Yo lo instale ayer en el pc y no me dio ningun error. Instalo todas las actualizaciones y sin problema. Eso si, hasta esta tarde no me llega la nueva bici con di2, no lo he conectado aun a ninguna bici. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Os comento una cosilla que me pasa, cuando bajo de golpe los piñones, en la centralita se me enciende una luz verde durante 2.3segundos y continuación una roja a la misma vez...eso es que da error? me funciona bien todo pero eso no me salía antes...
No es ningun error, eso es que tienes la centralita con el último firmware y ahora al implementar el syncroshift en el nuevo Dura-ace la centralita nos dice que modo de cambio está activado....Si el normal, el syncroshift o el semisyncro
Hola: El modo de comprobar el estado de carga de la batería es mantener pulsado durante unos segundos cualquiera de las cuatro palancas. El sistema no reconoce si quieres comprobar la batería o modificar desarrollo. O sea, que hace las dos cosas. Por eso, en parado, conviene girar pedales
A mi a veces me va y a veces no .y no soy capaz de encontrar una causa que lo justifique (firewall.antivirus ,desista lar, etc...)más bien tiene aspecto de ser un programa cutre y mal optimizado donde shimano debería invertir más en hacerlo más intuitivo y rápido EN LA CARRETERA
A mi tb me pasa con el ipad. Pero eso lo hace cuando no tengo wifi. Con el movil android no he sido capaz de emparejar el d-fly con el movil. Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
esta claro, xq eso el Sr millagui lo ha programado para que cuando estemos con el 25% de la bateria este no funcione
Compañero ahí te equivocas, yo llevo más de una semana que en el garmin me marca 25% de batería y me sigue funcionando todo incluido el desviador de plato-
No sé en qué momento lo hace pero es menos del 25% seguro, yo agoté a propósito la batería para ver la autonomía y primero fue la luz roja y unos 200 km después dejó de funcionar el desviador delantero.
O mirar que plato llevas y pulsar el botón de subir plato si está en el grande y bajar si está en el pequeño. Este domingo sufrí mi primera novatada con el Di2: Grupo nuevo con todos los cambios, ajustes, microajustes, pruebas, más pruebas y comprobaciones que conlleva, sumado a despreocuparme de la batería.... Pues eso, que me volví a casa a piñón fijo sin batería. ¿Que protocolo seguís vosotros para cargar la batería? ¿Comprobáis pulsando el botón en cada salida? ¿La cargáis esté como esté cada 600/800/1000km? Yo llevo la centralita un poco escondida, por lo que tendré que acordarme de mirarla al menos semanalmente. Por si me volviese a suceder. ¿Hay forma de forzar un cambio de plato manualmente si algo falla o te quedas sin batería?
El compañero creo no se equivoca. Yo salí un día de casa con 10% y fue capaz de hacer un cambio de plato, según empezaba. Luego ya se quedó sin batería casi al final de la ruta... y me tocó volver a piñón fijo. Esto está sacado de una review de una trek : " La centralita, que indica el nivel de carga de la batería, va incorporada en esta Trek Madone dentro del tubo diagonal. Levantando una tapa y pulsando un botón de la maneta podemos comprobar el estado de la alimentación del sistema, con una luz LED verde que nos indica que el nivel es del 100% si se mantiene fija encendida, o de entorno al 50% si se mantiene verde pero parpadeante. En caso de ser de color rojo y fija, indica que estamos entorno al 25%, siendo rojo parpadeante cuando nos acercamos al 0% de alimentación. Sin embargo, cuando la luz roja comienza a parpadear, al menos podemos recorrer unos 250 km, lo que debería ser más que suficiente para que puedas llegar a casa y «enchufarte». Dado que el desviador delantero requiere más energía, será el primero en dejar de funcionar, pasando al plato pequeño para protegerte frente a fuertes desniveles, y permitiendo aún en torno a los 180 cambios de marcha traseros hasta agotarse. Un margen de seguridad