CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es aluminio o carbono? Porque tengo entendido que todas las Alma de carbono de 2014 hacía adelante llevan Press fit. Como digo el problema de los Press fit es el plástico flojo que llevan. Como hemos dicho muchas veces al sacarlos se rompen.

    Saludos
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Aluminio compi H30, las cazoletas XT también llevan un anillo o plástico que se rompe a la mínima doy fe, es más ahora con estos rodamientos no lo llevo por que son más estrechos en 1mm la parte interior y así evitó ese anillo que es una mierd... ahora el brazo del pedalier asienta directamente en el rodamiento y no se si será por eso que ese famoso anillo tenía algo de alguna o se colaba porquería por el pero desde que lo quite los rodamientos no han cogido ni pizca de porquería., lo mismo estamos hablando de cosas totalmente distintas pero por lo visto por internet el sistema de rodamientos creo que es igual solo cambia como indique antes la forma de insertar las cazoletas al.cuadro , en aluminio con rosca y el carbono a presión pero los rodamientos interiores van igual (perdón si me equivoco ) pero es la impresión que me da.
    Las mías son estas.
    [​IMG]
    Pressfitt
    [​IMG]
    Yo las.veo iguales salvo lo que te indico.
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    Última edición: 6 Mar 2017
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No me debo explicar bien. A ver, el sistema es parecido, pero la diferencia es que tu pedalier (Bsa) lleva cazoletas metalicas roscadas al cuadro. Las cuales, al ir roscadas, las puedes desmontar y montar 40 veces sin problema alguno. Ademas de que al ser metalicas, pueden soportar el "esfuerzo" que reciben al cambiarles los rodamientos.
    En cambio los Press fit no estan diseñados para desmontarlos y volverlos a montar, ya que solo se pueden desmontar golpeando la parte interior de las cazoletas, que recordemos son de plastico endeble. Y tampoco les va a sentar nada bien las fuerzas y el estres al que se someten al quitar y poner los rodamientos. Dicho esto, es posible que con mucho tacto y algo de suerte, puedas sacar las cazoletas sin romperlas y con otro tanto de suerte, puedas cambiar los rodamientos, pero no es lo suyo. Y aunque consiguas cambiarlos, es posible que esas cazoletas nunca vuevlan a apoyar bien.
    Si ademas tenemos en cuenta que los 2 rodamientos te cuestan 8€ y el pedalier compelto 15€... pues por 7€ no merece la pena ni perder el tiempo, en mi opinión.

    Espero haberme explicado.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Por cierto, tengo 2 bicis de carbono, la Alma y una Metta de carretera. La Alma lleva Press fit, mientras que la Metta lleva Bsa (como el tuyo) y me gusta bastante mas el pedalier BSA. Porque suelen durar mas, hacer menos ruidos y son mucho mas faciles de desmontar y montar. Lo unico bueno del Press fit es el peso.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Explicado perfectamente lo que no conseguía entender es lo que has explicado, las cazoletas pressfitt son.enteras de plástico, eso no lo.sabia entonces entiendo lo que dices cualquier fuerza o intento de meterles mano van a partir asique entiendo que por ese precio no merece la pena meterles mano,. en cambio las.mias si, ya que aunque nuevas también son como 12 euros los rodamientos siguen siendo una mierd.. y por 3 € los cambio por unos sellados ya que 3€ es el par , asique para tu otra bici te lo recomiendo, entiendo todo y un saludo.

