Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Hect0r

    Hect0r Novato

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    Hola, me acabo de hacer con una Orbea Orduña y a pesar de estar en bastante buen estado para los años que tiene, me gustaría repasar alguna pequeña zona con falta de pintura. He estado "Googleando" durante horas y no he sido capaz de encontrar el código de color original, creo que la bici es de primeros de los 70 pero no estoy seguro. Os dejo una foto (mala :() para ver si alguno es capaz de ayudarme

    IMG_20170224_191726.jpg
    Muchas gracias

    P.D. El rádio que falta ya lo he puesto :D
     
  2. steelsoulcx

    steelsoulcx Novato

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    Muy buenas a todos. Primero comentar que no pretendo infringir normas de "posteo" de los subforos implicados, pero no encuentro donde dejar mi mensaje por que está "entre tierras".
    La cosa es que pronto me haré con un cuadro clásico de CICLOCROSS, y quería consultaros a ver si podemos apuntar un poco hacia su procedencia, debido a que ha pasado por varios dueños y no sé nada sobre éste (que viene prácticamente decapado y sin pegatinas de marcas). Veamos lo que sí sé:
    -Es para ruedas 650B
    -Tiene pivotes para cantis, y peculiarmente los traseros se alojan bajo las vainas inferiores, cerca de la caja de pedalier.
    -Los pasacables se encuentran bajo el tubo diagonal.
    -Sus racores son Columbus (están grabados con el logotipo).
    -Su tubería es Columbus Aelle OR según indica la única pegatina que sobrevive (que se encuentra en la horquilla).
    -Sus punteras no parecen estar grabadas.
    -No tiene detalles especiales en la forma de los racores (como podrían ser las flechas en Zeus, Contini, o los tréboles...)

    En caso que esta información no sea suficiente cuando lo tenga en mano trato de hacer buenas fotos y averiguar cómo colgarlas para que lo veáis.
    Por cierto, al compañero que llevara su cuadro a pintar a un taller de coches, a mi también me interesa saber que presupuesto te hacen!

    Saludos a todos.
     
  3. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Ruedas 650b? Pueden ser de 26?
    Pivotes para cantis bajo las vainas? Pueden ser para U- brake?
    Pasacables bajo el tubo diagonal y Aelle OR?
    Puede ser una BH Supra?

    [​IMG]
    Con Campagnolo

    [​IMG]
    Con Shimano
     
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    Última edición: 26 Feb 2017
  4. steelsoulcx

    steelsoulcx Novato

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    Pues creo que has dado en todo el clavo. Entonces es una clásica mtb, y no de ciclocross?? Y confirmas que es rueda 26 y no 27.5? Sabes si estos u-brake son compatibles con canti o solo podré poner u-brakes? Yo la compraba con la intención de montarla como bici de ciclocross, la talla es adecuada y el cuadro está bien, si conoces esta bici crees que a pesar de todo es buen hierro y debería continuar con el proyecto o descarto y busco otro conjunto? Me has dejado alucinado, no esperaba menos ajajaj sois unos cracks, muchas gracias por la ayuda.
     
  5. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Si son pivotes para U-brake, solo puedes montar U-brake. No se montan cantilever bajo las vainas. El freno en U es más potente que el cantilever.
    Fijate en la posición de los pivotes en las horquillas de las fotos. En la que monta Campagnolo, lleva también freno en U en la horquilla. El que monta Shimano lleva cantis. En un caso, pivotes por encima de la llanta, y en el otro por debajo de la llanta.
     
