SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Xicotet comentaste que la RXF 36 se puede convertir a 170.........sabes si la de aire tb?
    Sabes si se hace con algún tipo de Airshaft o requiere intervencion del servicio técnico.......cambio de piezas...etc?
    Gracias de antemano
     
  2. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    la semana pasada tenian un cuadro edición limitada talla L, en specialized españa te lo digo por que yo mire la talla m y solo tenian uno de L


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  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Se que se puede porque lo vi en el video de Curtis Knee (El pro de Specialized), y el técnico de Ohlins me lo confirmó. Aun que no me dijo como....
    Entendí que lo tenían que hacer ellos. Con la de aire no se si se puede la verdad. Pero por ejemplo, la Lyric de 160mm en 29" si se puede pasar a 170 o incluso a 180 cambiando el vástago, pero con la Fox Float creo que no se puede (aunque estoy esperando confirmación del servicio técnico)
     
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  4. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Yo le pongo otros dos inconvenientes a los CB en general. La cala de laton dura un suspiro y son el doble de caras que unas shimano, a dos pares por año iba yo casi. No es posible la regulacion de dureza como en los shimano.

    Y el tema de rodamientos es un desatre, dos juegos de rodamientos y juntas al año. Como los shimano que son sellados y eternos para mi gusto no hay.

    Dos años largos con los CB mallet 2 y lo unico que hecho de menos de ellos es esa plataforma de pines que cuando descalas pareces ir casi calado y la movilidad que da a las rodillas subiendo su sistema, bajando no lo noto tanto.

    Si algun dia solucionan el tema de fiabilidad de rodamientos y crean un ajuste de dureza con solo usar una llave de allen volvere seguro.

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  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Muchisimas gracias Mongrel!! ;)
    Un abrazo
     
  6. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    El tema de los cojinetes de los modelos antiguos de CB está claro......aunque no tan exagerado en los casos que yo conozco.....en Jaén con su terreno arcilloso/calizo poco abrasivo nos duran al menos un año y medio saliendo como mínimo todos los domingos y bastantes sábados......llevo siete años con Mallet y de mis compañeros de salida al menos el 50% tb los usa!
    Con nuestro terreno las calas son casi eternas, yo no he cambiado nunca unas por desgaste!
    Por supuesto los SHIMANO tienen mucho menos mantenimiento pero la plataforma es inutilizable, sueltan mucho peor y anclan el pie sin libertad de movimientos......
    Pronto sabremos si los nuevos modelos con cojinetes ENDURO (creo recordar) han solventado por fin la necesidad de mantenimiento........
     
  7. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo he probado casi todos los sistemas y me quedo con mis mallet 3. Shimano en barro nulo, si saltas o vas muy fuerte en una zona rota se sueltan. Mis mallet ningun problema de rodamientos y eso si calas cada año o menos...
     
  8. mongrel

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    Bueno, pues habrá que probarlos. Aprovechando la compra de la bici, los voy a comprar.
    Entiendo que hablamos de estos:
    [​IMG]
     
  9. cañonaco

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    Mejor estos, en un azul bastante parecido a tu bici o en Negro...... IMG_6412.JPG


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  10. cañonaco

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    Estos llevan los nuevos rodamientos ENDURO y el nuevo sistema de retenes de sellado


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  11. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Además son más ligeros......


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  12. manuel40

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    tengo unos mallet desde hace cuatro años y les he cambiado una vez los rodamientos a mi me gustan mas que shimano
     
  13. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Esos son los mallet dh, estan los mallet 3 que son los mios y desde al año pasado los mallet enduro que son los que ha puesto cañonaco, sino me equivoco por poco los mas ligeros de los 3 los mallet 3, seguido de los enduro y los dh...
     
  14. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Por cierto ya se porque no me hacia con el ccdbcs, resulta que se lo he llevado a una amiguete que controla del tema y me ha confirmado que se han comunicado las camaras, la del aire con la del aceite. Le he comentado al que me vendió el cuadro a ver que solicion da. Que costaria pa revision completa? @mongrel tu una vez vino de revision que notaste? Sabes lo que le cobraron al que te lo vendió?...
     
  15. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    La verdad que el CCDB es un gran amortiguador pero es bastante mimoso.... pena que no haya muchos muelles para la S
     
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  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No sé que le cobraron pero prepara la cartera. El mantenimiento básico vale unos 70€ creo o algo así y el completo te irás a 100€ y pico.
    Llama a DRS
    El mío subiendo se comía el sag y la bici contaminaba e iba muy baja, luego bajando lógicamente hacia tope muy fácil. Tenía el hidráulico ****** y el climb switch también
    Ahora va perfecto y noto muchísima diferencia con el Monarch lógicamente cuanto más rápido y más complicada la zona, mejor. En recepciones un colchón y salen todas las carencias de la Pike, no van acompasados.


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  17. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Me dicen en Specialized que no se puede modificar el recorrido de la RXF 36 de aire.......y que no me llega hasta mediados de abril.......paciencia!
     
  18. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    que mala que es la espera, y a menos tampoco se puede ?
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Lo de Spz es de traca
    No quieren oír hablar de ningún producto Ohlins fuera de los que montan sus bicis y sin embargo dicen estar molestos porque los distribuidores de la rama "motos" traen desde hace meses lo que ellos mismos no han querido traer
     
  20. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    y del servicio tecnico mejor ni hablar


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