Me refería más a cuestiones de geometría (tenía que haberlo puesto, claro) y comportamiento, por aquello de que la diverge es una gran fondo, basicamente. Yo, actualmente ruedo con una zeus de acero (aelle) y 30 mm schwable cx pro, y antes he rodado con 35 y 42 en la kona (alu + horquilla de acero). En tierra, de 30 a 35 sí que noto bastante diferencia, de 35 a 42, no tanta. En asfalto, con 42 ya no me mola, con 35 (rapid rob) sensaciones bastante buenas, y con las de 30, encantado, muy cercano a rodar con 28 (para mi sorpresa), pero también he llegado a la conclusión de que sobre todo depende del estado de la pista. Aparte de que yo suelo rodar a presiones altas. Y del sillín, el charge que te pille me parece una muy buena compra, me puedo cascar 40 km sin culotte sin molestias. Sobre 10 u 11, ni idea, aún no he catado esas moderneces
El sillín es una pasada....yo opino igual..hasta desnudo..voy muy cómodo... Esta claro que depende de cada trasero.. Respecto a la diferencia sobre las 2 bicis....a mi manera de ser y verlas...es que la diverge es una gran fondo..(tu mismo lo dices..y así la venden)..cómoda y con ganas de hacer kilómetros... Si..la sequoia también...pero en otro plan...mas tranquilo..en plan aventurero...si permite ir muy rápido..pero no igual..esta claro que el peso influye.. Eso si la sequoia se defiende mejor en cuando peor esta el camino....subidas rotas.....mejor va...en carretera..esta claro que conforme vienen montadas las bicis..gana la diverge... De postura...las 2 son una pasada de cómodas...vamos como si fuesen tuyas de siempre..o hubieses rodado miles de km ya.. Aunque me gusta mas la postura de la sequoia..cuando te fuerzas subiendo.. Te hablo en comparación de la diverge básica que tuve..la naranja..debe ir mejor aun... Pero bueno son opiniones mías.....no soy ningún probador... Y respecto al tema 11 velocidades...ni hace falta que las pruebes...aunque no le guste a la gente escucharlo...funcionan mas suaves y mejor,menos problemas las de 9 o 10 v... Ahora que me echen del hilo...
Eso de que las 9 o 10 v fincionan más suaves también lo noté yo. Bueno, lo noté con la de 9v. Acostumbrado a la fat que voy con XTR de 11, cuando salgo de vez en cuando con la clásica , una Y-33 con XTR de 9v, se nota que el de 9 va más fino. Yo lo achaco a que una piñonera de 9v tiene más "margen de error" en cuanto a la presición que la de 11v, ya que los piñones van más seprados y el ajuste no es tan crítico.
A eso me refería cuando lo pregunté. Hace unos años, a mi primera 29 le puse unas ruedas con cubierta de 28c tipo trekking, y el bicho ganaba unos 10 km/h más que con las rueda de montaña. Pasé de hacer medias de 25-30 km/h a hacer los mismos recorridos a 35-40 km/h. De hecho, una ruta de 100km bajé el tiempo en unos 40 minutos con las ruedas de 28c respecto a las de montaña. Hacía los mismos tiempos que con la flaca. Por eso, cuando me monté la gravel pensé que iba a rodar más rápido, al llevar una cubierta más fina.
no estoy diciendo que al final de la ruta en el av del marcador me saliese esa media, sino que rea más fácil de llegar a esas velocidades y mantenerlas más tiempo.
Unos Strada Bianca 30mm te quedarian la o.....a de bien! Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
haceis esa velocidad media?????????????? madre mia que pasada y cuanto andais prefiero no decir las mias si voy mas lento retrocedería en el tiempo
Es imposible hacer esa media de velocidad, deben ser los kms que hacen en cada salida, tu ten en cuenta que un pro en carrera hace medias de 38-40km/h. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Yo salgo cada día...y hago de 30 a 70 km...conforme me apetezca y me encuentre... Y hago medias de 19 a 22 km/h...ya me quedo contento...el que quiera correr mas..que adelante... Vamos a veces pienso hasta quitar el cuenta....pero como ahora ya es inalambrico....