  6. steelsoulcx

    steelsoulcx Novato

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    Muy clave. Muchas gracias. Si la vista no me engañ pues mi caso es el segundo (u-brake bajo bainas, esto era si o si), por la altura a la que creo que están los pivotes, cantilever en la horquilla.
    La verdad es que aunque me fastidia un poco que sea aún más baja de lo que iba a ser, creo que seguiré para delante porque el cuadro me gusta, a pesar de que el freno en U ahí donde esta pueda darme problemillas con el barro, al mover la rueda, y, con el ajuste de las pastillas a medida que se desgastan (peligro de que se giren y rocen el lateral del neumático)? Ahora bien, que tal lo veis por 110€ incluido el envío, su estado es medio decapado, solo está sucio, el metal no está dañado y no tiene óxido, al menos significante según parece.
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Si las fotos de las bicis que a puesto mas abajo el el compañero es como la tuya, si se puede montar frenos cantilever detrás. Tendrías que montar cantilever de los antiguos ( leva central o ciclocros) para montarloa nesecitarias poner un guía de cables en centido contrario. Me explico La ranura que lleva el guía ( de cables) que va debajo del pedaluer para el cable del cambio que quede como si fuese para el desviador. Se monta sin problemas ni problemas de barro ni nada
     
  8. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    A ver...
    Jugaba con ventaja, porque tuve una.;)
    110 € por un cuadro sin la pintura original? No los vale. A no ser que traiga el grupo completo Campagnolo de la primera foto.
    Para montar una Cx no lo veo.
    Para hacerse una viajera de 26, perfecta. El cuadro flexa tanto que es muy cómodo, y la horquilla la ves flexar que da gusto. Al principio, asusta un poco.:eek:
    Atrás no entra mucha goma. Si de algo me quedó pena, fué de desprenderme de la horquilla. Ese puente de horquilla es muy bonito.
     
  9. steelsoulcx

    steelsoulcx Novato

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    Aaah ajajaj ya veo ya! Pues nada en cuestión de poco rato he seguido dándole vueltas y ya no lo veo nada claro. Además según comentáis y también por otro foro me dicen que se pasa cantidad de precio. Así que por el momento pararé los trámites y "recalcularé la ruta" ajajaj muchísimas gracias a todos por la ayuda. Un saludo!!
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    nada, que me he liado...
     
  11. remundin

    remundin Miembro

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    Saludos! No se si es por aqui donde debo preguntar! Si no es aqui espero no molestar! Busco informacion sobre las bicis CORBETTA, en el foro hay poca info al respecto... si alguien tiene info me gustaria conocerla! Gracias!!!
     
  12. ferdysunn

    ferdysunn El cuñao de Tinker Juarez

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    Hola, tengo material de carretera clasico, donde poneis lo de venta?,en subforo de escaparate de componentes clásico?. Muchas gracias.

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  13. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Pues yo tengo una y lo poco que he encontrado de informacion sobre esta marca es que se hacian en Vitoria. Lo gracioso es que la gente las pone en venta como bicis italianas pero no tienen nada de italiano.
     
  14. josemcr

    josemcr Miembro

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    ..,!...
    Os presento mis 2 joyitas

    Master Olympic de 1994.

    Potencia DuraAce (quiero cambiarla por una 3ttt)
    Frenos DuraAce (Quiero cambiarlos por unos Campagnolo)
    ruedas son demasiado modernas y quiero buscarle un par de ruedas adecuados a su época. Tengo en mente unas de perfil que le van...
    y los neumáticos quiero ponerle los dos iguales (con la banda tipo traslúcida)

    [​IMG]

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  15. josemcr

    josemcr Miembro

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    ..,!...
    y esta es la otra
    Master Olympic de 1992

    tambien quiero cambiar alguna cosilla y las ruedas. así que un poco de tiempo y dinero le tendré que dedicar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  16. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Y yo añado que se frabicaba por encargo de Velimsa, distribuidor de componentes del mundo del ciclismo,desde principios de la década de los 80. Algo similar con la marca Boreale, aunque esta era más moderna.

    En esa época se vendía mejor lo que sonaba a italiano...Corbetta, Blondin, etc
     
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  17. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Sip,en el escaparate!

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  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Magnifico ciclista Eusevio Vélez, gran director y mejor persona
     
  19. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Bonitas bicis modernas.
     
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  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Es cierto. Del 92, pero ya es se ve muy moderna.
     

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