menos está el Impuesto Ecológico. Cuando fui era de 1€ diario por persona que se alojara. Así tenían aquello de bonito y cuidado. Por qué no hacer algo aquí igual?

    Yo desde luego, si con un pequeño peaje se soluciona toda la problemática (o un pase anual, o algo así), conmigo que cuenten, que lo pago, lo compro, me apunto, etc.
     
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  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La convivencia ya no va en pagar o no :( Va en la educación de la gente, y eso es lo más complicado de solucionar.
     
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