más que importante para completar tu vuelta a casa. La autonomía de la batería depende de la frecuencia con la que cambies de marchas y otros factores como el frío. Shimano habla de unos 1.600 km de media, pero en mi caso alcanzo normalmente los 2.000 km antes de tener que recargar, aunque depende de la época del año (en invierno me dura un poco menos). De acuerdo al fabricante, la batería funciona perfectamente entre 35º bajo cero y 50º grados sobre cero. Yo me alegro de no haber tenido que probarla en esas condiciones. El tiempo de recarga es de 1:30 horas y Shimano garantiza al menos 500 cargas completas, lo que viene a ser la posibilidad de rodar sin problemas unos 800.000 km con la media establecida por carga (ya te digo que mi experiencia es aún mejor). Nada que ver con los móviles y los portátiles actuales, que parecen ser efímeros al lado de nuestro Shimano Di2. O eso, o que nos intentan empujar a renovar muy fácilmente de móvil, pero de lo que ni tendrás que preocuparte en principio es de la batería de tu Shimano Ultegra electrónico. Creo que antes cambiarás de bici. " Y esto de los manuales de shimano. Creo recordar que el desviador dejaba de funcionar al bajar del 25%. Lo mismo en el 25% sí te deja, o estando por debajo puedes cambiar alguna vez de forma aislada...
Yo lo cargué ayer con 15% y funcionaba todo. Por cierto, cuanto soléis cagar vosotr@s el grupo? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Solo una "discrepancia" con el manual de Trek. Cuando el desviador deja de funcionar, no "pasa al plato pequeño". Lo correcto es decir que, a partir de ese momento se quedara en el pequeño cuando tú lo selecciones. Si en ese momento llevas plato pequeño, pues ahí te quedas. O sea que el desviador no cambia solo por arte de magia, sino menudo peligro!
pues es lo que tenia entendido, que al llegar al 25% el desviador dejaba de funcionar, osea que no hay que apurar tanto
Buenas a todos! Quería hacer una pregunta, a ver si a alguien más le pasa algo parecido. Resulta, que por más que hago ajuste fino del cambio trasero, no consigo que cambie fino del todo en unos piñones. En concreto, lo que me sucede es que en los piñones centrales, al subir de uno a otro, hace ruido antes de subir. El cambio sube de piñón sin problema, pero lo hace como ralentizado, como si no cogiese bien la cadena en el piñón antes de subir. La cuestión es que si ajusto el cambio lo mas "arriba" posible, sigue haciéndolo incluso cuando está en un punto que ya no baja correctamente de piñón. Me he fijado que el cambio tiene la patilla recta, la longitud de cadena es correcta, y todo está nuevo, menos de 500kms. ¿Podría ser la tensión del cambio? Me da la sensación que si intento desplazar el cambio con la mano hacia delante, tiene como un parte del recorrido que no hay tensión. La roldana superior queda con bastante margen, pero ya no puedo aflojar mas el tornillo de tensión para acercarla mas... También he probado a apretarlo, pero sin avances. Lo he revisado 20 veces, pero no consigo corregirlo. Puedo usar la bici perfectamente, pero me da rabia que no vaya fino al 100%. ¿Algún super experto sabría de que puede tratarse? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Al azar, que cadena usas? la última hornada de las Shimano tienen posición de montaje, mira haber si puede ser eso, dichas cadenas solo tienen marcas en un lado dicho lado tiene que ir hacia afuera Las hg 900/901 700/701 y 600/601 son las que tienen posición al montar Las cn-9000 y 6800 no tienen posición de montaje
Lo cual no quiere decir ni de lejos que la batería te va a durar 10 años. La uses o no la degradación media de una batería de litio no supera los 4 años al 100% de sus características (siendo muuuuy optimistas) EN LA CARRETERA
No debe apurarse porque las baterías de litio sufren bastante por debajo del 20%y por encima del 80% estando entre esos márgenes, el número de cargas que se le de no afecta a la batería EN LA CARRETERA