SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Antartic0

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    Uy eso ya no mola...
     
  2. salbepo

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    Me parece una aportación muy pobre o es una broma poco acertada.
     
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  3. salbepo

    salbepo Miembro

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    Después de una semana con el sistema Sram Red eTap con solo cambio, desviados y manera en combinación con Shimano Ultegra. Mis conclusiones.


    En comparación con campangolo y shimano mecánico, no ha duda; es un gran adelanto. El cambio de desviados es fenomenal. Los que hemos utilizado mecánico de toda la vida lo agradecemos. Desde el año 80 estoy montando en bici, con cambio sin sincronización, des lo que iban al cuadro y había que calcular el centrado en cada cambio....esto es otro mundo.

    Después de probar los cambios sincronizados en la maneta creí que esto del electrónico era sólo para profesionales. El cambio de plato que es lo crítico se hace con toda facilidad, lo cuál te anima a utilizar todo el rango de marchas que te da cambiar con agilidad de platos. Si llegas a un repecho de unos 5oo m o algo más, ahora cambias y cuando llegas arriba no pierdes comba.

    Lo he probado en carrera y el cambio se comporta como un cambio secuencial, en una curva cambias hasta notar que la cadencia se adopta a la velocidad en curva, y después sales disparado.

    Pd: el simpático que dice que: "Solo alguien mayor de 40 años podría dar taantos datos en un foro público...." a ver si hace alguna aportación interesante.
     
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  4. Antartic0

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    No te enfades con nadie, creo que no has entendido lo que han querido decir el otro forero con esa afirmación.
    Básicamente que no debes de dar tantos datos personales a modo de recomendación. Creo que el compañero solo te ha intentado avisar, no hace falta que te des por ofendido.

    Salu2 y disfruta el grupo
     
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  5. Hypermanu

    Hypermanu Miembro Reconocido

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    Es por la tarde, el reloj chino no me marca las 24h

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  6. rodrigosan

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    Última edición: 11 Mar 2017
  7. Killmister

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    Yo también lo entiendo así. Leyendo todas las participaciones de Larrainzar se sabe que es una persona respetuosa y con mucha información.
    Yo tengo más de 45 años y entiendo lo que ha querido transmitir. No es una crítica , mas bién respeta la educación de la que hace gala al presentarse de esa manera, tan poco frecuente en estos días pero que desgraciadamente puede ser una puerta de acceso a su intimidad.
    Opino igual.
     
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  8. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

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    Por otra parte me gustaría decir con respect a los roces , que he tenido instalado el e tap en dos bicis, una Roubaix 2010 y en la actualidad en una Ritchey de acero y en ambas no me ha rozado nunca en ninguna relación de marcha. Ni siquiera en la 50-28. Suena más la cadena por el propio cruce y la tension que genera, nada más. La instalación y ajuste siempre a cargo de mi mecánico. Sin problemas desde el principio y eso que era el primer e tap que instalaba.
    Leyendo tantos reportes de roces y dificultades de ajuste, he forzado los cambios en combinaciones que nunca manejo (los extremos) y nada, no roza nada .
    Ahí lo dejo. Espero que sirva de ayuda a alguno.
    Yo estoy encantado.
     
  9. sector61

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    bueno, gracias por aconsejarme donde adquirir las bielas etap GXP 172,5 52x36, ya dispongo de ella, ahora me gustaria saber que rodamiento GXP, debo colocar, para 68 mm con tuerca inglesa, saludos...
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  10. Ritxis

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    en GXP pocas opciones tienes fuera de Sram/Truvativ asi que lo tienes facil...............compras unas para inglesa de 68/73 y listo las tienes desde veintipocos euros
     
  11. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

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    Exacto, yo puse las GXP de Truvativ/ Sram de rodamientos cerámicos pero tengo en la otra bici las bielas red 22 con GXP de rodamientos " normales " y de lujo por unos 35 € en tienda ya colocados.
    Creo que valen también unos Rotor que anduve mirando sobre 82 €, pero finalmente no me quise complicar y puse toda la transmisión Sram por evitar incompatibilidades o sorpresas.
     
  12. migcor

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    Igual es que lo más importante es un buen mecánico, para mí desde luego es lo más importante, un buen profesional.
     
  13. salbepo

    salbepo Miembro

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    Gracias.
    No hay problema...
    No he dado datos confidenciales...
    Pero gracias.
    Haya paz.
     
  14. Antartic0

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    Eso es.

    Salu2
     
  15. sector61

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    Pues eso haré, muchas gracias campeones, la verdad que da gusto leeros, ya que soys personas muy eficaces y sin interes alguna, muchas gracias...
     
  16. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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    ¿Es posible visualizar en el garmin el numero de cambios realizados, con el etap, en una salida?
    He utilizado el buscador pero lo no encuentro.
    Me pareció leer algo en este hilo al respecto. ¿O lo he soñado?
     
  17. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

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    si que se puede,en el mismo gramin cuando ves los datos del trayecto de dice los cambios delanteros y traseros que hiciste
     
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  18. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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    Gracias. Lo miro ahora.
     
  19. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

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    Historial.....seleccionas el entrenamiento......resumen.....y ves las estadisticas (cambios efectuados....cal, etc etc....)
     
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  20. Borja Capell

    Borja Capell Novato

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    Muy buenas

    Tengo una duda. Llevo Campagnolo Athena 11v y quisiera saber si es compatible con Sram Etap! Quisiera mantener el casette y los platos y las bielas.

    Gracias
     

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