potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. TuRu00

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  2. ANGEL T

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    En el foro del PowerPod he visto que hay gente que manda el archivo de la calibración O&B obtenido desde Isaac para que se lo revisen y ver que todo está ok. Cómo se puede obtener este archivo.
     
  3. TuRu00

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    Enchufando el PowerPod al ordenador por USB con el cable que viene, y abriendo el software Isaac. Hay una opción que te permite descargar los archivos de ruta (el equivalente a un .fit en Garmin, pero con extensión .ibr) que está en el menú "Device -> Download Ride Data".

    Todos esos archivos los puedes encontrar en un directorio llamado "iBike Rides" en "Documents" (en mac). En Windows me imagino que en "Mis Documentos".

    Una de las cosas que mola del PowerPod es que él guarda sus propios registros de potencia, cadencia, velocidad, altura, viento, etc. con lo que ofrece más datos que el propio garmin, y además más exactos, porque a veces el Garmin registra picos o ceros, y el PowerPod no. Además Isaac hace un análisis un poco mejor de los datos que GoldenCheetah u otros, porque analiza drafting, frenados, y si tienes comprado el WindTunnel o el PowerStroke además hace análisis del CdA y de la pedalada, dándote incluso los watios desperdiciados por ir "poco aero".

    A mi me parece una pasada el cacharro, no es solo un potenciómetro, lo que pasa es que está un poco desperdiciado para todo lo potente que es, y acaba saliendo caro con tanta extensión.
     
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  4. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

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    Muchas gracias. :):) como controlas...
     
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  5. trialon1968

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    el otro dia lo puse en la cabra y en una ruta de dos horas no fue capaz de realizar el calibrado (en la de ruta va bien) llegaba a 100 marcado 24?? watios y otra vez a cero y comenzaba de 1 a 100 alguien tiene una experiencia similar
     
  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Donde lo colocas habrá algún elemento del manillar que impida que el aire le de bien al Powerpod?
     
  7. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

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    Buenas trialon1968,

    Has hecho la calibración con el nuevo procedimiento? A mi lo que me pasó es que llegaba a 50 y ahi se quedaba pero por que no realizaba la parada me bajaba y volvía a hacer el tramo de vuelta. (Se actualizó y no sabía ni que estaba calibrándose)
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Por lo visto ayer leí en el foro de PowerPod que en alguna ocasión al PP se le va la olla con la calibración después de actualizar y hay que hacerle un "hard reset" que consiste en apretar el botón del PP durante más de 10 segundos. Eso le hace un reset de fábrica y hay que volver a cargar el perfil desde Isaac. Metes tus datos, le das a "Best accuracy" y vuelves a salir. Pero antes de empezar a rodar y hacer el test siguiendo las instrucciones del O&B a RAJATABLA te tienes que volver a emparejar tus sensores sujetando el botoncito durante 4 segundos hasta que parpadee en verde.
     
  9. Agache

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    Ya tengo mi powerpod, inicie calibrado y me empezo a contar de 36 hacia delante, termino en el 100. A que puede ser debido?
     
  10. Agache

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    Como se actualiza para hacer el O&B, no se si se actualizo
     
  11. TuRu00

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    @Agache cuéntanos un poco cómo fue la calibración Si estaba en 36 es que había empezado antes.. igual encendiste el Garmin más tarde y el PP ya estaba calibrando... no se encienden a la vez.

    Para saber si puedes hacer el O&B tienes que enchufar el PP al ordenador, abrir el Isaac, y darle a Device -> Check for Firmware update Online.
     
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  12. Agache

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    Tenias razon, habia empezado antes, por dar pedales antes. Ya consegui actualizar a la 6.21, tenia la 6.07.

    Mil gracias, eres un crack.
     
  13. Agache

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    Calibrado, mañana a darle con ganas, mil gracias chicos
     
  14. Agache

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    Hoy primera experiencia con el powerpod. En las bajadas regala vatios, sobre todo si metes pedal con mucha cadencia. El llano veo un comportamiento muy normal, al igual que en las subidas. En terreno rompepiernas no lo veo tan fino, pero no va del todo mal. De momento contento, hice un test ftp y di unos vatios razonables. Mañana a ver que tal va, ire com mas gente y chuparemos rueda seguro.
     
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  15. Agache

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    Tercera salida con el cacharro y cada vez estoy mas contento, series en zona 4 y va genial.
     
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  16. Kaboom

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    Yo también estoy muy contento con el chisme, parece que dice cosas lógicas, pero como no tengo un DFPM para comparar pues no puedo estar del todo seguro... Pero vamos como digo las cosas que cuenta parecen tener sentido, el análisis que se puede hacer después es muy chulo y lo que es más importante, esfuerzos comparables dan cifras comparables y no descabelladas.
    Yo mandé un par de ficheros por email al John Hammond o como se llame a ver si le puede echar una ojeadita y decirme como lo ve. Pero yo de momento bien!
     
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  17. trialon1968

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    Entonces ahora para calibrar en una ruta al llegar a 50 damos la vuelta y volvemos al punto de partida? creia q eso solo era para el newton.
    Como se realmente la version que tengo? gracias
     
  18. trialon1968

    trialon1968 Miembro

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    resumiendo, instalo la version 6.21. pulso boton y la luz parapdea rojo y verde , ando 5 minutos, paro la bici pulso boton y comienza la calibracion (parpadeo amarillo) al llegar al 50 doy la vuelta y el solito llega al 100 y ya esta calibrado?
     
  19. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Si, se supone que si, pero no tienes que esperar 5 minutos para darle al botón para empezar la calibración, sino el tiempo que haga falta para llegar a un sitio guay sin tráfico, ni stops, ni pendientes bestias, ni vientos huracanados.

    También IMPRESCINDIBLE: Cuando llegue al 50, no hace falta que des la vuelta INMEDIATAMENTE, puedes seguir rodando hasta que encuentres un sitio seguro donde cruzar la calle pero aquí está lo verdaderamente importante: es IMPRESCINDIBLE para la bici DEL TODO, bajarse, esperarse 10 segunditos para asegurarse de que está registrando la parada, cruzar la carretera A PIE EMPUJANDO LA BICI y cuando estés del otro lado, te montas y vuelves, y seguirá subiendo el contador en el ciclocomputador.

    Si das la vuelta sin para del todo y bajarte de la bici, dará un error en el proceso de calibración y tendrás que empezar de cero, que es un asco.
     
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  20. trialon1968

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    ya tengo entretenimiento, todo sea por el buen funcionamiento del aparato, q si antes funcionaba bien, ahora lo hara mejor.
    este finde estaba loco y yo mas pues no entendia nada, esta claro que hay que leer siempre para estar al dia de las novedades, gracias
     
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