A lo que me refería es que, mientras haya mercado, que lo hay, las marcas sacarán lo que sea... luego cada uno tiene su opinión al respecto. Y para hacerse una monstercross guapa, guapa, no es mala opción... Porque no creo que lo saquen en cantis, porque si no, ya estaría tentado en ponérselo a la Tricross (y porque valdrá un riñón...) Edito: Aunque también es verdad que pierdes la rigidez total... que para mi es uno de los principales encantos de estas bicis...
Os pongo una info que me parece interesante si os gustan las cubiertas wtb horizon 650Bx 47c y quereis ponerlas en vuestra gravel. Aqui un listado de cuadros en los que cogen: http://www.wtb.com/pages/road-plus Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
pero en este caso es al reves...me refiero, que tomac se resistia al manillar plano por mania suya o por dar la nota igual que sean kelly que llevaba rastrales y el 99% ya iban con automaticos. lo de la suspension esa fox pues bueno...yo creo que unas gomas gordas hacen las gravel/cx mas versatiles que esa suspnesion ridicula pero alla cada uno. la tija pija de las white no lo veo mala idea, en serio. si ya hay cross country que las montan hasta en competicion y eso hace poco era impensable...creo que tambien va encaminado a que las gravel sean mas versatiles en off road.
Yo es que soy antitijapija... no me gustaba ni cuando iba en mi mtb por trialeras... Yo soy partidario de la rigidez total y sencillez absoluta, pero le veo más sentido a que alguien ponga una suspensión delantera, que hace el trayecto más cómodo y seguro, que una tija pija... eso sí que es buscarse un mantenimiento innecesario... cuantas veces bajando se te pone el sillín en el pecho con estas bicis? No lo veo...
yo tampoco soy de tija pija...siempre lo he valorado pero al final puede la pereza y el dejarse de lios. Total tirar de cierre rapido puntualmente tampoco es tanto lio. bueno si hasta te pregunte a ti. yo creo que en bajadas complicadas esa suspension de 60 mm no va a hacer nada. creo que llaneando en pistas rotas si te puede dar comodidad y hasta mas velocidad, pero por la otra parte es que creo que lo complica aun mas. me essplico: cuando la suspension se hunda en un escalon y vayas cogido abajo vas a cargar aun mas peso (mas del normal por la propia geometria y postura de la bici) en la parte delantera o sea que mas que seguridad me da inseguridad. la tija pija en una gravel creo que da mas control en ese tipo de terreno que la suspension mierdo.sa de fox porque repartes mejor el peso... pero claro aqui ya estamos hablando de usar la gravel para cosas especiales. tampoco es raro que sea whyte precisamente la que la ofrezca de serie jeje
Entiendo lo que dices de la inseguridad de la suspensión delantera... no me había planteado esa situación, tendría que probarlo. Pero me pierdo cuando dices que la tija pija puede llegar a dar más control... cuando bajo ya voy levantado del sillín, repartiendo peso, y el sillín no me molesta para nada. Solo me molestaría si se me pusiera de corbata... pero por dónde tengo que bajar para que pase eso...
Pues yo pienso que la pija tija es el mejor invento después de la rueda Hay algunos que tienen menos problemas al echar culo atrás, pero yo soy de los que me cuesta mucho y con el brooks directamente me es imposible. También es verdad que se puede bajar el sillín aflojando el cierre, pero eso a mí me iba bien cuando hacía rutas de 1 subida-1 bajada, cuando haces sube-baja-sube-baja-sube-baja... se convierte en un coñazo, sin contar cuando te metes en una bajada y cada vez lo vas viendo más pino y no le bajaste el sillín Mi idea futurible es 29+ rígida total y tija pija
esto en un bar y con servilleta y un boli quedaria mas claro...me voy a intentar explicar. la horquilla de la cx va menos lanzada (angulo de pipa se llama eso?) que en una mtb (la que sea) y cuando esa suspension se hunda vas a cargar aun mas peso delante en bajadas chungas. si el sillin no te molesta es porque tu tienes la tricross tuneada para uso mas campero, pero de todas maneras es que cogido al drop y en posicion culo en pompa ya me diras tu donde va el centro de gravedad...si tienes tija pija puedes bajarlo y ademas repartir el peso mejor, por eso digo que da mas control y seguridad la tija pija en una gravel que esa suspension. de todas maneras pienso que esa suspension va mas enfocada a llevar velocidad de crucero alta por caminos malos.
Ya hacia tiempo..que no pasaba por este camino.. Si te toca una piedra de esas...eso si es tener suerte...y gorda...