El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Gracias.

    Alguien me, o nos, puede explicar la diferencia?


    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo he financiado un proyecto parecido en kickstarter, pero casi van 2 años y aun no está listo...
    Se llama sussmybike y es bastante más barato como precio (bueno, hay que ver en cuanto lo acaben...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Tuve una Marzocchi 44 que llevaba ese tipo de sistema...
    Y la horquilla era del 2010 creo recordar...
     
  4. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    La doble cámara positiva AWK,Irt...te permite ajustar la progresividad del aire convirtiéndolo en algo más lineal tipo muelle.
    La Helm de serie tiene un pistón sellado pero no es flotante, por lo que actúa como un Token. Sólo puedes ajustar la rampa de progresividad. Creo que la Helm te permite un Upgrade tipo AWK,Irt...pero de momento no lo tienen.
    La única horquilla de serie que tiene dos cámaras positivas es la Öhlins.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Aclarado, muchas gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Bufff, demasiadas dudas, con lo fácil que es la vida en 26 con una lyrik de muelle :D

    Lo que me queda claro es que si tiro por aire el AWK ¿Fiabilidad? Opciones alternativas para horquilla de 170, una DVO esmerald que tiene muelle negativo.

    En Muelle por ahora una Yari con el muelle de CR que para mis 100kg de romano creo que es la solución mas fiable
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tengo un AWK de los de la conjunta, tiene su tiempezuco ya, jejejeje y de momento de fiabilidad perfecto.

    Y de las horquillas de serie que yo he probado, sin duda la que mas me ha gustado ha sido la DVO Diamond.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Los amortiguadores métricos están ya disponibles en alguna marca: Fox, CC u Öhlins?

    Un saludo!
     
  9. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Como venta al publico no se, pero un colega lleva un CCDB COIL CS metrico que le venia con la bici ya!
     
  10. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    En qué bici?
     
  11. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    tu prepárate que en un mes te esperamos por Moaña ;)y con sorpresas jajaja
     
  13. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Calla calla, el sábado en el Xalo a 20 metros de meta en la primera bajada clavícula rota... Me da que me pierdo las dos carreras que me molan, Vigobikecontest fijo y Moaña dudo que llegue a tiempo :(

    Pero estaré allí el día de la carrera animando, eso fijo :p
     
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    Ostiaaass vaya hombre, bueno pues ahora a recuperarse, mucho animo tio a ver si nos vemos, yo no creo que la corra tampoco, pero estar estaré jajaja

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    El otro dia cambié el Airshaft a la RockShox para conseguir un par de centímetros más de recorrido. Al montarla, lo hice todo tal cual el manual de servicio, pero me quedé con la cosa de probar algo, que no sé si alguien lo ha hecho ya.. Podría poner Fox Fluid o algún tipo de SAE 90 o 100 en la barra del aire, para así mantener lubricado el recorrido del émbolo dentro de la barra? Tengo la duda de si podría salir disparado hacia el AWK, si podría calar y mezclarse con el SAE 10 que está en la base de las botellas, etc. Esto me lo planteé porque se me hacía muy poca lubricación, usar grasa tan solo sobre la junta tórica y todo lo que roza en definitiva, pero con el interior seco no sé.

    Saludos.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mala idea, ya que tiene una ranurita para ecualizar las cámaras positiva y negativa.

    Todo el aceite se acabaría colando por gravedad a la cámara negativa, dejaría de lubricar y reduciría dicha cámara.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Gracias Huexxx! Eres un pozo de sabiduría.

    Saludos.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    En alguna ocasion he usado valvolina en aquellos casos que hay un reten y aire de por medio.
     

Compartir esta página