El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Marco P4ntani

    Marco P4ntani Miembro

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    Componentes negros sobre camiseta negra, mala combinacion
     
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  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Te he entendido mal, disculpa.
     
  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Tengo las mismas dudas, con esto soluciono tema de desniveles gordos sin mucha inversión, pero no sé como irá, sobre todo el salto del 36 a 45, haber si alguien puede aportar alguna experiencia.
     
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  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues no es mala idea esa. Yo he llevado el gripshit en otras bicis y me encantó la rapidez con la que cambia una vez que te acostumbras. No hay pulsador parecido y además pesa menos. Tener la posibilidad de cambiar el amortiguador desde el puño izquierdo sin soltar las manos del manillar me parece estupendo, sobre todo en una carrera de enduro que vas a toda leche.
     
  5. Marco P4ntani

    Marco P4ntani Miembro

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    Habría que tunear el mando del desviador para el amortiguador o horquilla?
    O tienen un recorrido suficiente para bloquear?
     
  6. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que sram y rockshox estan juntos, es probable que lo hayan echo compatible. Si no recuerdo mal, tambien usaban el gripshift para el amortiguador de una cannondale

    Enviado por mi bici y yo
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues ahora mismo solo he visto en prototipos, no se si saldrá a la serie. Pero recorrido tiene de sobra para mover un mando de amortiguador.
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Yo hice un bloqueo remoto casero para una rockshock x30 con un mando de triplato
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Tengo una duda que plantearos. Ahora mismo llevo un plato de 28 con una corona de 10/42 y para mi nivel lo veo bastante bien en subida. El problema es en bajada porque con el 28/10 si pasas de 35 por hora te quedas sin pedales. Algunas veces incluso voy llaneando con el piñón pequeño puesto. No es que vaya a ir siempre a estas velocidades, pero en la última carrera de enduro cuando el camino se hacía un poco ancho me pasaban como flechas pedaleando.
    Compré un 9/46 para paliar un poco esto y pensé que poniendo además un plato de 30 terminaría con el problema por abajo y se quedaría igual por arriba para subir. Aunque no lo he puesto todavía, el otro día probé eso mismo en la bici de un colega y para mi sorpresa el desarrollo 30/46 va más duro subiendo que mi 28/42 actual.
    Ahora estoy dudando si dejar el plato de 28 o poner el plato de 30 cuando ponga el 9/46. No quiero perder en subida, pero igual el 28/9 es parecido al 28/10 que llevo ahora y sigo quedándome corto en las bajadas. La bicicleta es una Santa Cruz Bronson de 27,5 y mi nivel es medio.
    Que opináis??.
     
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  10. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    El 30 46 es más corto que el 28 42, así que si lo notas más duro algo hay que está funcionando mal y te cuesta más moverlo, y dudo que sea solo por la inercia extra que te puede dar el cassette. Yo miraría si el cambio esta mal montado o excesivamente tenso, alargaste la cadena?
     
  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Pues sería que no tenías el día, porque 30/46 es más blando que 28/42 , es casi lo mismo, pero un poco más blando..
    Por otra parte con el 28/9 irias sobrado, según dicen el 9 se nota mucho,pero yo pondría el 30 porque el 28/46 lo veo exagerado, debe ser demasiado molinillo
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Lo probamos los dos, el colega y yo y coincidimos que el 28/42 es más blando. Yo también pensaba lo contrario hasta que lo probé.
     
  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Hola como veis la cadena? mañan montare el xtr de 11 , el xt de 10 llega perfecto solo con el tornillo al 45.
    20170309_193634 Y.jpg
     
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  14. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    28/42= 0.66
    30/46=0.65
    Hablando de desarrollos es fisicamnte imposible, no son sensaciones, son numeros.
    Otra cosa sera que la bici del 30/46 pese 1kg mas que la del 28/42... y por supuesto seran las dos de 27.5" no? si no, apaga y vamonos...
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo la veo un pelin corta.
     
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  16. king007

    king007 Miembro activo

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    Hola yo probe de los compis el 30 con 10/42, y cuando vino la spark monte al final 32 11/46 y para mi la combinacion perfecta de momento llevare unos 300 kms y no me ha faltado

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  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    uno o dos eslabones añadirias? gracias por contestar.
     
  18. Stumpjumper ht

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  19. Trucks

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    Yo creo que uno, (ancho y estrecho) seria suficiente.
     
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  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Es practicamente el mismo desarrollo, un par de puntos mas blando el 30/46 pero esa difrencia es insignificante

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