Vale me respondo a mi mismo. Pablo pesa 63 kg, yo peso un 20% más, un poco menos que Valero. Si mañana sale Valero y dice que lleva también 1,5kg ya lo dejo por imposible.
Yo creo que la presion que llevan es real yo con una rocket ron snake skin 2.2 delante 1.4 Y race king 2.2 detras 1.65 , y con las mismas llantas que ellos ( prototype) y aun no e roto nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mañana mismo lo pruebo, también llevo una race king detras, 1,80cm y peso 78, siempre las llevo con 2.2 de presión y la verdad que la race king la noto algo dura le bajaré a 1.7 o algo así y la probare en varias trialeras a ver que tal, espero que la llanta no sufra mucho son unas xt del 2010. Eso si mañana me echo la bomba por si no me convence esa presión
Yo llevo el mando DT en mi bicicleta y funciona de lujo, muchisimo mejor se el mando original fox Sent from my iPhone using Tapatalk
Con llantas anchas de carbono puedes llevar presiones más bajas, y luego también depende de la cubierta.
Yo tambien calzo un twinlock,el mando lo peor de fox en las ultimas versiones Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
El boost no tiene nada que ver en las presiones. Más bien la anchura interior de la llanta que ahora están haciendo de 30mm con lo cual pueden ir a menos presión y conseguir más agarre. Pero ojo esto sobre todo para cubiertas ust. Con las tubeless ready aún teniendo esa llanta podemos darnos algún susto importante Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Respecto a las presiones yo rondo 1'5 y 1'8 detrás con 68 kgs y haciendo de todo, cubiertas TR y sin problemas, en llantas normales de 29. Y alguno que conozco y baja más fuerte lleva incluso menos, podéis ver por ahí a Ibon Zugasti que las lleva a 1 y va como un tiro y pesa unos 65 kgs. Aunque a mi bajar de 1'5 ya me da yuyu. He tenido la suerte de verlos en la ABR estos dias y realmente algunos llevan presiones muy bajas y sin problemas.
Puedes bajar segun lo que quieras tus llantas, si no las pagas tu pues 1,1 y a correr. Como no es lo comun en la gran mayoria bajar de 1,5 ...
Ya no hablamos de pagar, sino de si te juegas el tipo o no. Aunque no las paguen van a saco y no rompen, y eso son ejemplos, yo hablo de conocidos y amateur que compiten cercanos a mi. Pero vamos que lo que más influye es el peso de cada uno y la técnica. Es como lo de las cubiertas, hay gente que con cubiertas rodadoras o de paseo tienen técnica para hacer lo que otros hacen de enduro, estos son los que mas envidio...
Yo pongo 1,8 delante 2,0 detrás con bomba de pie q con digital se queda en 1,4 delante 1,6 detrás lo mismo ellos siempre usan digital Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ancho de llanta influye y también que esa gente también sabe trazar bien y pasar por los obstáculos como si nada.
Yo mas que el peso diria tipo de conduccion, con mis 60kg no me veo seguro bajar de 1'4 sin pinchar destalonar o ***** algo haciendo muchas trialeras con bastantes piedras sueltas en la mayoria de mis salidas Coincido en tema cubiertas es mas la tecnica y gustos de cada uno
Y yo que pensaba que había oído de todo... Mayor anchura interna de la llanta permite jugar con pressiones mas bajas en tubeless, no es el buje Pero, no es este el hilo de las bicis de los pros? Yo pensaba que era pero puedo estar equivocado y entré en hilo de las pressiones en neumaticos y sus consecuencias existenciales en la relacion del "foromtbero" con el mundo...
Si si a eso me refiero con técnica. Hay gente que da un salto de medio metro y apenas sufren las ruedas y otros que pueden romper hasta el cuadro, por poner un ejemplo. Y el tema de pros lo dejamos aparte, nada es comparable con nosotros, no se como ponerlo pero por si podéis verlo, Coloma ha subido a facebook un video del lunes pasado que se salió de la trazada y se tiró por un cortado directamente para matarse, como el que nada. En el video no se aprecia bien pero lo vi en directo y fue de locos.