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  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Exacto, ese es el problema. Yo siempre que he desmontado Pres fit he terminado poniendo pedalier nuevo porque aunque alguna vez haya conseguido sacarlas aparantemente bastante enteras, despues al montarlas no quedan bien. Hacen ruidos o va duro,etc...
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Buenos días zippi,
    Si que se puede quitar todo el sellado que trae el press fit y meter un rodamiento sellado estandar (claro que tenga las medidas exteriores para el alojamiento y la interior como el eje del pedalier), pero para mi, me parece que igual es peor el remedio que la enfermedad, te explico:
    El rodamiento del press fit, tiene esa forma especial, para lo siguiente, en la foto no se ve, pero el rodamiento por el lado interior es sellado, aun así en el alojamiento del press fit donde va el rodamiento, por dentro también tiene un guarda polvo. Luego el lado que da al exterior, el rodamiento va abierto, sobre la pista que tiene más larga, se apoya el guardapolvo que va para hacer pared contra el rodamiento y después la pieza de plástico, que hace un buen sellado, ya que primero sella el diámetro interior del rodamiento, por lo que el pedalier apoya sobre le plástico y no toca el rodamiento, por lo que todo el agua o porquería que entre el pedalier y el plástico, nunca entra en contacto con el rodamiento. Y lo segundo que sella es contra el guardapolvo, dejando casi imposible entrar la suciedad al rodamiento. Con todo esto montado, queda un pequeño hueco, que se cierra con la primera pieza de plástico que se desmonta.
    No se si me explicado bien, pero para mi, prefiero dejar el press fit, tal cual va de fábrica, ya que el rodamiento bastante protegido, que quitar todo y poner un rodamiento sellado al aire.
    Si cuidas esa zona y evitas darle directo con agua a presión, estos rodamientos tienen una vida bastante larga, o por lo menos los míos me duran. Por mi bici han pasado el de serie y el que llevo ahora el XTR y mi bici tiene unos 14.000 - 15.000 kilómetros, creo que 25,9€ de mantenimiento en estos kilómetros, no merece la pena experimentar cosas nuevas.

    Pero si alguien quiere, por poder se puede.
     
  8. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    Yo uso clazonetas externas (BSA) xtr y llevan montadas mas de 15milkm.
    En cambio en la falca llevo pressfit con rodamientos ceramicos y estoy un poco arto. Los rodamientos no son los tipicos rodamientos industriales, estan diseñados de manera distinta para ser mas duraderos en situaciones con barro etc. ( Aunque en realida sea más de lo mismo)
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Entiendo, como le dije a Mr.Proper por precio y el engorro que lleva a los de Pressfitt no merece la pena , en mi caso los rodamientos y el beneficio si merecen la pena ya que los rodamientos a mi me duran como 1 año +/- , veremos como van estos pero precio calidad tienen muy buena pinta.

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  10. dh-free

    dh-free LEVEL...

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    hola buenos dias, una cuestion ¿ alguno lleva dos botellines de agua en la orbea? le he puesto 2 portabotellines y al meter los dos botellines el vertical entra entero pero el que va en diagonal choca contra el botellin vertical y no le deja entrar entero, alguno o ha pasado? un saludo y gracias
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Me pasó lo mismo. Tuve que hacer 2 agujeros nuevos en el portabotes para que quedará más alto y no chocaran.
    Depende del modelo de portabotes chocan o no.
     
  12. atopaton

    atopaton Miembro

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  13. atopaton

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    Cuanto vendes el manillar ?
     
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ale, 50km más con mi alma, Dios!! !! Casa dia voy mejor con ella, no hay 29 que se resista jejeje
     
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  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Ya lo vendí todo compañero!
     
  16. dh-free

    dh-free LEVEL...

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    le hiciste dos agujeros al porta vertical o al diagonal¿?
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Diagonal.
     
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  18. RicardSB

    RicardSB Miembro

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    Muchas gracias. Supongo debe ir muy bien
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Buenos días compañero,
    A mi también me pasa, pero vamos tampoco le doy más importancia. Lo que hago cuando llevo los dos es, meter el vertical y el horizontal que apoye sobre el otro, no entra hasta el final, pero de momento nunca se me ha salido por eso.

    Lo que te ha comentado el compañero Mr. Proper, de los agujeros no es mala idea, lo único, creo que hay sitio suficiente, pero si subes el diagonal más hacia el manillar, que tal se mete el botellín? entra si problema o hay que meterlo más de costado.

    Un saludo.
     
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  20. Carreras 74

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    Buenos días, hace mucho que no escribo nada en el foro, aunque lo sigo. Alguno de vosotros practica ciclismo de carretera también. Estoy pensando en pillar una bici de carretera para alternar con las salidas que hago con la alma. Agradeceria opiniones, sensaciones , consejos etc....
     

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