Buenos días compañero, yo uso este. http://www.probikeshop.es/shimano-eje-de-pedalier-xtr-press-fit-sm-bb94-41a/93750.html por 25,9€ En mi bici una M50 venia este http://www.probikeshop.es/eje-press-fit-shimano-sm-bb71-41a/94203.html y vale 20,9€ así que por 5€ mas me cojo el xtr. Y lo que te ha comentado el compañero zippi, de cambiar los rodamientos del press fit. Yo creo que es imposible o casi imposible, estos press fit van montados y sellados de tal forma, que si intentas sacar los rodamientos, se rompe todo el plástico y ya no vale para nada, incluso a veces, como tenga mucha porquería por los press fit, solo con intentar sacarlos para limpiar la zona, al golpearlos para sacarlos, se suele romper los plásticos, hay que ir dando golpecitos muy despacio y con mucho tacto o se acaba rompiendo, por lo menos a mi me ha pasado. Así que yo siempre tengo en casa un press fit de recambio, por si un día tienes la urgencia te sacar el press fit por lo que sea lo rompes, no quedarme sin bici unos días. Un saludo.
Gracias. Es un poco cachondeo esto de las medidas de pedalier. Yo buscando BB92 y resulta que los BB94 y los BB71 tambien sirven, pues tienen las mismas medidas... ¿para que los llaman de diferente forma? Yo tambien creo que no se pueden sacar los rodamientos, pero el compañero zippi2008 aseguro que lo hizo... Nos podria explicar como. Saludos.
He estado buscando un poco y he leído a más gente, que los ha abierto y limpiado y engrasado, así que lo mismo si hay alguna forma de abrirlos y cambiar los rodamientos o engrasarlos, probare en uno que tengo usado, a ver si logro abrirlo sin romperlo. Por otro lado lo del bb91, bb 94, bb 71... es una forma de nombrarlos shimano, la cuestión es que sea press fit, 92 de longitud y 41 que es el diámetro, para que valga para la dimensión de nuestra bici. El bb71 supongo que sera xt y bb94 xtr. Supongo que ya habrás montado más, pero por si acaso, te comento, este press fit que te puesto, vale para dos longitudes, para 89, 5mm y para 92mm, el nuestro es de 92mm, así que la arandela que trae, no hay que ponerla, esa arandela es para los cuadros que la longitud es de 89,5mm. Un saludo
He encontrado un tutorial. Ejepasante: Limpieza y engrase de rodamientos en cazoletas Press Fit Shimano. LIMPIEZA PRESS FIT SHIMANO Lo primero lógicamente es quitar las bielas y dejar el rodamiento a la vista. Después, con un cuter o algo fino y plano, vamos empujando hacia fuera la tapa exterior metiendo la parte plana del cuter por el pequeño hueco entre la tapa y la cazoleta hasta que vaya levantandose. Mucho cuidado aquí, el plástico exterior de la tapa es realmente fino, y partirlo es fácil. Después de quitar la tapa, ya podéis ver el guardapolvos. Es importante que antes de hacer nada le deis bien con desengrasante para que veáis por donde meter el cuter, si no, con tanta porquería y grasa no se ve nada Ahora haciendo palanca poco a poco por los lados del guardapolvos acaba saliendo, es fácil. Bueno, y estas son las dos piezas que hay que quitar para tener acceso total a los rodamientos, como veis son muy simples, las cogéis y las limpiáis bien con desengrasante las dos también. Cuando lo volváis a poner no os confundáis con el guardapolvos, por un lado tiene goma y por la otra es plano y metálico, pues la parte de goma hacia fuera, y la metálica hacia dentro, en contacto con los rodamientos. Bueno, pues llegados a este punto, ya tenemos los rodamientos a la vista, ahora cogéis desengrasante en spray para que saque toda la porquería y un cepillo de dientes y a limpiar bien, sin miedo, luego daremos bien de grasa. Yo uso el desengrasante del Decathlon, que va fenomenal para estos temas. Una vez que