hoy un tramito de pista rapida con un poco de desnivel 0.5-1 % en 10 km a velocidades 29-30 con picos de 34 yendo acoplado, casi me estallan las piernas. creo que no va a volver a ver otro intento con la fat.
Si, monoplato, es un 1x10. las cámaras son michelin 2,2 a 2,8 voy probar que tal van, imagino que quedaran bastante finas al rellenar una cubierta de 4,00. Pero quién sabe, a lo mejor dan buén resultado.
Yo en un pinchazo que tuve puse una cámara de 26" de las normalitas del decathlon y funcionaba perfectamente, luego la cambie por unas de fat por miedo a que reventase pero no descarto volver a ponerlas si veo que tubelizar es tarea imposible, ademas vi un hilo en mtbr en el que tratan este tema y muchos las han utilizado sin problemas, las de dh y las normales.
Yo hace años que me he dado cuenta que los margenes son chorradas para gastar mas pasta, hombre, si mas no es curioso que en una fat lleguen. En mi bici de cx llevo unas camaras de hace casi 40 años para supuestos neumaticos de 21mm, ahora mismo voy con 32mm y ningun problema tampoco asi que...
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La verdad que una diferencia de presiones se nota un montón, recuerdo cuando subía en ella, digo subía porque lleva más de dos meses sin salir la Fat, más bien yo sin poder montar, eso que la deje montada con unos componentes de lujo y no los he probado todavía, nueva prácticamente, pero recuerdo que mucha presión en rueda, y sobretodo al principio de tubelizar, por miedo al destalonamiento, te dejaba las claviculas, hombros y cuello finos, los trallazos son fuertes y mareantes, sobretodo por zonas con mucha ondulaciones, cuando empecé bajando las presiónes ves que mejoras, hasta que llegas a ese equilibrio de presión y peso completo de la bici, ya se termina los males y esa tolerancia o hundimiento del neumático que hace de amortiguador y horquilla, apenas unos cuantos milimetros, pero se nota el efecto muelle, es cuando ves que ya no te duele nada y hacer rutas largas sin problemas, pero no hay que pasarse en quitar aire, ya que muy baja se hace indominable la dirección, te quedas si esa especie de amortiguación y lo peor, el destalonamiento y pinchazos, bueno esto es lo que recuerdo de mi Fat, espero que dentro de dos meses pueda montar, de momento está en la cochera tapada con una sábana, ella y su hermana Trek Fuel que la he puesto ruedas nuevas, que tontería no, si no se si podré montar otra vez en bici, un saludo.
Todos sabemos que las llantas de la Fat Tank no son ningún prodigio en cuanto a peso ni en calidad. Pero hay que reconocer que resistentes son un rato largo. Las mías están vaciadas con taladros de 35mm de diámetro. Pues en la última salida recepcioné sobre piedra un salto yendo bajo de presión, llanteando la cámara y doblando la llanta casi un céntímetro para dentro. Ya dando por perdida la llanta se me dió por apoyarla sobre un mártir de madera y darle duro con el martillo de teflón hasta enderezarla. Ha vuelto al sitio sin una fisura :O Vamos que aun vaciada aguanta de sobra un trato duro
Una pregunta tonta, aunque creo que se la respuesta que me vais a dar, veo que casi todo el mundo lleva en la fat pedales de plataformas y algunos llevan automaticos. Yo en todas mis bicis llevo automaticos y tengo duda si montar plataformas o automaticos en la fat, tiene alguna ventaja las plataformas sobre los automaticos en este tipo de bici? quizas no sea tan necesario los automaticos en la fat? sacarme de dudas
Haber, cuento, yo llevo de plataforma en todas mis bicis, pero en la Fat no dude los pedales de plataforma por el tema botas en invierno.
Pues nada, automaticos entonces, llevo mucho tiempo montando automaticos, y las veces que he salido con plataformas siempre acababa en el suelo. Me habia chocado ver tantas fat sin automaticos, pense que tendria algo que ver por el tipo de bici,ahora veo que no
pues a mi con la de 20 no podía con al de 24 sin problema al ser mas grande tensa menos y no se hace tan estrecha yo llevo así las dos y perfectas
si con las de 24 yo no tuve ningun problema sobra por encima de la llanta talóna en la primera inflada
Pues si tienes pensado cambiar llantas mirate estas: https://www.fatbike-spain.com/fat-bike/llantas-fat-bike/ Pesan 850grs y son de 36 agujeros como las de la tank. He buscado por mas sitios y con peso similar están a mas del triple que estas. Por 44eur me parecen un chollo, me confirmaron el peso por email, me dijeron que el peso lo ponen en la web despues de pesarlo ellos mismos. Tienen pinta de ser mas fáciles de tubelizar que las de la tank, yo en cuanto tenga mas machacadas las de origen tengo pensado ponérselas.
Hola a todos. Me estoy mirando una Bluto y veo que en las especificaciones pone que el diámetro máximo para el disco de freno es 200mm. Y no entiendo qué tiene que ver el disco de freno con la horquilla, entendiendo que necesitarás ponerle el adaptador a la pinza de freno, qué es lo normal... Alguno que la llevéis puesta me podéis confirmar si tenéis un disco de los de 208. Gracias y salu2!!!
De 208? imagino que te refieres a 203... to llevo 203 en la bluto Normalmente cuando ponen límite de tamaño de disco , tanto en horquilla como en cuadro es para curarse en salud por una posible rotura por el tema de palanca, porque la zona no esté muy reforzada. No es lo mismo la palanca de un disco de 200 que uno de 160. Pero vamos, de 200 a 203 es sólo 1.5 mm (la palanca la ejerce el radio del disco , no el diámetro)