Aquí tienes una review con la indicación del peso: http://www.bicispasaje.es/blog/mmr-rakish-29-30-2017/
¿sabéis si con el grupo que lleva la rakish 30 se le podría poner y/o adaptar a 12 velocidades?¿coste aproximado? No se si merece la pena pagar casi 300€ por la rakish 10. Gracias!
Hola, soy nuevo por aquí y hace poco me compré una kendo 30 del 2016. Ya le hice un par de cosas como cambiarle el sillín y meterle un disco de freno de 180 mm delante, me gustaría cambiarle las cubiertas ya para terminar de tenerla casi a mi gusto. Quería ponerle las maxxis ardent 27.5 x 2.25 con etrto de 57, ya que las rapid rob no me gustan nada, estas tienen un etrto de 54. Bueno pues mandé un email a mmr para saber cuál era el ancho máximo de cubiertas que admite las llantas y me respondieron "En cuanto tu consulta, comentarte que en este tipo de bicicletas el ancho máximo de cubierta que se puede montar normalmente no viene definido por la llanta, sino por el espacio que queda entre las vainas a la altura de los tacos de la cubierta. Para el modelo MMR Kendo 30 de 27,5” montamos cubiertas de 2.10” de ancho, y realmente es el ancho de cubierta que recomendamos para esta bicicleta. Es cierto, que por espacio entre las vainas y los tirantes, el cuadro también admitiría cubiertas de 2.20”, pero dependiendo de la marca de la cubierta el espacio entre ella y la vaina podría ser muy reducido, y en condiciones de mucho barro se podría terminar produciendo fricción en la cara interna de las vainas, lo que ocasionaría un desgaste del cuadro en esa zona" Y ahora viene mi pregunta; ¿alguno lleva cubiertas más anchas en la kendo 30 y ha tenido algún problema con ellas?. Gracias y perdonad por el tocho.
Esta semana me han llamado para cambiar el eje trasero de mi rakish 2017, no era una 6 de allen exacta, se ve que era un decimal de pulgada y la llave de 6 tenia un poco de juego, por si alguno tiene una rakish de 2017 que pregunte por si se lo tiene que cambiar. Saludos
Yo llevo una Ardent 2.25 en mi kendo 30 27.5" del 2016 y sin problemas de momento. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que magnífica cubierta es la Ardent. Estoy encantado con ella, y no la ****** de rocket ron que vienen de serie.... Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
Ya sabemos que esas Rocket Ron son papeles de fumar, que solo sirven para dar poco en la bascula. Yo tarde poco en cambiarlas, aunque duele, pues encima de ser malas cuestan como unas resistentes.
Si, esas cubiertas no valen para nada, yo cuando hago una bajada un poco fuerte me tiemblan hasta las pestañas del miedo . Jaimecy que llevas las ardent solo delante o en los dos ejes, es que deben lastrar un poco no?.
Cambié sólo la Rapid Rob de delante, después de 500 kms me cansé de tener sustos con ella. Cuando se me gaste la de atrás pondré la que llevaba delante y cuando tenga que poner otra será una Crossmark seguramente Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La Ardent habitualmente en XC se usa como neumático delantero. En mi MMR 2017 vienen montadas las Hutchinson Gila, no se cómo irán en 29", pero en mi 26" tengo su clon que es la COUGAR y va de lujo tanto en trasera como delantera, quizá poco duraderas, pero van muy bien. Ya os contaré cómo van en 29" Un saludo
Yo en la Kendo 27.5 cambié la Rapid Rob delantera por una Maxxis Aggressor 2.30, cuyo balón real viene a ser como la Rapid Rob 2.25 que quité. Aunque es una cubierta que suele usarse como trasera en enduro, como delantera en XC da mucha seguridad en curva sin lastrar en exceso. Estuve leyendo durante mucho tiempo sobre cubiertas y la Ardent estaba entre mis favoritas, pero mucha gente se quejaba de que esa cubierta como delantera no avisa cuando se empieza a ir en curva. De repente agarra y de repente estás en el suelo.
Sabeis donde puedo mirar las geometrías de los cuadros de una MMR de 2015? voy a hacer un cambio y no se por donde empezar, miracle por adrenaline SL, o koans 27,5 por Rakish SL