lo tengáis todo limpito y seco, pues a dar grasa a tuti, os recomiendo que después de dar la grasa y antes de tapar todo, deis unas vueltas con los dedos al rodamiento para que la grasa se distribuya bien, y que cuando pongáis el guardapolvos después, quitéis todo el sobrante de grasa, ya que si no luego atraerá toda la mugre que pille. La super web de rock and roll se quedará ahí para siempre, lo se por experiencia, personalmente la uso para casi todo. Como os decía, después de poner el guardapolvos, no os olvidéis de quitar bien toda la grasa sobrante, si lo dejas como en la siguiente foto, mal asunto. Y por último pones la tapa de plástico y marchando ¡ pedalier limpito y engrasado para otros 1500 km ! Aunque creo que la próxima los cambio por unos enduro. Cuando hayas montado todo, acuerdate de dar unas cuantas vueltas a los pedales para que la grasa termine de distribuirse uniformemente, ya en esas pedaladas a mano notarás la diferencia y lo suave que va ahora con respecto a antes. Espero que os sea de utilidad, solo se trata de ir con cuidad al quitar la tapa y el guardapolvos, especialmente con lo primero
y hablando de pedalieres, como los sacais y los meteis? comprasteis las herramientas¿? o de alguna forma casera un saludo
Muy bueno, pero eso es solo quitar los sellos para limpiar y volver a engrasar. Lo que dice el compañero zippi2008, es sacar los rodamientos enteros para cambiarlos. Pero antes de cambiar pedalier, probaré hacer esto, por si acaso funciona. Saludos.
Sacarlos con un botador, martillo y mucha paciencia. Hay veces que te los cargas ya que solo puedes golpear sobre el casquillo de plastico. Meterlos hay una herramienta especifica, pero con una varilla roscada m8 , arandelas y tuercas, se hace perfectamente. Saludos.
Si, este tutorial es para limpiar y engrasar, pero una vez haces eso, el rodamiento queda la aire, por lo que supongo que igual, una vez abierto eso, tal vez se pueda sacar el rodamiento, lo voy a probar en el que tengo usado, a ver si lo puedo hacer sin romperlo y os comento
Es demasiado engorroso, ya que es dificil dejarlos perfectos.... Lo más sencillo y lo que mejor queda es cambiarlos cuando se quejen mucho
Tal y como te ha dicho el compañero, un botador y paciencia, a pequeños golpes a ver si va soltando y sale poco a poco y si no hay manera, buenos golpes y lo romperás, pero sale, uno nuevo y a montar, si puedes conseguir una barra dura de plástico, que lo puedas usar de botador, mejor, menos riesgo de romper el press fit. Para montar, si no te quieres hacer nada casero y no quieres pagar el pastizal que vale la herramienta, yo lo que hago es: - pongo el press fit nuevo, más o menos bien situado y guiado en el agujero. - con el que he sacado (el viejo), lo apoyo sobre el nuevo y golpeo con un martillo de plástico sobre el viejo. Siempre despacito y viendo que entra bien, si no entra suave, golpecito por el lado contrario, lo sacas y empiezas de nuevo.
En eso te doy toda la razón, el cierre que trae de nuevo, seguro que no se consigue una vez abierto. Pero saber y tener este tutorial para una urgencia, que te entre mucha agua o barro y se te quede clavado y no tengas repuesto y quieras salir, pues la verdad que puede venir bien.
El tema es que normalmente cuando se quejan es porque ya hace dias que no tienen el engrase correcto y ya se han picado/marcado las pistas. Y por mucho que limpiemos y engrasemos, las pistas seguiran picadas. Entonces la unica solucion es cambiarlos. Pero si se hiciera esa operación como mantenimiento preventivo, es posible que alargaramos muuucho la vida de los rodamientos. Pero engorroso tampoco me parece. Eso se hace en media horita o menos. Saludos.
