Eso está claro hacer 30 km por hora de media ya en la flaca cuesta y mucho. Así que en la GRAVEL es imposible a lo mejor algún portento físico que habrá por ahí, lo pueda conseguir pero claro eso en una distancia muy corta. En una salida graveliana de 70 kms o más ya te digo que no de coña. Hay que tener claro que una cosa es la velocidad a la uno va y otra la media total de la distancia recorrida. Yo que salgo algunas veces con carreteiros que han competido y van como tiros, y no llegan a más de 40 kms/h de media ni de coña... Jijii Ahhh y una cosa es lo que te pone el strava que no se asemeja a los datos reales ni de coña. Otra cosa es llevar un buen GPS calibrado pero si alguno se cree los datos que marca un pulsometro o un cuenta kms que no vaya por GPS... Jijiji lo que hay que ver
Segundo día diverge...al final creo que voy a vender la sequoia..y comprar la diverge de carbono... A darle vidilla al hilo...
Dependiendo de tu talla, un amigo vende una Diverge de carbono.... Barata barata Enviado desde mi STH100-2 mediante Tapatalk
Si la mía esta en la tienda..y mas barata..no creo que la consiga nueva.. Otra cosa es de segunda mano.. Pero solo son locuras pasajeras.....o no??
Aviados estáis si pretendéis seguir el ritmo de @evt75 , o pensar que una bisi va a cambiar su naturaleza!!
Que fácil es dar vida al hilo.. Claro es como el cuento....al final nadie te cree..que es la definitiva... Y no se si sabéis..que cuando no tienes mas dinero..es lo que hay...
Si pillas carbono abandono el hilo. Después de esta frase encima subíran el precio del plástico seguro Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Era broma...para seguir con la fantasma da. Con la focus paralane lo máximo que he sacado ha sido de 25.4 km h media,con asfalto el 70%. Saco de 20 a 25...depende x donde vaya.
Te doy un me gusta por mamella dos más por morritos jejeje En cuanto a medias, en carretera estoy haciendo 27 con la gravel y cubiertas lisas, 29 hice una vez en ruta corta (60km) con mi colega el carreteiro q suele hacer 30 en rutas de 100km y para mi ya es bastante pro... Con alforjas mi récord fueron 27kmh de media en 120km (carretera 95% gravel tres tramitos) en una ruta con casi todo bajada en Australia y 21kmh en 110km con alforjas llenas por el camino del cid. En gravel/MTB pista de piedras y singletrack la mejor fueron 45km a 25kmh de media la vuelta a la sierra de hoyo incluyendo 2:25 en el segmento dh curveteo adelantando a 3 tíos con enduros potentes. Yo soy grande, estoy gordo (1.9m y 100kg) y fumo. Un tío pro muy en forma puede hacer medias de ventimuchos en gravel pero 30-35kmh en MTB ni Absalom... Se referirá a distancia no a velocidad! Si, los pros en carretera hacen medias de 40, pero eso es dedicación absoluta, los mejores 100 tíos del mundo y hasta el culo de epo! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Precisamente en este hilo no deberia estar mas que desterrada la idea de que cubiertas finas = mas velocidad?
Pues no es enteramente así... Más velocidad cuanto menos rozamiento, y más diámetro, una 29 con más balón (menor resistencia de rodadura y más diámetro) q una gravel irá más rápido a mismo taqueado.. una gravel con cubiertas semislick o lisas irá más rápido q una 29 con cubiertas de tacos gordos, porque los tacos gordos añaden resistencia de rodadura. La clave está en el terreno... Una gravel irá mucho más rápido en carretera, gravel y pista/singletrack liso, una 29 con rueda gorda de tacos irá más rápido en zona con mucho bache, rizados gordos y bajadas técnicas. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk