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oye gente.a alguno le pasó alguna vez que se le aflojan las bielas? llevo unas xx1 y hace unos dias se me quedó la biela izquierda colgando de la zapatilla¡¡¡¡¡¡¡ creí que solo era apretar y listo.le di incluso un poco de retenedor temporal por si acaso y esta mañana al poco rato de arrancar ya estaba floja otra vez. no se que puede ser..... yo pierdo bastante aceite pero nunca se me había aflojado nada.....estoy preocupado.....
Gracias por responder. Me ha mandado una foto el mecanico, en una semana la podre ver y valorar, pero si es fisura, tocara buscar a alguien que repare carbono
Chicos existe algún truco para sacar la tija de alumnio en un cuadro carbono TE02? Se ha quedado completamente soldada y me da miedo retorcer el cuadro al intentar girarla.
Aplica aflojatodo y dejar que penetre , quizás te lleva más de una aplicación y hora.Luego limpiar bien y dejar secar, antes de meter la tija nueva usar grasa específica para que no vuelva a pasar.
Ponle fijatornillos a ver si asi se soluciona; a mi no me ha pasaso en las bielas, pero sí en los tornillos d los platos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se afloja es porque no está bien apretado (obvio). Ahora...¿por qué no está bien apretado cuando le has dado con la llave hasta que se te ha escapado un pedo? Pues porque algún elemento de los que estás apretando está próximo al fin de su vida útil o no está bien montado Cosas a mirar: -Cazoletas del pedalier. Si los rodamientos pillan holgura el apriete no es correcto y con la holgura del rodamiento se va aflojando la biela. -Arandela waser (ondulada). Si está excesivamente chafada no empuja la biela hacia el exterior por lo cual se va aflojando poco a poco -Tornillo de sujección de la biela izquierda al eje estropeado. Algún hilo pasado o exceso de grasa que mueve el tornillo. -Tuerca extractora en biela izquierda aflojada, permite que se mueva el tornillo al no hacerle de freno. Las bielas Sram GXP en nuestro pedalier no llevan tuerca de regulación de precarga y el montaje es a tope apretado hasta que no puedas más. No hay mayor misterio por lo cual no hay muchas cosas a comprobar. Si está todo correcto dale una buena untada de fijador/retenedor de tuercas limpiando bien de grasa y restos anteriores, lo dejas fraguar 24h y debería de estár solucionado. Otra solución es aumentarle la tolerancia y añadirle una arandela transparente de las que vienen con el pedalier que son de 0.01mm, mejor que vaya un poco clavado a ir perdiéndolo. Si no tienes en cualquier tienda de bicis te podrán dar una.
todo eso ya lo intenté.el pedalier no tiene ni gota de holgura. de hecho aprieto bien las bielas y quedan un poco frenadas,no giran con suavidad. al principio pensé que había puesto la arandela ondulada en el lado equivocado pero da igual,pasa en ambos. no se,revisaré todo otra vez.tengo que tener algo mal montado. gracias señores,me acordaré de ustedes en mi testamento
Hola compañeros por si os interesa vendo las ruedas de mi te01, dt 1501 modelo 2017 último modelo impecables 142x12 y 110 /15 delante a buen precio
Alguien sabe el peso de los frenos sram guide r ,que lleva mi bmc de serie ? Voy a cambiarlos,por unos xt ,o vale la pena el desembolso por unos xtr ? Saludos
Revisa el eje de la rueda trasera. Si no está bien apretado cruje que da gusto. A mi me pasó lo mismo con la de monte y carretera. Si te pasa sentado puede ser el cierre de tija o los tornillos del sillín.