Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. BOXER623

    BOXER623 Miembro activo

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    Aunque no sea el lugar adecuado os presento a la culpable de que le ponga los cuernos a mi Spark de vez en cuando. IMG_20170302_113128.jpg Saludos
     
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  2. urivipi

    urivipi master

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    Si quieres bici de rally-maraton, yo no iria a por la scott a no ser que te sobren los € y puedas permitirte la RC. Yo a dia de hoy estoy encantado con mi abuela del 2013, el otro dia probé una 2017 (945) y no me terminó de gustar aunque no la probé a fondo ni mucho tiempo. Yo voy mirando, y el dia de mañana si me la cambiara iria a por la Oiz o la KTM (no recuerdo el modelo). Eso si, tanto la una como la otra le montaria el twin lock de scott, eso seguro. Según me han comentado, en unos 2, 3 meses habrá una revolución en la Giant Anthem, que es otra candidata a robarme el corazón, aunque la actual tiene la geometria muy desfasada. No sé si te he ayudado o liado más. :confused:
     
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  3. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Gracias compañero. Tendremos de ir a por una OiZ entonces o esperar una oferta dentro de unos meses de la RC.

    Saludos.
     
  4. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Eso no es asi bajo mi punto de vista,yo he tenido una spark 940 2015 y ahora una 930 2017 y por mi forma de pensar voy igual o mejor con la 2017,la nueva rodar ruedo igual,bajar bajo mejor la spark anterior era y es muy buena maquina,pero la nueva no se queda corta y si no eres un pro rodador,ya que es mas rijida,preparado solo para competir,para eso son las rc.Pero eres uno mas que te gusta el deporte y disfrutar de la montaña y hacer marchas las 900 todas te dan mas que suficiente para rodar y bastante y en una bajada que siempre las hay te da ese punto de seguridad extra
    Las barras de 34 como el recorrido de 120,al ir montado para rodar, yo le noto el mismo funcionamiento que a las barras 32 y 100,mas a parte mas estabilidad para bajar
    También pienso por lo que leo y veo ,que la geometria de la oiz creo no es comparable a la nueva spark y la oiz es muy buena bici

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    Última edición: 3 Mar 2017
  5. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

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    hola. Acabo de probar una 945 y vengo de probar una fuel ex 8. A los usuarios de la scott....como veis el angulo de sillin? no es demasiado inclinado?poco vertical en comparacion al de la fuel,,creo que da algo menos de 73,,he ido comodo pero notaba algo raro...sera eso? cierto es que le saca mas de 500 gramos a la fuel y eso se agradece.
     
  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Oftonic creo interesante,por ese precio,estan muy bien las he visto en wallapop,para hacer una idea estas ruedas serian similares en peso a unas progress evo de 500 y pico no bajan
    [​IMG]

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    Última edición: 3 Mar 2017
  7. Anderbra

    Anderbra Novato

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    Si has tenido una 930 del 2013, cuando pruebes la del 17 te va gustar muúuuuucho. Yo prové la 2013 unas semanas y finalmente me decidí a rascarme el bolsillo un poco más. Estoy encantado no, lo siguiente.

    Si te recomiendo que pidas que te pongan unos frenos XT, como mínimo. Los que lleva no estàn a la altura de una bici de ese calibre.

    Yo lo tendria claro. La 930 nada que ver con la oiz.....és otro concepto.

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  8. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    Tic tac...jejej qué poco queda para reservar mi 930 . Ya sueño dándole tralla. Quiero quedarme por aquí porque la verdad es que me tiene enamorado.
    Perdonad la cursileria

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  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    De cursi nada! Las bicis tienen que transmitir eso, y qué máquina proporciona eso? La bici, bueno, nuestras bicis!!!

    A disfrutar!
     
