Ya me habeis hecho dudar y he tenido que comprobarlo directamente, M6... al menos los de shimano. (Estamos hablando de las pinzas.) Estos ya si, lo que no se es si con arandela plana normal o sin ella. Negras de titanio o acero no encuentro.
M6 está hablando de los 2 tornillos que sujetan la pinza. No de los m5 que sujetan los discos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero están hablando de los tornillos de las pinzas jeje. En las pinzas lo suyo es M6 y con arandelas como ha comentado ruben_17non. Pd: Yo me atrevería a poner 3 tornillos de aluminio y 3 de titanio por disco, pero ver cabezas diferentes por un ahorro de peso tan mínimo...
El tema es que no se de que material poner las arandelas en caso de que no las encuentre negras en titanio, si acero o aluminio. Por el tema de la soldadura en frio.
Aluminio si o si. La posible soldadura es con mucho tiempo por medio, y solo peligrosa con más superfície de contacto (tija-cuadro, dirección-cuadro, tornillo-rosca) pero una arandela no va a soldarse, y además seguro que esos tornillos los acabas aflojando a menudo para ajustar los frenos, o cambias de frenos antes de que se pudiese soldar.
En los discos y pinzas uso Ti. Ya tuve susto con tornillos de alu en los discos... Harto de tornillos estoy yo! Y las bicis?
Si el tornillo esta anodizado es para que no se suelden . Los tornillos de Ti que no son chinos y no tienen la cabeza andizada si tiene la rosca anodizada Y por norma las pinzas van pintadas, así que no se que piensas que se pueda soldar... Otra cosa es que si pones el tornillo a pelo, si o si márcaras la pinza, por eso y solo por eso se ponen arandelas . Saludos P.d muy chulos en negro, me estas tentando , enlace? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
En la foto de más arriba tienes un enlace a unos, puse que es en R2. Luego ya vas buscando por todos lo modelos que hay.
Yo los.suelo pillar en r2-bike. No me atreví nunca a ponerlos de aluminio. Si no puedo ponerlos de titanio prefiero acero, aunque sean más pesadoa Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
La arandela, si es cierto que asi es mas dificil que dañe la pintura, pero también es para que "reparta" la fuerza y también hace de "freno" el tornillo es mas difícil que se desafloje. El aluminio es más fácil que se quede soldado. aunque este anodizado da igual, en la rosca solo por apretarlo este se quita. conviene mucho echar un antigripante. yo en las pinzas y disco no lo usaria, el ahorro de peso es ínfimo. en las pinzas de aluminio (según tipo y calidad) es suficiente incluso en los discos de freno, aunque aquí menos recomendable por las vibraciones. pero de mientras aguanten el par indicado, por valer valen de cualquier material. el problema viene a veces al querer aflojar, el aluminio parte mucho más fácil. en la otra bici que tuve lleve aluminio en las pinzas, todo bien, hasta el dia de aflojar, que parti 2 tornillos de 4... apretados con dinamometrica. desde entonces, el aluminio lo dejo para arandelas, tornillos sin importancia, portabidones etc.
Buenas, aqui dejo una fotillo de la ALMA OMR con algun cambio, no tengo foto de la bascula pero el peso esta en 8.9 kgs, (subire foto de el peso en bascula) Grupo XX1 EAGLE Ruedas PROTOTYPE CARBON tija y potencia NEW ULTIMATE y manillar PRO tharsis Pedales XT
El conjunto cuadro-horquilla es insuperable, pero las ruedas con tanta pegatina y con esa tipografía, le hace perder puntos para un tocahuevos de pro.
Las letras en negro mate quedarian geniales, cuando las pongas así ya me quedo yo con las de las letras blancas aunque me gusten menos.