Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Y no basta con tapar los agujeros?
     
  2. the_mak

    the_mak Miembro activo

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    Hibike.es o bike24.com ,hay la tienes es de WTB con 40mm de ancho,wtb la recomienda para la i35

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  3. the_mak

    the_mak Miembro activo

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    Lo barato sale caro

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  4. R36david

    R36david Miembro

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    Yo también me uno al teme,estoy caliente con las dt xm 15011
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No digo por barato sino por eficaz, en el tema de la Enduro 29" se comentó de usar cinta Kapton que hay de todos los anchos y de que va mejor la de 20 o 25 en la llanta de 30mm interior. Pero bueno, todo es probarlo! Jeje
     
  6. Lomero

    Lomero Miembro activo

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    ¨
    He montado hace unas pocas semanas dos aros tapando sólo los agujeros (una FR570 y una Flow Mk3) y no noto ninguna diferencia con otras en las que tapé todo el fondo de llanta.
     
  7. OrcottuyB

    OrcottuyB Miembro

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    Hola, me voy a cambiar las ruedas y tengo una duda...
    Me voy a 30 internos o tiro a 35...? Tengo la duda si me arrepentire de no pillar las i35.
    Las opcione que tengo en mente son los DT XM481 que el montaje se me iria a unos 1.880g. Bujes DT 350 y radios Competition.
    Con las i35 tengo la opcion de las Asym i35 con mismo montaje que las DT se me van a 2.030 o las Hope 35w que creo que se van a 2.100...
    Hago All Mountain y Enduro, pero no muy fuerte, hasta ahora he llevado unas Mavic Crossrock XL de 21 interno.

    Gracias
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, funcionar de entrada funciona. Pero con el tiempo, el líquido sellante, los cambios de temperatura y el meter y sacar neumáticos la cinta entera ya se despega un poco, de modo que imagina los trocitos que tapan sólo los agujeros...

    Y sobre todo, no veo la ventaja sobre tapar con la cinta completa. Me parece mucho más práctico y fácil colocar toda la cinta. No le veo ningún inconveniente. ¿Cuáles véis vosotros?
     
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  9. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Dos días después de mi consulta a Dt Swiss, ya tengo respuesta. Así dá gusto.

    Thank you for your request and for riding DT Swiss.

    The rim of the M1900 Spline 27.5 has and ERD of 565mm.

    Freundliche Grüsse / Best regards / Meilleures Salutations.


    Con este dato, parece que no hay llanta que me cuadre con el mismo ERD.

    Lo más parecido que encajaría serían las XM 481 con 563 de ERD, quedando los radios 1mm más largos de lo normal.

    Con los aros XM 521 que són los que más gracia me hacían el ERD pasa a 562, quedando los radios 1,5mm más largos de lo normal.

    Me parece haber visto que @Frandrag ha puesto que 1mm de radios extra no es problema mientras que más ya mejor no.

    Me arriesgo con las 481? me arriesgo aún más con las 521? o lo dejo tal y como está y más adelante cambio llantas + radios?.

    Para quien tenga mis mismas ruedas, ya sabe que ERD dá.

    Saludos y gracias.
     
  10. Lomero

    Lomero Miembro activo

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    Hazlo simple dicen los hinjenieros. De todas formas yo cambio la cinta (Kapton chinorrisss) cuando quito el neumático.

    Mira a ver cómo tienes ahora las cabecillas y los radios. Si están enrrasados, si te asoman los radios o si quedan cortos. También comprueba la medida de las cabecillas actuales y si están montadas con arandelas.
    Los aros que quieres poner se montan con cabecillas Squorx (15mm) y arandela, según indica DT Swiss (aunque sé de gente que las ha montado con cabecillas normales de latón y sin arandela y no tienen problemas).
    Con esos datos te podrás hacer una idea de cómo te va a quedar el tema y decidir. Lo más problemático sería que la cabecilla alcanzara el tope de la rosca del radio sin ser capaz de darle la tensión necesaria.
     
  11. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Ok, en cuanto me llegue la bici, ya que tengo que tubelizarla, de paso, antes de la pegar la cinta miro eso.

    Las cabecillas que llevan las M 1900 Spline son las mismas que trae el Xm 481 suelto. Dt Prolock. Unas son Squorx y otras no, no sé que diferencia hay entre ellas. Pero como con el aro te vienen unas y las ruedas ya llevan otras, supongo que algunas valdrán.

    Intentaré, si puedo y si cabe, el Xm 521, si no, e Xm 481. Y si tampoco, esperaré un poco más y pedire radios nuevos ( casi seguro los D-light) y el Xm 521.

    Gracias por el consejo.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si vienen con Prolock y vas a montar Squorx (cosa que te aconsejo porque las Prolock a la larga solo dan problemas), no creo que tengas pega tampoco por ese 1,5 mm mas. Ya que por diseño de las cabecillas debes montarlas con su arandela y ademas la rosca es algo mas larga que en las estandar.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tema cinta, esto es lo mas extendido por ahi:

    [​IMG]

    Ventajas de tapar todo el fondo:

    - hay mas cinta adherida al aro, por lo tanto durara mas sellado aunque se despegue por algun sitio

    - evitaremos levantarla con los desmontables

    - en algunos casos ayuda a talonar a las cubiertas

    Inconvenientes:

    - un poco mas de peso
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A eso se le llama hilar muyyyy finoooo....!!! :D:D:D
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo tengo intención de montar unas ruedas para DH, tengo el buje delantero, un DT 240 Fr, y compre unas cabecillas DT prolock de 14 mm de latón.
    Ahora mis preguntas, que no son pocas:
    Estoy dudando entre los siguientes aros, Mavic 729, 675 grs y 29 mm de ancho interno,
    DT 570, 570 grs y 27,5 mm de ancho interno.
    Peso 90 kilos, que no será lo mismo que si fuese menos pesado.
    Alguien me sugirió que montara cabecillas de aluminio, pero no lo veo claro en cuanto a fragilidad, que opináis?
    Las cabecillas me salieron casi regaladas, así que si me sugerís otra cosa sin problema.
    Siguiente cuestión, radios, sabiendo lo que peso, ¿ Que monto?
    Y ya la última cuestión, y perdón por el tocho, buje trasero, en 12x135 por cual os decantaríais, Kore Durox o Nukeproof Generator.
    Gracias de antemano.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo, como inconveniente más obvio pero a la vez el que hace que no ajustemos la cinta casi siempre es que tenemos que conseguir una cinta del ancho justo y ni siquiera sabemos cuál es el ancho justo. Debido a la curva interior del aro, no sabemos si el ancho de la cinta es entre 2 y 5 mm más que el ancho interior del aro.

    Una solución es usar una cinta más ancha, pegarla bien ajustada a un extremo y pasar un cutter por el otro lado para dejarla bien ajustada.

    Ahora voy a probar una cinta nueva de la que me han hablado muy bien. Es la Würth PE verde. Un pelín elástica, resistente y que pega muy fuerte. Disponible en varios anchos. Ya os contaré qué tal.
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás, donde la has pillado? Yo sigo usando la kapton y muy bien,no he tenido problemas de fugas por radios. Cuando cambio cubierta o me toca cambiar radio pongo nueva,si es cierto que parece que se despega un poco con el uso pero no al punto de que provoque fugas. Para mi perfecta por lo que vale y el rendimiento que ofrece .Saludos
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En la tienda online de Würth. Es esta. De todas maneras Würth tiene unas cuantas tiendas físicas que aparecen en su web.

    [​IMG]
    No puedo asegurar que vaya bien. La he visto usar, pero nada más, yo no la he usado todavía.

    Por ahora la mejor que he probado es sin duda la cinta de Schwalbe. Seguro que hay un equivalente en una marca de cintas adhesivas, pero yo no he logrado encontrarlo, y como marca Schwalbe es un poco cara si estás todo el día jugando con las ruedas, como es mi caso.
     
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  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho de cabecillas y me confundo.

    Mi juego de ruedas vendrá con cabecillas Dt Prolock de aluminio, no especifica nada más.

    Las llantas que compre, vienen con cabecillas incluidas, en este caso: "Dt Prolock Squorx Pro Head". Ni papa...

    Dices que con el juego de cabecillas que me vendrán en las llantas sueltas voy a poder montar las ruedas incluso con 3mm menos de ERD? que se traduce a que los radios quedarán 1,5mm más largos de lo que toca.

    Es apuesta segura hacer eso? o mejor me tiro a la Xm 481 que hay menos diferencia?
     
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Por si a alguno le sirve, para las flow mk3 la cinta que tapa de lado a lado ideal es de 30mm, pregunté a stans directamente y esa fue su respuesta. Hay aros con un canal central más profundo y sería necesaria mayor anchura pero no es el caso. Creo que esto ya lo dije antes...jeje
     

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