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  10. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    La verdad es que no nos entiende nadie, pero nada es sustituible por la sensación sobre nuestra bici. Yo personalmente, he dejado el vicio del tabaco hace 3 meses y nadie me va a privar de este capricho.
    A pedalear que son 2 días

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  11. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Cómo no enamorarse.....para nada cursi. Cada vez que bajo al garage me la miro y me la disfruto, que lo mío me ha costado tenerla
    [​IMG]

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  12. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    P R E C I O S A!
    Que conste que no he tenido oportunidad de verla en directo todavía. Saludos y a disfrutarla!



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  13. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas podrías indicarme la tienda? Ya que tengo un familiar que quiere una 920 del 2016 por ese importe.

    Gracias
     
  14. eastaway

    eastaway Novato

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    IMG_20170226_125315.jpg IMG_20170226_125349.jpg
    Os adjunto un par de fotillos de la mia. He hecho ya mas de 500Kms con ella y encantado. Sirve para todo. Sube bien, baja mejor... Una maravilla de bici polivalente

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  15. GT OSO

    GT OSO Novato

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    Os presento mi 930, de momento acostumbrándome a los cambios, venia de una 26 pulgadas Scott Spark 20 del año 2012.
    El cambio de 26 pulgadas a 29 fenomenal, la bici para nada es torpe y es muy fácil de manejar.
    El cambio de la posición del amortiguador, creo que las tres posiciones en el amortiguador DT SWISS era más pronunciado (tendre que ir afinando los ajustes)
    El cambio de triple plato a monoplato, sinceramente me faltan desarrollos por arriba y por abajo, pero lo que más me falta es una buena forma física.
    DE MOMENTO ENCANTADO con la SCOTT SPARK 930 (2017).
    SCOTT. SPARK 930.jpg
     
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  16. Breve

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    Hola
    Prefiero preguntar para saber opiniones de usuarios, que equivocarme otra vez con la talla.
    Mido 1.78 y entrepierna de 84cm, para una Scott Spark 950 doble 29" de 2015 la talla M cómo lo veis?
    La talla M a qué equivaldría: 17", 18", 19"?? 17.5" o 18.5"??
    Agradecería mucho las opiniones ya que algunos tendréis medidas parecidas.
    Mi talla según el excel de las medidas que hay aquí en el foro es una 18.5".
    Muchas gracias
     
  17. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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  18. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    buenas breve,a ver,yo con 83 de entrepierna y 1,74,llevo la tija muy sacada,y varias arandelas en el tubo de la horquilla,yo diria que podrias coger las dos tallas,te tocara probar.
    Para que te hagas una idea lo llevo a 75 cm de centro biela a sillin.
    Pero tu tienes mucho mas tronco que yo,asi que de sillin a manillar debes tener mas distancia,mirate la L.
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ya lo he comentado varias veces. Yo me tuve que vender la "antigua" Spark por haber comprado una talla L en lugar de una M que en Scott es la mía,luego me compre una Genius en talla M y como un guante.
    No sé si en este modelo nuevo habrán cambiado las medidas,compara las medidas de top tube,stack y reach con tu bici actual y con la talla M y L de la Spark y veras. Es lo que tiene estar entre dos tallas.
    En cambio en Specialized que talla más pequeño,voy en talla L y la M me va un pelin pequeña. Te tocara probar y hacer números


    Por cierto,mido 1,79 y llevo el sillín de eje de pedalier arriba del todo del sillín a 76 cm.
     
  20. Breve

    Breve Miembro activo

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    Hola gracias por contestar.
    El caso es que voy a ver una Spark 950 del 2015 de segunda mano, que es talla M, por lo que no podré comparar con una talla L.
    He apreciado que muchos que tenéis la Spark vais con la tija muy sacada, yo pongo +/- el sillín también a esa altura osea que me tocaría lo mismo.
    La Pregunta sobre la talla para que me deis vuestra opinión:
    ¿Para 1.78 y 84 cm de entrepierna + brazo 50 cm la Spark que tiene un tubo horizontal de 60 cm + potencia de 8 cm (total 68 cm)según vuestra experiencia es apropiada? Alguno con mis medidas lo nota que se queda un poco corta o lo veis bien?
    Gracias de nuevo.
     

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