Pues a lo mejor en las rotor 3D no son necesarias, pero yo creo que la cuadrada si. Sitio donde ponerla lo tienes, sin ella no hay ningun tornillo del plato pequeño que asiente en un agujero redondo, no? Que blog es ese?? Saludosss
Que yo no le encuentre sentido no quiere decir que no sean necesarias, posiblemente sean necesarias y por eso vienen, lo que me gustaría saber es para que sirven, que función tienen, si son necesarias en todos los casos, etc.... ¿Alguno puede sacarme de dudas?
De aqui por lo que se ve nadie, pero vamos... En esa foto se ve claramente que hay un tornillo en el plato pequeño con forma para acoplar la arandela cuadrada, y la posicion de la arandela determina la posicion del ocp del plato pequeño respecto al del grande. Saludosss
Lo que está claro es que pa algo son, sino no las mandaria el koreano, y si te fijas en los platos ninguno de sus agujeros son redondos, sino ovales, con lo que tiene que haber algo redondo que los alinee y lleve a su sitio correcto junto con el ocp, y esas son las arandelas cuadrada para el plato pequeño, y la redonda para el grande. Saludosss
Muchas gracias por responder no había pensado en la posibilidad del triple plato es una buena opción para lo que quiero Un saludo
Tenéis razón en lo del plato pequeño. Yo en las sram red no puse nada tampoco, no me lo pedía. Tendré que revisar de nuevo, porque los platos se van a ir a unas rotor ahora...... Enviado desde mi Redmi Note 3
Ya los he probado, me da la sensación que con 10v igual van bien pero para 11v van justitos. No van muy suaves en los extremos (piñón grande y plato pequeño, plato grande y piñón pequeño) acusan demasiado el cruce de la cadena. También el paso de plato pequeño a grande no engrana muchas veces a la primera. Imagino que tendrá que ser así y que no se le pueden oedir peras al Olmo...
Cruce de cadena??? el cruce de cadena seria plato grande piñon grande y plato pequeño piñon pequeño. No cambia bien de plato?? pues eso no es lo que vende el Koreano con el MGLR Glide de los platos para que cambien si ponerles ribetes... Saludosss
Perdon me referia a eso, lo puse al reves sin querer, con los anteriores platos FSA normalitos que tenia, no tenia ningun problema en llegar a esos extremos de cruce de cadena, ahora mete un ruido que da la sensacion de que se quiere salir la cadena. En cuanto al cambio de plato tambien peor, la mitad de las veces no engrana a la primera e igual tarda un cuarto de pedalada en hacerlo, no se si sera por la forma ovalada y que segun en que punto lo hace bien y en otros no. Con los FSA siempre a la primera y los acabo de quitar con mas de 20.000 kms. Tambien puede ser que me halla tocado un pack de "mal mecanizados" ya que no tienen los agujeritos del chain drop como el de la foto del compañero @tritino
Muy buenas compis, por si alguno le interesa acabo de poner en venta un juego de platos doval. un saludo http://www.foromtb.com/threads/platos-doval-50-36-al-16-110-bcd.1383153/
La cuadrada solo es necesaria en shimano 11s (4 brazos). La otra en teoría es para todos los montajes y en el vídeo que el koreano tiene por youtube se puede ver que la coloca en le tornillo opuesto a la biela
Alguien que haya probado los 5G? Cambian bien de plato a la primera? Sin rascar? He devuelto los míos porque no tenían el agujerito para lo de la cadena y porque como comenté en un post anterior, no subía bien al plato grande. El caso es que me gustaría saber si ocurre así en todos o solamente en los míos porque pudieran tener algún defecto. Es para decidirme entre comprar otros iguales o tirarme a por los Aero. Decir también que he vuelto a montar los FSA que tenía con más de 20.000 kms. y siguen funcionando mucho mejor que los Doval que he devuelto.
Mi mecánico en bielas Ultegra 6800 dijo que no era necesaria la cuadrada no tenia ninguna utilidad. son los de 5generación
Pues es la que se utiliza para seleccionar el OCP del plato pequeño, sin colocarla quedará en una posición "al azar"
Cada vez que leo el tema, más me lío y eso que todavía no los he encargado, jajajajaja No me decido a comprarlos por mi torpeza innata en esto de la mecánica, y los rotor se me van de precio, a alguien les van bien?? montados en ultegra? yo soy de los de cruzar mucho la cadena y no sé si irán bien...decidme algo que me ilumine....gracias ...
El tornillo es para el ocp del plato grande. En el pequeño que solo tiene dos posiciones es con la arandela cuadrada en bielas de 4 brazos y redonda en 5 brazos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los llevo con ultegra di2 y abuso del cruce. Y ajustando el desviador ya rasca menos en la subida de plato. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk