Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    ?

    Hay alguna relación entre tune - dt - syntace?
     
  2. RedMars

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    No, pero el syntace trasero es un dt240 "mejorado" y el delantero un tune "mejorado" básicamente (mismos pesos, mismo sistema de ratchett y añaden ajuste de precarga de rodamientos). Y ahora que veo los newmen esos, son como los syntace pero más ligeros y algo más baratos (216 grs el trasero xd :D). Pena que solo sean de 28 radios.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pues habrá que mirar los newmen esos para el siguiente juego, aunque el nombre no mola tanto como Syntace, me recuerda a los zapatos del Decathlono_O

    Me acabo de montar unas ruedas con Syntace y la verdad es que flipo con los bujes. Si los vendieran de colores triunfarían más:D

    Y es cierto que suenan parecido a los 240 de un colega.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, pena relativa. Con unos bujes así que menos que montar radios planos y aros de carbono. En ese montaje, 28 radios funcionan perfectamente. De hecho hace tiempo que monto 28 radios en la delantera para enduro sin ningún problema, y ahora me he montado unas ruedas para maratones de 30mm interiores de carbono, CX-Ray y 28 agujeros que funcionan a la perfección.

    En realidad, con cualquier aro de buena rigidez funcionarían bien unas ruedas con 28 radios. Es una pena que los aros WTB Frequency, por ejemplo, no los hagan en 28 agujeros, porque yo creo que servirían.
     
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  5. RedMars

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    Sí, no lo digo por resistencia sino por compatibilidad ;) De hecho es que me parece absurdo que no hagan las dos versiones...
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso si, desde luego.
     
  7. ramondm

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    señores una consulta rapidita. Estoy echando cálculos para intentar montar una bici a partir de un cuadro de patrol 27.5 y necesitaba que me indicarais, aproximadamente, cuanto tendría que gastar para montar unas ruedas con aro interno en 35mm.

    Por lo que he podido leer por aquí, sería algo así como unos aros frecuency, bujes syntace o dt y radios cx Ray.....

    correcto? por cuanto ronda la pareja?
     
  8. PabloJorgeP

    PabloJorgeP Miembro activo

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    El aro de FLOW S1 pesan 68g más que el mismo aro de FLOW MK3 por lo que la diferencia son unos 140g el juego de ruedas con el mismo montaje.
    La diferencia es que las S1 tienen un aluminio peor y un poco más de perfil
    Además según la web de Notubes el juego de ruedas de MK3 vale 679$ y las S1 vale 479$
    Por lo que las S1 serían la gama media-baja.

    https://www.notubes.com/flow-mk3-wheelset
    https://www.notubes.com/flow-s1-wheelset
     
  9. Alxline

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    @dUTO y @LyN_Suiza Gracias por las respuestas, la verdad es que toda esa teoría la conocía, tiene sentido, pero claro, existe una incongruencia entre los datos que da el fabricante (los límites de presión que admite el neumático) y lo que se habla. De ahí que dudase de bajar demasiado, y más con las experiencias que he tenido, cierto es que con llantas estrechas, con labios, y presiones bastante bajas (eso si, antes de destalonar el agarre que sentía era tremendo, y eso con neumático 2.2)

    Voy a ir bajando presión entonces, detrás mantendré los 2bar porque si no la bici parece que se pega al suelo y tampoco quiero fastidiar la llanta (detrás es muy fácil sólo con subir un bordillo, por ejemplo)

    Esto es un mundo, y por ejemplo los Continental a mi me parecen muy buenos, y a otros no, hay gente que siempre recomienda HR y a otros no les gusta tanto (y hay quien prefiere MK sobre HR), y ya que estoy, a los que no os vais a meter por terrenos que cortan neumáticos, los Michelín wild grip detrás funcionan muy bien sin lastrar en exceso.

    Gracias a este hilo y a la gente que lo forma he aprendido mucho sobre ruedas, aclarasteis muchas dudas sobre las llantas, y no me arrepiento nada de cada euro gastado en esas llantas tan anchas, creo que potencian mucho a una bici, y a los fabricantes debería caerseles la cara de vergüenza por ofrecer ruedas tan malas en bicicletas de 3000 euros.

    Esta semana pruebo con 1 bar y comento impresiones.
    :)
     
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  10. dUTO

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    Si, yo las presiones por ejemplo las he puesto al mínimo que me permita subir despacio un bordillo mediano y que no me dé la sensación de que vaya a golpear la llanta.

    La evolución es como todo, hasta hace poco, era raro ver bicis de serie con manillares de 800 y potencias de 35, 40 mm... que era lo que llevaba mucha gente.
     
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  11. Frandrag

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    Es muy relativo el precio de la pareja, es mas facil saber tu presupuesto y ajustar componentes en funcion.

    Pero vamos, con bujes Syntace o DT y CX-Ray no creo que baje de los 600 y pico o 700€.

    Echale que desde 350/400€ algo ya decente, hasta 800/900€ o algo mas si te vas a montajes top.
     
  12. ramondm

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    Gracias Fran.

    Estoy mirando en bikestacja.... alguna web más que controlar para ir buscando alguna oferta?

    presupuesto sobre 600€ ... y quería llegar a unos aros de 35. el buje ya soy mas permisivo... dt, novatec,hope o similar... núcleo xd
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En Bikestacja por esa pasta ya te haces un buen montaje.

    Yo cogeria si o si los CX con cabecillas Poliax. Y en aros unos WTB Asym i35, que van muy bien.

    Y los bujes hasta ajustar al presupuesto, para mi gusto en este orden: 240S, Pro 4 y 350.
     
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  14. dUTO

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    530€ me costaron Wtb i35 - Sapim Dlight - bujes Syntace en Superligth bikeparts. 1850gr
     
  15. alberto_cup182

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    Buenas noches a todos. Me presento en este hilo con algunas dudas acerca de un cambio de aros que tengo en mente para mis DT swiss M1700 29.

    Llevo varios dias leyendo acerca del post y tipos de aros y tal y he ido recopilando informacion y aqui va mi pregunta. Veo que hay gente que domina mucho del tema en este post acerca de montajes y tal y espero que alguien pueda hecharme un cable al cual desde aqui pido gracias de antemano.

    Mis DT swiss M1700 29 ya les tocaria un cambio de aros, son de 23 mm internos y ERD de 603 mm (radios de 303 mm izquierda y 305 mm derecha) y tenia pensado ya que estoy ponerle algo mas ancho. Los aros que llevan estas M1700 son los Dt M442. Mi idea principal era montar los aros Dt swiss E512 de 25 mm internos, que llevan la serie E1700 de DT swiss pero con el calculador de radios de DT swiss estos aros mi indica que tienen un ErD de 600 mm, con lo cual me calcula unos radios de 302 mm izquierda y 303 mm derecha. Nose si este margen de 2 mm impide el montaje de estos aros. Alguien me lo podria decir? El caso esque el juego de esos dos aros me salia a un precio realmente bueno. 80 euros los dos puestos en casa.

    Pero despues de ir leyendo en el post y que la gente se siente y tiene experiencias muy gratificantes con aros de 30 mm internos, me ha dado por calcular con los aros XM 481 de 30 mm interiores. Este aro tiene un Erd de 601 mm y con lo cual, los radios me quedarian en 302 mm izquiera y 304 mm derecha. 1 mm menos de lo que yo llevo en este caso. Podria aprovechar los radios por ese 1 mm de mas que tienen los mios?

    El precio evidentemente no es el mismo con estos Xm481, pero si la ge te dice por aqui que son resistentes y funcionan bien, podria pensarmelo y dejar unas ruedas con un ancho interno de 30 mm sin tener que hacer la inversion de unas ruedas completas.

    No valoro el hecho de poner unos aros de 35 mm internos, ya que creo que es demasiado para lo que yo busco. Lo maximo seria unos de 30 mm.

    Muchas gracias de antemano nuevamente.
     
  16. Frandrag

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    1 mm mas es muy facil que no tengas problema, 2 mm mas es demasiado.
     
  17. Frandrag

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    @tiri_slater en que quedo esto?, es que no recuerdo si llegaste a resolverlo.
     
  18. ramondm

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    gGracias. echaré un ojo
     
  19. PabloJorgeP

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    350€ un juego de ruedas de 35mm internos??
    Dime dónde por que lo más barato que he visto son 480€ las ruedas Hope 35w puestas en casa
    Otra cosa, tan importantes son los radios? De verdad hay tanta diferencia en resistencia o rigidez en poner unos CX-Ray o unos D-Light??
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, siempre es relativo. Depende de lo fino que quieras hilar. Los CX-Ray son más ligeros, más resistentes, darán ruedas más duraderas y son más caros. En función de lo que esa diferencia de precio valga para tí, valdrá la pena o no.

    Si cambiamos la pregunta por ¿me van a servir unos D-Light para montarme unas ruedas de enduro? la respuesta es que por supuesto que si.
     

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