Ahora si me deja poner las fotos El tutorial que he puesto arriba, es de un modelo viejo o de otro modelo del que tengo yo. Yo acabo de desmontar el xtr BB94 41a y se puede sacar todo. Tal y como pone en el tutorial de arriba, con un cuter, despacito lo meto por el costado de la arandela de plástico y así sale la pequeña tapa de plástico. Después con el cuter o incluso con la mano para no marcarla, sale la pieza de plástico que gira con el rodamiento (hay que empujarlo de dentro par afuera, no se si me explico). Luego por el lado de dentro, le dado golpecitos con un botador al rodamiento y sale el rodamiento con el guardapolvo. es un rodamiento raro, tiene la pista interior más ancha que la exterior. Y así queda la carcasa del press fit Así que Zippi tenia razón y se puede desmontar el rodamiento, otra cosa es que tengan rodamiento cerrado de ese modelo, ya que el rodamiento, no tiene ninguna referencia, por lo que igual es especial para este press fit. Eso si, me parece que que este rodamiento va muy protegido, el rodamiento ha salido muy limpio, yo creo que se notaba un poco agarrado y era de la porquería que tenia entre los plásticos, guardapolvo…
He hecho lo de quitar guardapolvos, limpiar con desnegrasante y poner grasa nueva. Ya veremos el resultado. Almenos he podido comprobar que el ruido si viene del pedalier, ya que mientras el rodamiento de la parte de los platos giraba fino, el de la parte derecha presenta los tipicos "escalones" en los que tiende a engancharse. Despues de limpiar y engrasar a mejorado bastante, pero sigue sin llegar a ir tan fino como el otro. Por cierto, el pedalier que llevo es BB71-42.
a mi me pasaba algo parecido, a los dás de dejar la bici sin usar, giraba para atras las vielas y estaban como clavadas, el compañero zippi me dijo lo de los cojinetes, los cambié hace un mes de cine. solo hace falta cambiar los cojinestes, uno a cada lado y problema solucionado
Compis os estaba ahora leyendo y deciros que yo.he sacado y cambiado unos rodamientos de unas cazoletas XT, el mecanismo para sacarlos entiendo que puede ser el mismo pero no lo puedo asegurar al 100%, yo creo que salvo el modo de insertar las cazoletas en el cuadro ( a rosca XT o pressfitt) la cazoleta es muy parecida y el rodamiento también, por eso os comentaba que se puede hacer por que yo lo he echo, a lo mejor estoy diciendo una estupidez por que no he visto en mi mano la cazoleta pero la.forma de quitar una XT entiendo que serviría y también para la pressfitt. Yo segui este método. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo llevo desde hace unos 6 meses estos rodamientos y chapó me hice una pieza o anillo de plástico para sustituir la pieza de plástico que tapa los rodamientos ya que estos rodamientos asientan directamente en el eje pedalier por que son 1mm más estrechos evitando ese anillo de plástico, pero la verdad que he pasado todo el invierno con barro, agua y arena y no se han resentido lo más mínimo hay van como la seda, yo te aseguro que cazoletas no compro ni una más solo rodamientos que ya tengo de repuesto por su acaso. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Por lo que veo esos rodamientos parecen un poco especiales tal.cual.se ve esa forma, no se si entrarían unos normales igual de anchos por los dos lados hay ya eres tu el.que lo puede ver , desconozco si hay ese tipo de rodamientos sellados pero lo mismo la cazoleta ( pon fotos para ver si son iguales o parecidas a las xt) es igual o parecida a la XT y si se puede , lo siento al no saber la forma de las pressfitt entendía que si se podía igual que las XT. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Eso es un pedalier Bsa con cazoletas metálicas y roscadas. Supongo que tu Alma será en modelo anterior a 2014, no? Esas cazoletas metálicas pueden aguantar los cambios de rodamientos, pero los Press fit que son de plástico flojucho no se yo... además he visto que el pedalier que lleva mi bici vale 15€ completo. No merece la pena perder tiempo con inventos. Saludos
Mi cuadro es un Alma 2015, y las cazoletas son roscadas Shimano XT vamos Hollowtech de toda la vida , a esas cazoletas ya sean desde Deore a XTR se le pueden cambiar los rodamientos doy fe, a los Pressfitt lo desconozco pero creo que también por lo visto por la web, si lo encuentro os lo pongo por aquí. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk