Es fácil pasar, por ejemplo la Aion boost de kitres, de 130mm a digamos...150mm de recorrido? Porque está entre mis candidatas pero claro con más recorrido
Tan facil como quitar unos espaciadores que lleva en la barra del aire. Con solo quitar la botellas y sin desmontar nada mas. Yo pase la mia de 140 a 160 en 10 minutos. Las piezas marcadas como 6d. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Hola, en la auron como se hace para cambiarla de 150 a 160?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las 2017 creo que vienen todas con este sistema. En las mas "antiguas" no te sabria decir si llevan el pasador para cambiarlo de posicion o no. Es mi primera SR. Pero tranquilo que alguien que sepa mas que yo, te contestara seguro.
Es lo mismo, la tuya lleva un casquillo de esos de plástico como el de la foto, que se lo puse yo La Scout con 160 queda un pelo levantada pero por probar no pierdes nada.
jajajaja....que sufrimientos y penurias tiene esto de la bici La podrías pesar tal cual te llegue? Nos harías un favor a unos pocos de por aquí. Ah,y unas fotos,of course .Un saludo!
Si, eso es, la horquilla sin casquillo ninguno da 160mm, y a medida que vas poniéndolos acortas 1cm por cada uno.
Jojo, la maldita bicicleta... Me dejo más pasta que en la moto... Pero no se porque me escuece menos, si la pido mañana contad con las fotos y el peso, faltaría más.
Metodología para cambiar a 160 mm... Quitar aire, soltar ambas botellas por debajo, sacar botellas, retirar casquillo y seguir los pasos anteriores, pero en orden inverso.... Es así jefe? enviado desde mi telégrafo
Básicamente sí. Una vez quites las botellas, para llegar al casquillo tienes que desenrroscar por abajo un tapón en la barra izquierda y te quedas con el vástago, muelle negativo y casquillos que ves en la foto de arriba en las manos . Todo lo que hagas lo deshaces en orden inverso y listo. El único contratiempo que le veo al proceso es no contar con herramienta adecuada. Te recomiendo usar llaves de vaso donde puedas, y dónde no pues llaves fijas. Huye de llaves inglesas, alicates y en general de cualquier herramienta barata. Suerte!
Por cierto ya que abres, engrasa (mucho) el muelle negativo antes de volver a montar todo. Eliminas muchos ruidos y roces que a veces se notan en horquillas de serie, vienen casi todos de ahí.
Bueno, traigo noticias sobre la Aion, he consultado al servicio técnico, super rápido en contestar, y la de 130 se puede cambiar el recorrido sin problemas. Ahora lo mejor... Según especificaciónes solo admite hasta 2.80 de neumatico, y claro yo lo quiero para 3.00, así también lo he consultado y me responden que puede llegar a ser un problema y que lógicamente no lo aconsejan así que me estoy pensando si pedirla finalmente. Sigo pensando no obstante que de 71mm a 75mm que varía un neumático de otro no tendría que suponer mucho problema. Como lo veis?
Yo llevo llanta de 35 y la butcher de 2,8 no llega a 70 ni de broma. Y aun sobra sitio. En las especificaciones de las boost 2017 decian hasta 3". Yo no voy a montarla, pero si me la jugaria si quisiera hacerlo. A las malas el guardabarros fuera y a correr. A ver si cuando pase por la tienda hay alguna 3" y pruebo la rueda para comprobarlo. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Hola, sondeo....Alguien quiere venderme su Auron en 27.5? Busco el modelo TA con con cambio de recorrido, megaavalanche mejor, gracias!!
Pues si distingo bien, ahi pone 2,8. Se han "retractado" de lo que aunciaba giant en su web. Pero sigo pensando que lo que estorba es el guarbarrosmasmolon que le han puesto. Si algun dia tengo alguna turbo levo a mano, le pedire intercambiar ruedas y lo comprobamos in situ.
Si hay gente usando cubiertas plus en horquillas normales de 29, mal se tiene que dar para que no entre una 3.0 en una horquilla que viene hasta 2.8, no?