Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ALAVA
    No esta permitido conjuntas en el foro. Lo siento .
     
  2. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    242
    Amigos.
    Está habiendo problemas en otros hilos en los que se han incumplido las normas del Foro.
    Aquí, hay gente con amplios conocimientos que pueden participar y ayudar a otra gente. Y seguro que ocurrirá así.
    Pero, para que no haya malos entendidos, como yo soy el que he iniciado este hilo, cualquier mensaje que se ponga aquí que incumpla las normas de ForoMTB lo denunciaré yo mismo al moderador, pidiendo expresamente que el usuario responsable del mismo sea baneado.
    La alternativa a esto es que cierren este hilo, y no vamos a permitir que por el interés de uno nos perjudiquen a todos.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 4 Mar 2017
  3. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hay unas reglas muy claras y hay que cumplirlas, estoy de acuerdo con wuilou. Al final todos los hilos los cierran por lo mismo. El que quiera hacer compras conjuntas que busque otro medio. Es una pena pues en muchos hilos hay cantidad de información súper útil que se pierde cuando lo cierran.
     
  4. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    242
    En este hilo nunca se ha realizado ninguna venta ni se hará.
    Estaría bien que no difamases. Gracias.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.353
    Me Gusta recibidos:
    6.323
    Ubicación:
    ...
    Mira por donde...,te han borrado algun post...,parece que no solo me porto yo mal....
     
  6. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cambiemos de tema que ya aburre...
    Alguno ha gastado el e thirteen?? Cuantos km le ha sacado??. Yo de momento tengo intención de ir rotando 3 cadenas y espero que me aguante almenos 10.000km
     
  7. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Quien quiera peces que se moje el culo...Para compras no es este hilo, se creó con la intención de informar/debatir/explicar sobre casettes e-13 y otros.
    Gracias chavales.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    242
    Yo tengo un Leonardi que me ha aguantado eso. El E13 no tiene que ser menos.
    Lo de rotar cadenas no lo veo claro. Creo que estando atento al desgaste y quitándola cuando entra el 0,75 puede ser lo mismo.
     
  9. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo con el tema de la cadena opino lo mismo. Mejor cambiar cuando entra a 0.75 que ir rotando cadenas a la vez.
    Duración no sabría decir ya que lo tengo para montar y ni siquiera lo he usado todavía.....
     
  10. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    242
    Yo estoy igual. Lo tengo que montar y estoy esperando a que se muera el Leonardi. Llevará unos 11000 km, pero con cadena nueva ya saltan varios piñones. Está en su última cadena...
     
  11. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Donde se puede comprar en tienda fisica en barcelona un e-tirtheen 9-46?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola!! Todo depende del desarrollo que puedas o quieras llevar y el plato que tengas actualmente.

    La mejor opción que tienes según mi opinión es meter un plato de 28d o 30d, con un ethirteen de 9-44 o 9-46.

    Es un casssette muy ligero y con unos desarrollos muy conseguidos, si no quieres pasarte a las 12v, es tu cassette.

    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Busca al usuario jhcarmona. Creo que esta intentando conseguir el garbaruk a buen precio, pero no se como llevan el tema.

    Todo depende de como quieras enfocar el tema. Si tienes un cambio SRAM podras meter hasta un 48 sin muchos problemas, mientras que para Shimano necesitas modificar el cambio con las famosas patas de recambio que modifican el desplazamiento de las roldanas.

    Pero, en el fondo, los parametros mas importantes son la desmultiplicacion del casete, y los escalones entre velocidades.

    Cuanta mas desmultiplicacion, mas juego te dara el casete y mas versatil te resultara para poder afrontar rutas con fuertes trepadas y bajadas rapidas.

    Por contra, cuanta mas desmultiplicacion tenga, mas grandes seran los saltos entre velocidades y mas veces te encontraras con ese punto en que en una velocidad sientes que vas haciendo molinillo, y en la siguiente vas demasiado forzado.

    Yo, ahora mismo, monto un e13 9-46 con un plato de 28 y creo que he encontrado la combinacion perfecta para los perfiles de ruta que hago por mi entorno.

    Cierto es que el e13 9-46, al ser el casete que mas desmultiplicacion tiene (46/9=511%, mas incluso que el eagle, pero con una velocidad menos) tiene algunos saltos entre velocidades un poco forzados. Por ejemplo, el salto del piñon de 46 al de 39 se nota un huevo cuando las pendientes aflojan un poco, pero sigues subiendo, y simplemente quieres no hacer tanto molinillo.

    Pero habiendolo probado este finde en una de las salidas mas duras de mi entorno... me he enamorado de él. En estas fechas en que, por climatologia, estroy en mi momento de forma mas bajo de toda la temporada, nunca me habria imaginado poder hacer la salida de ayer sin echar el pie a tierra en ninguno de los rampones que teníamos que subir. Y menos con la bici de enduro, que pesa 14kg, con la mochila, las protecciones, el casco integral...

    Ahí saque todo el partido que esperaba al 46.

    Mientras que, volviendo a casa, que bajamos por una pista tendida muy suave que discurre junto a un rio, pude meter el 9 e ir pedaleando todo el recorrido, cuando antes con el 10, habia momentos en que se me acababa y no podia pedalear mas (incluso llaneando por ciudad).
     
  14. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    64

    Muy buen aporte. Yo tengo un XX1 con plato ovalado de 32. Creo que la mejor opción será poner el e*thirteen 9-46. No hay que hacer nada especial al instalarlo? Solo alargar la cadena? El funcionamiento es fino? Venga más opiniones de quien lo lleve montado, que tal el desarrollo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    El garbaruk para nucleo XD todavia esta en I+D. Creo que no lo empiezan a comercializar hasta abril-mayo. Pero insisto, busca a Jhcarmona, que el tiene mas detalles de ese tema, porque lleva un par de meses intentando hacerse con él.
     
  16. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo llevo el 9/44 con plato 32 y la verdad es que de momento va perfecto. Tienes un desarrollo larguísimo bajando o en días con viento a favor (tanto o más que con mi anterior doble plato38/11). Subiendo, el piñón 44 y plato 32 es más que suficiente para afrontar cualquier rampa.
    En cuanto al precio, hay varias páginas por internet que ronda los 220€.
    Sobre el tema de las cadenas y las rotaciones, hasta ahora siempre iba rotándolas, pero claro en combinaciones de doble y triple plato, con 3 cadenas era capaz de sacar a una transmisión entre 15000 y 20000km. Tal vez en monoplato sea más rentable no rotar cadenas. La verdad es que no se que hacer. ???
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.284
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues yo creo que es bueno rotar cadenas, date cuenta que siempre trabaja el mismo plato
    y se gasta mucho antes.
     
  18. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...yo pase del cassete X1 (10-42) al E-9-46 con un plato ovalado de 30. Mis sensaciones es que se tiene que hacer varias salidas para adaptarte a las nuevas sincronizaciones ( saltos superiores e inferiores ). Llevo ya 8salidas y cada vez voy mas comodo. Te avanzo que no tiene compraración con el Sram..10-42 Vas sobrado por ambos extremos. El funcionamiento es muy fino, yo utilizo cera en la cadena y la verdad es que muy contento...
    Saludos
     
  19. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    64
    Muy bien. El escalonado es diferente pero no peor no? En que situaciones te ha costado adaptarte?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página