Jeje, aunque se cierren hilos, baneen foreros, intervengan nuevos miembros, hay cosas que nunca cambian...
La verdad que me he explicado muy mal. Tengo una transmisión de 10v shimano con xt. Estoy pensando pasar a monoplato. Poner casette 11-42 e intentar mantener ese xt con 10v. Mi pregunta es si valdría algún gripshift sabiendo que es sram. O es una chapuza y mejor quedarse como estoy con el cambio de palanca.
Hola buenas, antes de nada decir que es una lástima el plumazo que han pegado con el anterior hilo al que estaba suscrito...me recuerda a cuando a lo largo de la historia se han demolido y derribado símbolos y rastros de otras civilizaciones, culturas y religiones para intentar eliminar todo rastro y herencia de ellas... Pero bueno, a lo que voy. Estoy montando una transmisión 1x11 y me he encontrado con un problema con cazoletas, eje de bielas, factor Q y línea de cadena. Resulta que cuando monto las bielas con el espaciador correspondiente para la medida de mi caja(pressfit 30 de 73mm) y le doy a la tuerca de precarga de la biela izquierda se acaba la rosca sin tocar el rodamiento para poder quitar la holgura, como si el eje fuese más largo de la cuenta. Lo de la holgura podría solventarlo poniendo espaciadores pero también he observado que la distancia de las bielas al centro de simetría es distinta en ambas, habiendo una diferencia de casi 4mm entre la medida de una y la otra, además tampoco me cuadra el factor Q que tienen con respecto a lo que he encontrado en la documentación de sram referente a ello. Según está ahora la línea de cadena está prácticamente perfecta pero si desplazase el eje para igualar la distancia de bielas respecto al eje de simetría la línea de cadena se iría al traste, quedando el plato demasiado alejado y ocasionando un cruce excesivo para subir a los piñones grandes. A ver si me podéis echar un cable para darle algo de luz al asunto. Gracias de antemano y un saludo
Hola, Importante que las bielas estén respecto eje simetría a la misma distancia. Imprescindible para tus articulaciones. Por lo que dices no te queda otra que en lado derecho poner arandela de 2mm para igualar la diferencia existente ahora. Con ello vas a poder apretar la tuerca precarga del lado izquierdo. Pero por contra el offset se te habra ido 2mm hacia el exterior, pero eso lo debes ajustar con otros ...... p. e. si llevas araña con arandelas, etc ....
Hola de nuevo, Quieres poner un 11-42, por tanto 11v. Pilla un mando de 11v, p. e. el G.S. de sram, y el cambio prueba con el que tienes, que igual te llega al 42 (a mí me sube hasta 46). Saludos
Eso mismo pienso yo respecto a la simetría pero ese desfase no sería asumible por desplazamiento en calas..? Me sería mucho más sencillo que meter separador izquierdo y derecho a medida justa para centrar y luego tendría que buscar arandelas también de la medida justa para acercar el plato, además de tornillos correspondientes más largos para poder agarrar con las arandelas. Las bielas son unas sram X1 1400 BB30, vienen con araña y posibilidad de poner direct mount
Yo colocaría arandela de 2mm solo en lado derecho para ajustar esos 4mm que dices. En la izquierda nada. Con esas bielas yo las utilizaría con araña, así el offset lo puedes regular mucho mejor que con direct mount, en donde el plato va donde va y punto .....
Con las cazoletas me vienen unas arandelas pero no son de 2mm, hay una de unos 3mm u otra un pelín mas gruesa, son unas BBB BBO-05 fabricadas por FSA. Cuando pedí la transmisión el tío me mandó éstas en lugar de unas sram, que eran las que yo esperaba...creo que parte de el problema viene de ahí. Luego está el asunto de la línea de cadena posiblemente por la longitud del eje, no sé si habrá diferentes longitudes para ejes BB30 en función del ancho de caja o que me haya mandado unas bielas para boost por ejemplo
Las bielas BB 30 hay de día longitudes de eje. Mira la imagen. Yo utilicé hace haces la de eje corto colocando al lado derecho esa arandelas gordota. Ahora llevo BB92 porque así lo trae la BMC. Saludos.
Cassette Garbaruk 11-45 en 10v recibido y montado para un amigo mío, va genial!! El piñón en rojo le da un toque muy guapo!! Pongo unas fotillos...
Me aconsejais una cadena para 11v.? La Shimano que llevo me esta dando problemas de ruidos. Las Sram son mejores? Las Kmc las usaba en 10v y me parecian muy buenas. Pero la Kmc x11sl se va de precio. Solo la encuentro a buen precio en Aliexpress (33€) pero tarda un mes en llegar...
La Kmc x11el gold la puedes conseguir a 35€ y es como la sl solo que los pines pesan un poco más pero la diferencia es mínima en peso entre ambos modelos (19gr). Yo llevo ahora la Campagnolo Record x11 con los missing links de kmc (los únicos compatibles) y es una pasada por 5€ más que la kmc x11el.
hola, por casualidad me he encontrado con las bielas nx en decathlon a un muuy buen precio. he comparado en paginas web y salen por 75-100€ y en el deca las tienen a 59€. yo las tengo, venian en mi bici Merida de serie y no tengo nada malo que decir. Os dejo el enlaze, que puede que alguno quiera renovar bielas a buen precio.... Ah, esas son en 4 tornillos, yo las tengo en direct mount, pero vienen a ser lo mismo https://www.decathlon.es/pedalier-s...hu9OHoaTcQ0AZ7Ls-JZjzwgzjBHNi0GPX0aAq5-8P8HAQ
En el otro hilo que habia dedicado al monoplato, estaban todas las combinaciones que funcionaban bien mezclando marcas y numero de velocidades, pero como ahora lo han censurado no lo tengo a mano. En fin, mi pregunta: se puede combinar y que funcione bien claro, un cambio XTR de 10 v, tuneado con la pata de G.....ruk, cassette Sram 10/42 de 11v y mando XT de 11v???? Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk